• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual de mis Waterman vintage os gusta mas?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Os presento algunas de mis Waterman vintage.
Me gusta agruparlas en una foto para ver los diferentes diseños según los años, compararlas y presentarlas para que todos aprendamos a reconocerlas.

lostimage.jpg


De izquierda a derecha:
1. Emblem 1948 (tengo dudas?)
2. Juego "Nurse" o de enfermera 1941
3. 32 1939
4. Lady Patrician onyx 1930
5. 3V 1939
6. nº 94 red 1933
7. nº 92 juego 1934
8. nº 52V 1928
9. nº 56 1928

Para mi la 94.:clap:

Esta presentación puede servirnos para comentar aspectos de cada una de ellas, su época, estilos , materiales.... Os invito a que participeis.

Saludos:Cheers:
 
Sin dudarlo todas, pero la Lady Patrician Onix se llava la palma. 1 saludo
 
Yo soy de los que aprenden, así que eruditas consideraciones técnicas no puedo aportar...ya me gustaría, pero tienes una colección envidiable. A mí, particularmente me gusta la última. Las plumas de palanca y de buen tamaño tienen algo especial.
Ah, y waterman es una marca que me encanta, tengo cuatro, modernas todas, y van de maravilla.
 
Sin ver detalles la 94 es la que más me gusta seguida de cerca por la V3.
 
Pues, asi a prioris, la 6
 
Yo me quedo con la Lady Patrician onyx 1930, preciosa pluma:drool:
 
coincido con el compañero en la 94. Es una de esas plumas que, sin motivo aparente, al igual que por ejemplo la Sheaffer balance red & vine, me gusta y me parece la "mejor de la clase" en cada segmento.
Me pasa lo mismo tb con la duofold Pearl & black.

(todas en Sr size, obviusly)
 
Coincido en la Lady Patrician y la 94, ¿que tal una foto sin capuchón para terminar de decidirnos?
 
Precioso todo el conjunto, en primer lugar anoto la pequeña Lady Patrician, y luego las de ebonita roja
 
  • #10
Por no caer en la Patrician, la 32 con sus cromados me parece muy bonita.
 
  • #11
Yo me quedo con la 94. La Lady Patrician es una preciosidad, pero un poco pequeña (yo tengo una jet black). Por eso no la he elegido.
 
  • #12
La 94 "mármol rojo" y las de ebonita red-ripple, escogiendo la 56 (por tamaño)
Pero TODAS son preciosas.
 
  • #13
No se.... a día de hoy no me han interesado en exceso las Waterman..... quizas como comentan los compañeros.... la Patrician o la 94... aunque no son.... demasiado.... estimadas.

saluditos
 
  • #14
Yo tengo debilidad por las plumas pequeñas, así que votaría por la Lady Patrician Onix... aunque todas las waterman que tienes me parecen una preciosidad. Enhorabuena por esa colección tan estupenda que posees.

/Un saludo
 
  • #15
Hoy voy de original, Lady Patrician onyx 1930 :D
 
  • #16
lostimage.jpg


Esta marca es mi debilidad. Si te sobra alguna ya sabes a quien se la puedes regalar. :D
Preciosas plumas compañero. :ok::
 
  • #17
Para mí por orden de preferencia: nº8, nº1 y nº 4
saludos.
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Parece que a gran parte de vosotros os gusta la 94. Decir que se trata de la 94 en versión celuloide que desarrollo Waterman para competir con la versiones en celuloide de las Balance de Sheaffer y las Duofold de Parker que tuvieron mucho éxito por aquel entonces.
Las para mi preciosas 94 en ebonita ("ripples" verde, rosa y azul) se estaban quedando obsoletas por su material y arrastraban el clásico clip de Waterman y necesitaban una actualización estética y de materiales.
Volviendo a los celuloides, la "Red quarz" se me escapo hace tiempo en un penshow y actualmente busco la versión azul-blanco.
Coexistieron con las Patrician y utilizaron algunos de los celuloides empleados en estas piezas.
Dado que os a gustado voy a ir preparando nuevas fotos durante el finde y haber si me animo a preparar una revisión que andamos faltos de estas sobre vintage en este sub foro a diferencia de nuestros compañeros de los relojes.
 
  • #19
Me gustan varias:
Nº3, 6, 8 y 9.

Saludos.
 
  • #20
Con respecto a las 52v y 56 que también son del agrado de varios compañeros, poco puedo decir que no sea conocido. Representan la esencia de las primeras plumas de Waterman una casa con amplia experiencia en estilográficas de ebonita y que con estas plumas conquisto el mercado compitiendo con las primeras Parker de ebonita. Todas estas piezas ya habían dado el salto, puesto que no había que desmontar el cuerpo para cargarlas ni se cargaban por goteo ("safety pens" y "eyedroppers").
 
  • #21
Yo me quedaría con la nº 3. Gracias por la foto.
 
  • #22
madre mía! estoy emocionada. Os sigo sigilosa y diariamente porque el tema me encanta. Y cuando leo lo que escribís de las yayas imagino vuestros arsenales y pienso que tengo poco que aportar. Pero en este hilo me anima a hacerlo. Una de mis adquisiciones de este verano es Lady Patrician onyx 1930 comprada en una "mercería-panadería-tienda de chuches -ferretería" de un pueblo de La Rioja (Alfaro), la tenían para decorar el escaparate, ésta y cuatro más que tengo sin clasificar, el precio os podeis imaginar fue ridículo, me da apuro ponerlo, pero con la calderilla de la cartera lo solucioné. Desde entonces estoy restaurando y recopilando todo lo que está a mi alcance para hacerlas funcionar y lo estoy consiguiendo y sobre todo disfrutando. Utilizo todo tipo de artilugios de odontología para limpiarlas y recuperarlas
Aprendo muchísimo de vuestros comentarios. Mil gracias
 
  • #23
Yo voto por la 3V y la 94. Todas son preciosas, pero yo noto las Waterman algo pequeñas, y con clips muy por debajo de la calidad de otras marcas contemporáneas, que además han envejecido muy mal en la mayoría de los casos. Aún así, yo tengo 2 nurses madreperla, una 32 negra, una 3V negra y una Lady Patrician ónice, aparte de la C/F. A cambio sus plumines son de los mejores de su categoría.
 
  • #24
Fantástica adquisición la Lady Patrician es una pieza preciosa y el color onyx un celuloide increíble. Tuviste suerte con la adquisición. Las Patrician especialmente los modelos de caballero son muy cotizados y buscados. En su momento no tuvierosn mucho éxito de ventas por coincidir con a depresión en USA, esto hace que no hallan muchas. Además, algunos de sus celuloides fácilmentese degradaban por las tintas y quedaban manchados. Por este motivo se retiraron. Creo recordar que el "Esmeral" solo estuvo disponible muy poco tiempo. Hay un hilo con una Patrician senior de txema en excelente.
Por cierto te quedaste con las restantes (una foto para su identificación vendría perfecto).
 
  • #25
Comparto tu opinión sobre los clips. No es lo fuerte de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie