• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el grabado de plumín que más os gusta?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Un detalle de las estilográficas al que a veces no se presta atención, pero a mi me encanta, es el grabado del plumín.

Algunos, antiguos o modernos, son verdaderas obras de arte. ¿Cuáles os gustan más? Plumas que tengais en vuestra colección o no, lo importante es verlos. Animaos a hacer un bonito hilo.

Yo comienzo por éste, el de la MB William Faulkner. La pluma la verdad es que no me dice mucho, pero el plumín me encanta: es un biplano, como los que parecen en una novela poco conocida de Faulkner, Pylon, sobre el mundo de los aviones de exhibición, que Faulkner amaba.

A mi me parece un plumin de los más evocador. Un día encontraré uno y se lo pondré a una pluma de ebonita...

lostimage.jpg
 
Aparte de por la curiosidad inicial cuando cojo una pluma por primera vez, no suelo fijarme en el grabado de los plumines. Es en las prestaciones cuando se escribe en lo que me fijo.

Supongo que el haber incorporado un biplano a una pluma dedicada a Faulkner será debido a su actuación como piloto de la RAF (como soldado canadiense) durante la primera guerra mundial. Creo que fue su escasa estatura el motivo por el que fue rechazada su incorporación en las fuerzas armadas estadounidenses. En lugar de quedarse en su natal Mississippi, emigró a Canadá (entonces territorio autónomo del Reino Unido) y allí sí fue admitido en su fuerza aérea y desplazado a Europa.

A partir del regreso al deep South es cuando labró una de las mejores carreras literarias del siglo XX.

Saludos.
 
Los de las Delta 'Enrico Caruso' y 'Don Quijote' son obras de arte...
Por otra parte nada como los inlaid de las 'Legacy'...
 

Archivos adjuntos

  • DSCN9408.jpg
    DSCN9408.jpg
    28,1 KB · Visitas: 105
  • products29567.jpg
    products29567.jpg
    14 KB · Visitas: 102
  • 866 leg 2 linear2.jpg
    866 leg 2 linear2.jpg
    26,7 KB · Visitas: 100
Los de la Serie Escritores de Montblanc tienen unos grabados increíbles.
Un saludo.


ELDmGVsIHweJjD-epZMyNqKUZJcQujlpPhqm-085rsba2LNV_g.jpg



TUEMqh6UNzUygd8aLSbBDXjSKCDRlQ-dygEyCklq9YILaGctUp.jpg





lostimage.jpg



0CfdUAus5c4m1RzOfwuqyjlLdN6yMC4w1HG6tMUD5IHubBaQEg.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



TyoLaZ0BXo5Y9kl4e2XqzeD9A7Pdqbg7VNGueH3yWLgVtxlpoi.jpg


lostimage.jpg
 
Hola:
Pues yo quisiera mencionar y destacar el plumín que montan las Romillo. A diferencia de los mostrados hasta ahora, no es impreso mediante prensa-troquel, sino cincelado a mano y eso se nota en la huella del ornamento. Sin desmerecer a nadie, creo que son más artesanales. A mi me encantan. Ojalá pudiera hacerme con alguna más...

Los que tengo claro que no me gustan son los grabados a láser. A esos solo les falta que den la opción de poner tu propio nombre. Su aspecto robótico y digital desmerece mucho la pluma en la que se montan.



Romillo nibs sizes.jpg

Saludos.
 
Ya es casualidad, pero hoy llevo encima dos de las que más me gustan en este aspecto, y además ya han sido citadas por los compañeros. Os las muestro tal como están, sin limpiar los plumines porque están cargadas y en uso, la Faulkner con Diamine Syrah y la Agatha con Iroshizuku Take-sumi. La Agatha es una F, y siempre he creído que la Faulkner era un B... pero al ver el plumín ampliado con el macro me entra la duda de si no es un BB ¿qué opináis?

lostimage.jpg
 
Me parece muy grueso para ser un B, pero ya se sabe que con MB... He de decir que desde ese mismo punto de vista, el F parece más bien un EF xDD

He de decir que me gustan mucho los decorados bitono, pero en cuanto a grabados sencillos, elegantes, y resultones, creo que los de CdA y del plumín de Aurora grande no le van a la zaga.
En cuanto a los de dos tonos, el de la Rotring 1928 me gusta mucho. También me gustan mucho, como "normales", los Danitrio (el moderno), Namiki (el "original"), Visconti y Cross. Si es por "dibujo", una vez vi en una tienda unas plumas Lepine que tenían un plumín de acero bitono, en el que había grabadas con increíble detalle unas alas de mariposa (parte cromada). Me sorprendió porque, generalmente, en plumas de bajo coste las máscaras suelen tener defectillos aquí y allá (pasa incluso a veces con las de alta gama...), y sin embargo las cuatro estaban perfectamente acabadas. Eran muy bonitos. A ver si veo una foto en la web.

Dani.JPG
 
Última edición:
Quitando ediciones especiales, dos de los plumines que más me gustan son uno que pusieron en el foro hace poco tiempo, un 1.9 music de Franklin-Christoph y el plumín de paladio/metal de Visconti, el bitono no me convence demasiado..

lostimage.jpg



Parece el número pi, también el número e y echando un poco de imaginación un 1 y una i. ¿Que más puede pedir un futuro físico jajajaja)

Screen-Shot-2014-04-23-at-5.57.10-PM.png

(imagen sacada de FPgeeks)

Un saludo!
 
RGA_1098_1_web.jpg RGA_1104_1_web.jpgRGA_1107_1_grande.jpg A mi, de mis plumas, la que más me gusta el grabado del plumín es el de mi Pelikan Souverän M400, y es algo en lo que si me fijo a la hora de comprar una pluma aunque no es determinante, salvo en este caso que descarté la M200.

De las que habéis puesto vosotros me gustan mucho: el de la MB William Faulkner y hay uno que sale una araña también de montblanc que ahora no recuerdo...creo que es de Octavio el emperador romano aunque dudo porque ahora no me acuerdo la relación que tiene con una araña...
 
  • #10
Coincido contigo. tienen una gran belleza. saludos
 
  • #11
Hola:
Pues otro MB de una serie limitada es este espectacular, aunque quizá algo recargado, de la serie especial del 75 aniversario.

332627414_o.jpg

Nota: La foto no es mía.

Saludos.
 
  • #12
Otro que me sigue gustado desde que lo vi por primera vez es este, tanto en su versión amarilla como en la versión rosada.
Pertenece a las series normales del 75 aniversario de la Meisterstück.

delantera uncap DSCN8756.JPG

Saludos.
 
  • #13
En lo personal siempre tomo en cuenta el plumín aquí algunos de mis favoritos alemanes, italianos, americanos, japoneses, todos son espectaculares.
Saludos

IMG_0973.jpgIMG_0972.jpgIMG_0970.jpgIMG_0971.jpgIMG_0969.jpgIMG_0968.jpgIMG_0966.jpgIMG_0965.jpgIMG_0964.jpgIMG_0963.jpgIMG_0962.jpgIMG_0961.jpgIMG_0960.jpg
 
  • #14
Son bastante bonitos todos, si me tuviera que quedar con alguno (lo que me parece casi pecado) me quedaría con el de la Duofold. Por cierto ese de Lamy, que pluma lo lleva? solo conocía el normal que portan casi todos los modelos Lamy
 
  • #15
Muy bonitas todas, a mi también me gusta el de la Duofold pero el que hace como una pica el dibujo.
 
  • #16
... Por cierto ese de Lamy, que pluma lo lleva? solo conocía el normal que portan casi todos los modelos Lamy

Es el plumín de oro de las versiones CP1, Accent, Studio, o Dialog3. Por poder, se le puede poner a una Safari
 
  • #17
Muchas gracias, ni siquiera sabía que Lamy hacía plumines de oro, fíjate mi grado de ignorancia, aunque ponerle un plumín de oro a una pluma de 18€...bueno nada está escrito en esto de las estilográficas!
 
  • #18
Me olvide de un plumín precioso que creo que no necesita presentación, pero por si acaso es el de una Parker Duofold international. Ese as de picas me tiene loquito jaja

ParkerDuofold3.jpg
 
  • #19
El OCTAVIAN, sin duda....
products26886.jpg
 
  • #20
Y el DUMAS... siempre me arrepentiré de haberla vendido ::grr::
DSC_2993_3.jpg
 
  • #21
Ese es el que yo decía que me encantaba. Lo tengo en mi Duofold y es el que más me gusta de mis plumas.

Me olvide de un plumín precioso que creo que no necesita presentación, pero por si acaso es el de una Parker Duofold international. Ese as de picas me tiene loquito jaja

ParkerDuofold3.jpg
 
  • #22
lostimage.jpg


Este. Es broma, aunque técnicamente marcó un hito.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #23
Totalmente cierto, aunque el hilo va de los grabados en los plumines y el de la P51 no tiene más que la leyenda básica. Ahora bien, como plumín, toda una revolución, como los triumph.
 
  • #24
A mí me gustan las plumas grandes y con un plumín generoso que me dé placer visual al escribir. Habéis puesto fotos impresionantes de hermosos plumines de la serie escritores. No obstante su exclusividad y precio me las alejan del uso cotidiano para el que concibo las estilográficas.
Mientras mi presbicia lo permita disfruto del dibujo de la 146, el espadón de la 149 y el oversize de la Graf Pernambuco. No obstante para la Duofold me pudo el aspecto vintage, con el banner del modelo....el as de picas también me gusta, claro.
Quería añadir que por eso no poseeré una afamada 51, sencillamente no se ve el plumín. Cuestión de gustos.
 
Última edición:
  • #25
No tenéis mal gusto compañeros, no esperaba menos jeje, pero la verdad es que para mi los Inalid tienen un diseño especial que se sale de la norma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie