• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el PVP de un plumin M800 en España?.

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Buenas noches,

Queria preguntaros si sabeis el PVP real que se aplica para un plumin de una M800 en España (se que se venden en el extranjero), pero me gustaria saber el PVP de España para ver si me vale la pena comprarlo fuera o aunque sea algo mas caro, lo compro aqui en Zaragoza.

Un abrazo.
 
Buenas noches,

Queria preguntaros si sabeis el PVP real que se aplica para un plumin de una M800 en España (se que se venden en el extranjero), pero me gustaria saber el PVP de España para ver si me vale la pena comprarlo fuera o aunque sea algo mas caro, lo compro aqui en Zaragoza.

Un abrazo.

En teoria en España no venden plumines sueltos, digo en teoria. Ya sabes que aqui somos diferentes.

Yo tenia un proyecto, pero lo han truncado.

Te mando por privado informacion.
 
En teoria en España no venden plumines sueltos, digo en teoria. Ya sabes que aqui somos diferentes.

Yo tenia un proyecto, pero lo han truncado.

Te mando por privado informacion.
Estoy interesado en el tema,me podrías decir algo en privado.Gracias
 
Muchas gracias por el link, se que Regina vende los plumines sueltos (le he comprado unas cuantas Souveran), tambien que hay ebayer alemanes que por 125€ lo tienes puesto en casa, tambien algun britanico vende los plumines sueltos...pero me gustaria saber el precio del plumin en tienda fisica española, de catalogo para valorar si me vale la pena comprarlo aqui en Zaragoza...asumiendo el sobrecoste pero dejando la pasta en una tienda local, claro dentro de unos margenes razonables, si es 200€ el PVP como es logico no harto vino lo pillo en tienda local, vamos antes pago para que me lo customize John Mottishaw xD, que tambien lo estoy valorando ya que un amigo este verano viaja a USA :D

Saludos.
 
Yo conozco un comerciante que sobre pedido trae lo que quieras de pelikan,pero creo que eso es algo que debería comentarse en mensaje privado;No?
 
Este, como algún otro tema, es algo no sólo incomprensible sino absurdo. Si me voy a Singapur, a Río de Janeiro, o a Estocolmo, puedo comprar el catálogo entero de plumines Pelikan, incluso de los que no se desenroscan, y de todas las series, incluidas las Pelikano.....y aquí, parece que hay que traerlas de extraperlo, como en la postguerra. Es una falta de todo con el cliente, empezando por honestidad, ya que es política de la casa ofrecer recambios de todo tipo a la venta al público sin más pamplinas. Pero aquí, parece que nos hacen un favor con simplemente verdernos en las condiciones que impongan y a callar. Hace ya años, cuando lo de las estilográficas era asunto de "piraos", tras varios meses de silencio por parte de Pelikan España, sólo se dignaron moverse (e intentar poner todo tipo de trabas) cuando directamente, fuí a ver a la señora responsable del SAT en Hamburgo y le conté el tinglado que se tienen montado los locales. Mal, muy, mal, patético, vamos.
 
Y sí, el cabreo aún me dura. Desde el 2002, exactamente.
 
Yo pedí precio hace algunos años en la papelería que había cerca del CI de Princesa, creo que del grupo Sacristán, y no me pusieron pegas en venderme un plumín para una M400. Recuerdo que el precio era alto pero no disparatado.
De todas maneras, ahora que hay un vendedor (o mercante) en el subforo que representa oficialmente a la marca, lo normal y primero sería consultarlo con ellos.
Por cierto, Pepillo, que yo tengo un F de M800 que no vería mal cambiar por un M, lo digo por si eso es lo que andas buscando.
 
  • #10
Yo pedí precio hace algunos años en la papelería que había cerca del CI de Princesa, creo que del grupo Sacristán, y no me pusieron pegas en venderme un plumín para una M400. Recuerdo que el precio era alto pero no disparatado.
De todas maneras, ahora que hay un vendedor (o mercante) en el subforo que representa oficialmente a la marca, lo normal y primero sería consultarlo con ellos.
Por cierto, Pepillo, que yo tengo un F de M800 que no vería mal cambiar por un M, lo digo por si eso es lo que andas buscando.

Yo tengo un F que apenas uso (por haber probado los Broad, Double Broad y Obliques) y quiero un Broad xD, estamos en la misma situación, ambos con un F que lo tenemos "aparcado", yo hombre decía lo de comprar aquí por el tema de comprarlo en mi tienda local y dejar la pasta aquí en Zaragoza, que las tiendas pequeñas ya sabéis que tienen mas difíciles de competir.

En internet ya he visto plumines, de hecho Regina Martini (Alemania) me lo sirve cuando quiera y puesto en casa en 2 días, pero claro es lo que comento, si la diferencia es mínima (digamos 20-30€) su PVP real frente a comprarlo en internet lo compraría aquí en Zaragoza.

La otra opción...es esperarme al verano y encargárselo a mi compi que va a USA, asi se lo compro a Jhon Motisshaw, me costaría lo mismo que comprado en Europa pero con la diferencia que podría añadir 60€ mas para que me lo customize a un Cursive Italic, incluso añadir algo mas y tener un Cursive Italic Stub.... tendré que consultarlo con la almohada xD.

Un abrazo.
 
  • #11
Buenos días estoy totalmente de acuerdo con Ondina,no hay derecho que nos traten así, que no tengamos derecho a poder comprar lo que a uno le interese con total libertad y en segundo lugar tiene toda la razón Pepillo de gastarse el dinero por lo menos que quede en casa para que el comercio local pueda vivir. La verdad que yo soy bastante reacio en la compra por internet soy de los viejos que me gusta ver lo que compro y disfrutar del momento de estar en una tienda física y poder intercambiar comentarios con el dependiente,seguro que suena absurdo mi comentario en el siglo XXI ; uno que es un dinosaurio.Un saludo.
 
  • #12
Este, como algún otro tema, es algo no sólo incomprensible sino absurdo. Si me voy a Singapur, a Río de Janeiro, o a Estocolmo, puedo comprar el catálogo entero de plumines Pelikan, incluso de los que no se desenroscan, y de todas las series, incluidas las Pelikano.....y aquí, parece que hay que traerlas de extraperlo, como en la postguerra. Es una falta de todo con el cliente, empezando por honestidad, ya que es política de la casa ofrecer recambios de todo tipo a la venta al público sin más pamplinas. Pero aquí, parece que nos hacen un favor con simplemente verdernos en las condiciones que impongan y a callar. Hace ya años, cuando lo de las estilográficas era asunto de "piraos", tras varios meses de silencio por parte de Pelikan España, sólo se dignaron moverse (e intentar poner todo tipo de trabas) cuando directamente, fuí a ver a la señora responsable del SAT en Hamburgo y le conté el tinglado que se tienen montado los locales. Mal, muy, mal, patético, vamos.

Yo la verdad que soy bastante joven y seguramente esto se lleve viviendo mucho tiempo y al final no quedas mas que aguantar, a mi en la E.M me dijeron que si quería un plumín nuevo me lo podía traer, pero que debían de pedirlo previamente a Pelikan y le sirvan el precio, ya que no tiene precio de catalogo, es decir no aparece en el catalogo de Pelikan de proveedores, pero aun asi queria saber el PVP aplicable para usuarios finales.

Un saludo.
 
  • #13
Buenos días estoy totalmente de acuerdo con Ondina,no hay derecho que nos traten así, que no tengamos derecho a poder comprar lo que a uno le interese con total libertad y en segundo lugar tiene toda la razón Pepillo de gastarse el dinero por lo menos que quede en casa para que el comercio local pueda vivir. La verdad que yo soy bastante reacio en la compra por internet soy de los viejos que me gusta ver lo que compro y disfrutar del momento de estar en una tienda física y poder intercambiar comentarios con el dependiente,seguro que suena absurdo mi comentario en el siglo XXI ; uno que es un dinosaurio.Un saludo.

Para nada...comparto tu opinión totalmente, yo en mi tienda me lo paso muy bien, voy por un tintero o alguna pluma y me quedo conversando con el dueño 2 o 3 horas tranquilamente, me enseña las nuevas plumas que recibe, muchas de ellas ediciones limitadas, ademas que no es un tendero cualquiera, sino un señor que ha trabajado toda su vida restaurando estilográfica y le hablas de cualquier modelo moderno o vintage y te empieza a explicar pro's y contras (si las tiene), yo sinceramente si las diferencias no fuesen tan abultadas compraría todo en tienda local, el problema es que en ciertas plumas de precios "caras" las diferencias son del orden del 30-40% de descuento y allí lo tienen difícil de competir las tiendas locales.

Un saludo.
 
  • #14
Yo pedí precio hace algunos años en la papelería que había cerca del CI de Princesa, creo que del grupo Sacristán, y no me pusieron pegas en venderme un plumín para una M400. Recuerdo que el precio era alto pero no disparatado.
De todas maneras, ahora que hay un vendedor (o mercante) en el subforo que representa oficialmente a la marca, lo normal y primero sería consultarlo con ellos.
Por cierto, Pepillo, que yo tengo un F de M800 que no vería mal cambiar por un M, lo digo por si eso es lo que andas buscando.


+1

Yo hace unos meses hice una consulta vía e-mail a Pelikan, en relación con una pieza de la M-1000, y me dieron referencia y PVP para que contactase con el C.O. que más me conviniese.
No hay problema con los recambios; la única pega es que lo tienen que pedir, pero nada más.
 
  • #15
Yo llevo tiempo bastante harto de que en España conseguir un punto B es algo asi como si pido cuerno molido de Unicornio.

El iter viene a ser mas o menos el siguiente (esto que describo es un caso real repetido en varias ocasiones):

1º La tienda fisica me trata de reconducir para que compre el M o F que tienen en su tienda (con suerte) pues lo normal es que tengan uno solo de los 2.

2º Cuando ven que no hay manera y no lo acepto, llaman al distribuidor, importador o intermediario de la firma.
En esta opcion hay 2 casos. A.- No tengo ninguna pluma en B (Y eso que se supone que son el importador a nivel nacional) o B.- Ese modelo no tiene opcion punto B (me toca demostrarles que son unos cenutrios y que en la propia web de la firma contemplan ese punto inexistente) y en ese momento me dicen que ellos no lo traen a España.

3º Me lo piden a la firma
Espera habitual de 1 a 3 meses (Es como si hubiera que esperar a que Marco Polo termine de realizar la ruta de la seda y regrese a su Venecia natal)

Si quieres puntos sueltos te miran con cara de sorpresa y pensando, ya me entro el raro en la tienda que me arruinara el dia y no me dejara estar tranquilo. Ademas aunque sepas de lo que le hablas, el importador no le facilita la tarifa, todo es mediante peticion, varias llamadas, etc...

Si tocamos el tema descuentos, me rio de la libre competencia y otras gaitas.
En general las tiendas normales son muy restrictivas, y cuando ya eres un cliente de cierta relevancia te realizan un tanto por ciento raquitico y siempre restregandote que su margen es infimo.
Luego descubres que segun firmas, cada ves que te venden una pluma de mediana entidad, han resuelto la venta del dia/s aun cuando ya nadie les comprara nada.

Resumiendo: Con tantos inconvenientes y trabas, antaño compraba el 90-100% en España, ahora compro el 10% aqui y el 90% en el extranjero.

Por cierto, en Alemania en cualquier almacen generalista tienes el punto que quieres de la pluma que tienen en venta, aqui ni en las tiendas especializadas.

Para terminar y reconducir el tema a la pregunta que hacia el compañero, os puedo decir que Iguana Sell tenia intencion de tener puntos sueltos para Pelikan, asi que si os animais darles un toque para que os digan precios.
 
Última edición:
  • #16
Suscribo lo dicho por Borregoferoz, tanto a los hechos cuanto a las percepciones.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Lo que dice Borregoferoz es cierto, se te quitan las ganas con las pegas que te van poniendo, unido a las diferencias de precios, etc. Es inadmisible que tarden meses en traerte un punto concreto (que deberían tener en stock, tampoco les estás pidiendo nada especialmente raro, creo yo), cuando comprando de forma electrónica lo tienes en 5 días en casa.

Eso en tiendas especializadas. Si ya hablamos del CI, la sección de escritura es un circo.

Y en cuanto a los márgenes, bueno, en los negocios cada uno es libre de jugar con el margen que quiera, pero se me sigue haciendo raro el que una pluma fabricada en Alemania, me salga bastante más barato comprarla en EEUU, pagando portes y demás, en tienda oficial, que en España. O que una M605 la puedas comprar ahora en Alemania a 100 € cuando te la vendían antes a más de 200.
 
  • #18
Yo he comprado un punto suelto de pelikan, en una tienda física de Madrid y tienes que esperar unas semanas pero viene y luego como se desenroscan ya esta . Mi caso era al contrario yo quería pasar de un b a un f o ef. El problema es que se debe pedir directamente a Alemania y estos esperan a unirlo a un lote o pedido mayor para ahorrar transporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie