• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuál es el estándar a día de hoy?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos... esta tarde estaba cargando la estilográfica.... ritual, q creo q a casi todos nos apasiona y he pensado... esta está bien de tamaño, y de grosor pero el plumin es peque.

Y luego he pensado... leche si la estoy comparando con la 146...

Cuál es el estándar para vosotros por presencia, comodidad, dimensiones....

La 146? La 51?

Saluditos
 
En plumín pequeño la 51, en grande la 146.:D
 
Me dejas como estoy.... jaja
 
Standard, ¿hoy?
lostimage.jpg
 
Están graciosos los niños , jaja, :p
 
Pero que mas da el standart a día de hoy, si los aficionados a las estilográfica idolatramos modelos diseñados en los 50??? jejeje...

Aparte de lo anterior, creo que el standart lo marca MB, excelente, pero muy cerca de ser "marca de consumo" con sus 146...

Saludos!
 
Yo todavía no la tengo, pero para mí una 146 es una referencia en plumas, sin duda.
Me parece una de las más equilibradas, bonitas y elegantes que se pueden encontrar.
Y ya la de color granate:drool::drool::drool:
 
  • #10
Yo es que soy antiestándar :D. Soy la oveja que siempre está aparte del rebaño y el perro tiene que venir a por mi, a veces he conseguido que el perro se pase a mi lado. :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Como referencia y si es para considerar como estándar para mí sin duda la 146.
Aunque me gustan los "acorazados", es una pieza equilibrada en todos los aspectos y satisface cualquier consideración.
 
  • #12
El punto de referencia histórico a partir de ahora va a ser la pluma del foro :D

Mientras tanto, no sé. Si como standard entendemos lo más extendido, sería seguramente la MB 146, simplemente porque está en casi todas partes y todo el mundo ha visto una, la tenga o no y le guste o no. Pero lo cierto es que hoy en día hay tal cantidad de marcas y modelos en circulación que es casi imposible que alguna sea EL referente. Esto pasa en casi todos los aspectos de nuestra capitalizada existencia: hay tanta oferta que no se sbe qué elegir.
 
  • #13
Yo tiendo a compararlas todas con la Pelikan 400, pijama verde. Un pluma que me gusta y que sigue manteniendo su calidad de siempre.
 
  • #14
La 146 o en su defecto una Pelikan 800
 
  • #15
Opinar sobre este tema es tan subjetivo y depende de tantos aspectos, que a mí se me hace como discutir sobre el sexo de los ángeles.
 
  • #16
Ese es el sentido. Charleta entretenida...

saluditos.
 
  • #17
Opinar sobre este tema es tan subjetivo y depende de tantos aspectos, que a mí se me hace como discutir sobre el sexo de los ángeles.

Esto lo tengo yo clarísimo:

Angeles de Charlie ----- Feminas. ;-)

Angeles Lakers ----- Machotes (salvo que alguno salga de la taquilla):laughing1:
 
  • #18
Para mi es la Parker 51 el modelo que marca una época y un momento muy concreto en el que se fabricaron plumas en cantidades, calidades y proporciones como nunca ha vuelto a ocurrir en la historia estilográfica. Pero, y me consta, cada uno debe tener su "standard"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie