• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la pluma más antigua con la que escribís regularmente?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Os hago esta pregunta porque yo estoy muy sorprendido: no pensé que una pluma con noventa años encima pudiera servir para escribir en el día a día. ¡Si es del año en que nació mi padre! (es la de este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/presento-una-safety-de-ebonita-de-hacia-1928.260777/)

Quiero decir, me gustan mucho las plumas antiguas, pero hasta ahora lo más antiguo que usaba habitualmente en mis rotaciones eran Sheaffer y Parker de los años 50. Esta no la llevo a la oficina sólo porque me da pavor perderla (o dar explicaciones, que a veces es peor), pero creo que podría usarla como pluma de diario perfectamente.

¿A vosotros os pasa esto? ¿O es que la fiebre vintage me ha dado particularmente virulenta y estoy usando una pieza que debería estar en una vitrina?

Un saludo y disculpad mis fotos.

Edito: he añadido alguna foto un poco mejor en el post #16 de este hilo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Preciosa tu pluma. Úsala.
Yo uso mucho unas Sheaffer´s Triunph snorkel para escribir y una "Frankestein" (hecha por mí con un plumín Life Time EF muy flexible y un cuerpo que encontré en El Rastro) para dibujar. Pero también una PFM para escribir y una Waterman Ideal y unas Balance para dibujar. Como ves tiro a las Sheaffer´s
Es cierto que de perder una, prefiero que sea una nueva, por cara que sea, que alguna de las que he heredado.
 
A mi me encantan las plumas antiguas y si son flex ya ni te cuento. Ya se me han escapado en Ebay unas cuantas Sheaffer y Swan de los años 20. Alcanzan unos precios q se salen de mis posibilidades. No obstante sigo a la espera de que caiga el "chollo".
Esta tuya es bonita. Y úsala, yo soy de los que piensan q las vitrinas están pa las tiendas na más. Eso sí, ten cuidadín de no perderla.
Enhorabuena.
 
Pues una Parker Duofold junior en celuloide naranja con sistema de carga por botón a presión.
Tiene el plumin original y es de escritura fina de oro 14 Kts, del año 1927.
Escribe muy bien en el día a día, sin queja alguna.
 
Aquí van unas fotos de esa Parker
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hoy estoy escribiendo con una Eversharp Skyline de 1943 Gold Filled Chevron pattern. Y ayer con una Sheaffer Snorkel de 1959. Siento no poner fotos pero desde que la conectividad es con tablet ando un poco perdido...
 
Una Conklin Endura de 1928.
 
Una Parker Duofold Senior naranja de 1923.
 
Yo una P51, infalible

Un saludo
 
  • #10
Mi pluma más antigua es una Morrison de los años 20 Gold Overlay con un plumín flexible, pero la uso raramente salvo en alguna correspondencia. Las más antiguas que uso regularmente seguramente sean mis Parker Vacumatic de los 40.
 
  • #11
Tan antigua como la Safety que muestras -preciosa- creo que ninguna, lo más una Ciros (heredada y que ya no sale); una MB 254 y un poquito más moderna la PFM V que no para ningún día de hacer alguna que otra letra.

Saludos,
 
  • #12
Lo mas antiguo que tengo es una Parker 51, y sale de casa como las demás... cuando le toca, o cuando me salto alguna otra en la rotación (tengo debilidad por esa Parker)... ;)

No creo que ninguna pluma esté hecha para estar en una vitrina, y por ello no colecciono piezas que no estén hechas para escribir (entiéndase como tal exageraciones de esas de oro y diamantes). Si se rompe o la pierdo, murió con las botas puestas.

Saludos!
 
  • #13
Al igual que Serenite y Garabato una Parker 51.

Saludos.
 
  • #14
Utilizo muchas vinagre por ejemplo me encantan las Balance de los años 20 y también las Duofold de la misma época. Son muy duras y se pueden usar a diario.
Por cierto la que presentas es muy ineresante. El clip es el original o fue un añadido de algún orfebre o joyero posterior?
 
  • #15
Yo la más antigua que utilizo es una Blackbird 5261 de los años 30, aunque la alterno con una Parker 21 y una Esterbrook J. La verdad que es un placer poder escribir con plumas con tanta solera e historia por detrás.

DSCF0004.jpg

Os dejo una foto de la más anciana.


Un saludoo :)
 
  • #16
Os pongo alguna foto un poco más decente.
Usar una safety es toda una experiencia, si se tiene cuidado de no sacar nunca el plumin con la pluma boca abajo :D
El clip se lo puse yo: está comprado en un mercadillo. Es Art Déco y tengo dudas de si originalmente era un clip o un anillo. A mi me encanta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Sheaffer flat top creo que de 1915-20

y otr más reciente que no se
 
  • #18
Pues lo más antiguo son una black-bird y una Waterman 52V, ambas flexibles y más menos de 1930-1940...supongo
 
  • #19
Muy bonita la pluma, ya he visto el detalle del clip en otra foto que publicaste :clap:

Yo soy de Parker 51 "de toda la vida"
 
  • #20
Yo utilizo una Sheaffer Admiral de 1950, puse algunas fotos en un hilo anterior.
 
  • #21
Yo las más antiguas que uso son una Swan de finales de los 20, una Waterman 32 1/2 y una Wahll Oxford todas con plumines flexibles.
 
  • #22
Una Mandarin senior del 28 y una Balance del 35
 
  • #23
Pues yo ando compartiendo varias "abuelitas", entre otras: Pelikan tortoise de los 50, Parker Lucky Curve senior color coral de 1.930, Parker 51 de los 40 , etc . . .
Pero sobre todo estoy usando y entusiasmado con esta Waterman Patricia de ebonita negra de 1.929 que tiene un plumín maravilloso cursivo itálico, muy suave, flexible y por lo tanto con una variación de trazo espectacular.
Aquí una foto de la anciana
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
Pues yo ando compartiendo varias "abuelitas", entre otras: Pelikan tortoise de los 50, Parker Lucky Curve senior color coral de 1.930, Parker 51 de los 40 , etc . . .
Pero sobre todo estoy usando y entusiasmado con esta Waterman Patricia de ebonita negra de 1.929 que tiene un plumín maravilloso cursivo itálico, muy suave, flexible y por lo tanto con una variación de trazo espectacular.
Aquí una foto de la anciana
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Pata negra, Juantxu.
homer_drooling.gif


lostimage.jpg
 
  • #25
Gracias Iñaki por poner bien la imagen, no se que me ha ocurrido con Imageshac
Saludos cordiales.
Juantxu
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie