• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el interés de las Penshows para una aficionado a las estilográficas?

  • Iniciador del hilo jardum52
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jardum52

jardum52

Quasi-forer@
Sin verificar
Me presento.
Soy nuevo en el foro aunque me he leído casi todo lo que han publicado. Generalmente instructivo y valioso. Todos los "foreros" me parecen magníficos. Siempre se aprende de todos y hay un buen ambiente, de ahí el éxito que tiene. ¡Bien moderado! Enhorabuena.

No me considero coleccionista pues aunque tengo ocho piezas, las utilizo para uso particular y laboral, pero no como una colección o inversión. Hay muchas piezas en el mercado que me gustan pero siempre desde el punto de vista de su utilización y conservación por lo que me gustaría mucho aprender a restaurarlas. Desconozco si hay algún lugar en España donde aprender, cursos, etc. Por favor si alguien conoce -aparte de lo que se encuentra en la red- le agradecería la información.

Nunca he asistido a una Penshow y este año va a ser mi bautismo de fuego, por ello me gustaría que alguien me sacara de dudas o me diera algún consejo para disfrutar del evento.

Penshow de Madrid.
Las preguntas que me hago son las siguientes:

¿Un particular/coleccionista puede vender y comprar?
¿En estos eventos los proveedores hacen descuentos?
¿Es un buen lugar para adquirir una estilográfica?
¿Hay conferencias?
¿Hay demostraciones de productos?
¿Hay ofertas? etc.

Muchas gracias a todos. Enhorabuena a los moderadores y sigamos disfrutando.
 
Me presento.
Soy nuevo Bienvenido!! en el foro aunque me he leído casi todo lo que han publicado. Generalmente instructivo y valioso. Todos los "foreros" me parecen magníficos. Siempre se aprende de todos y hay un buen ambiente, de ahí el éxito que tiene. ¡Bien moderado! Gracias Majo! Enhorabuena.

No me considero coleccionista pues aunque tengo ocho piezas, las utilizo para uso particular y laboral, pero no como una colección o inversión. Hay muchas piezas en el mercado que me gustan pero siempre desde el punto de vista de su utilización y conservación por lo que me gustaría mucho aprender a restaurarlas. Desconozco si hay algún lugar en España donde aprender, cursos, etc. Que yo sepa no, pero en este foro habrás aprendido ya bastantes cositas ;-)Por favor si alguien conoce -aparte de lo que se encuentra en la red- le agradecería la información.

Nunca he asistido a una Penshow y este año va a ser mi bautismo de fuego, por ello me gustaría que alguien me sacara de dudas o me diera algún consejo para disfrutar del evento.

Penshow de Madrid.
Las preguntas que me hago son las siguientes:

¿Un particular/coleccionista puede vender y comprar? En los corrillos,,,
¿En estos eventos los proveedores hacen descuentos? Normalmente si
¿Es un buen lugar para adquirir una estilográfica? Si. De hecho será raro que no peques
¿Hay conferencias? Suele
¿Hay demostraciones de productos?
¿Hay ofertas? etc. Es lo normal

Muchas gracias a todos. Enhorabuena a los moderadores y sigamos disfrutando.

Disfruta, como en tu casa!!:clap:
 
Muchas gracias RMRELOJES.
Me ha sido útil la información.
Iremos a la PenShow confesados por si venimos con muchos pecados.
Saludos.
 
Yo también es la primera vez que voy y me habían asaltado muchísimas dudas y cuestiones, pero gracias a este hilo, todas se han resuelto. Espero encontrarlo muy interesante. Ya veremos si mi padre y yo también "pecamos" (seguro al 100%). ¡Muchísimas gracias!
 
Bienvenido compi. Envidia me dais por poder estar en Madrid ese finde. Otra vez será. Pero yo, como aficionadillo novato que no coleccionista, iría con la mente abierta y los ojos como platos. Mirar, mirar y cargar una o dos, dependiendo del presupuesto y de los precios.
un saludo.
 
Pues para mí, que será la primera vez que acuda a un evento de este tipo, va a ser toda una experiencia. Es impagable poder disfrutar unas horas de mi aficción "a lo grande", es decir, toquetear un montón de plumas de un montón de marcas, preguntar sobre todo lo que me llame la atención, y poder llevarme a casa alguna pieza.
Hasta ahora, casi me daba apuro entrar en una tienda especializada y solicitar al dependiente que me enseñara algún modelo, cuando llevaba vistos un par de ellos, si no tenía claro que iba a realizar una compra, no molestaba más al dependiente, me parecía un abuso que me dedicara más tiempo sin que obtuviera beneficio alguno.
En un Pen Show se pueden "catar" un montón de ejemplares en una única visita, cosa imposible fuera de este tipo de eventos. Como bien resume rmrelojes un poco más arriba de este hilo, en definitiva: "DISFRUTAR", así, con mayúsculas. Saludos.
 
Última edición:
He pedido a mi hijo que me acompañe para que me controle, soy un comprador compulsivo y no está el horno para muchos bollos, espero que cumpla bien con su cometido, aunque dicho sea de paso, esta pirauuuu por los relojes, veremos
 
Yo tengo la intención de adquirir dos piezas y ya tengo presupuesto para ello. Es decir voy a ir con un presupuesto cerrado. Pudiera ocurrir que una vez allí en lugar de comprar las que tengo intención me decante por otras, pero es que las que me quiero comprar las tengo tan estudiadas y vistas en fotografías que dudo que cambie. Pero como es la primera vez, es posible que puedas probar alguna otra y se produzca "El pecado". Lo que si estoy seguro es que pecaré de acuerdo al presupuesto. Si por el mismo presupuesto puedo pecar tres veces en lugar de dos, estupendo.
Estoy deseando que llegue el viernes, el sábado y el domingo. Ya os contaré mi experiencia y sensaciones.

Sonia, me alegro que mi hilo te haya sido tan útil como a mi.

Saludos a todos.
 
::evil::

Pecad hijos mios, pecad

::evil::

Así que si presupuesto, que ya lo tengo pensado, que tengo claro lo que quiero, que voy a por la plumaquevienelforoelotrodía...

:-P no habeís tenido nunca tanta tentación junta :whist::

veremos si el lunes que viene sois capaces de confesar todos vuestros pecados ::evil::
 
  • #10
¿Un particular/coleccionista puede vender y comprar? Si no tienes una mesa, sólo puedes vender a los expositores
¿En estos eventos los proveedores hacen descuentos? siempre debes preguntar por el mejor precio después de que te hayan dado el precio. Preguntar no ofende
¿Es un buen lugar para adquirir una estilográfica? es un buen lugar para comprar. Pide probar lo que compres, la mayoria de los vendedores te dejarán hacerlo. alguno puede que no.

¿Hay conferencias? en madrid no, en valencia por ejemplo si
¿Hay demostraciones de productos? En Madrid, Parker y WAterman muestran sus novedades, Kinsey también
¿Hay ofertas? etc. hay muchas ofertas. mira bien, anota precios y visita todos los puestos antes de decidirte.

Suerte
 
  • #11
A ver si coincidimos por allí. Si veis a una chica correteando como una loca de puesto en puesto, esa seré yo, que no podré parar quieta por la ilusión de ver tantas estilográficas juntas.
Aunque el lunes ya no haya feria será también divertido porque podremos comentar, aquí, en el foro nuestras compras y poner fotografías. Espero que llegue pronto el fin de semana y, ¡disfrutad del Penshow!
 
  • #12
A ver si coincidimos por allí. Si veis a una chica correteando como una loca de puesto en puesto, esa seré yo, que no podré parar quieta por la ilusión de ver tantas estilográficas juntas.
Aunque el lunes ya no haya feria será también divertido porque podremos comentar, aquí, en el foro nuestras compras y poner fotografías. Espero que llegue pronto el fin de semana y, ¡disfrutad del Penshow!

Sonia yo estaré allí todo el tiempo menos el viernes a la hora de comer. pregunta por mi en la puerta y presentate. saludos
 
  • #13
Muchas gracias por la información Alfonso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie