• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de esta plumas humildes es la más sobresaliente?

  • Iniciador del hilo Donalvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Donalvaro

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos.
Quería hacer un sondeo a ver cual de estas dos plumas gustaba más. Es evidente que para gustos las flores pero me gustaría saber cual en vuestra opinion es más completa. Y posiblemente en base a vuestras respuestas decida mi regalo de Reyes, todo sea dicho.

1) Kaweco Student negra punto ef
De esta pluma alemana poco he podido leer en los foros internacionales. En este si he oido muy buenos comentarios a cerca de su calidad de escritura y la suavidad que desprende su trazo. Plumin de acero que va desde un EF a un BB, cuerpo de plástico en 4 colores (azul transparente, blanco, negro y rojo) y carga por cartucho o convertidor universal. El cierre es a rosca y su precio 40€ en tienda física.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

2) Sheaffer 330 negra "NOS" (New old stock) punto f
Esta pluma americana fue fabricada a principios de los 70 y la verdad es que tambien me cuesta encontrar análisis concisos sobre ella. Lo que si he oido es que su punto f es muy fino (cosa que no me desagrada) aunque en algún que otro post se apuntaba que el plumín raspaba.
¿Hay alguien que la tenga y pueda decirme como es ese punto f? ¿y el ef? ¿Es cierto que salen "rasposas"?
Siguiendo con la cuestion esta pluma lleva un precioso plumín inlaid de acero que es sin duda más de la mitad de la pluma...si no todo. Cuerpo de plástico y un cargador aerométrico que no me hace mucha gracia. ¿Sabeis si se le puede acoplar un convertidor universal?. El cierre es a presion y su precio ronda los 30 € más gastos de envio que creo que eran 6 $ (aquellos que le hayan comprado a Teri sabrán del tema).
¿Por cierto la sheaffer 440 es básicamente la misma pluma solo que el capuchon es de acero no?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

3)Hero 100 punto f
Estamos ante una pluma fabricada en china que sale de la que una vez fue la fábrica de Parker en Shanghai. Tras ser nacionalizada la empresa pasó a llamarse HEro y actualmente fabrican una gran cantidad de modelos similares a la "mítica 51 de parker". La pieza que más se le asemeja en calidad sería la Hero 100. Esta pluma con capuchon de acero y cuerpo de plástico monta un plumín carenado de oro de 14 kilates y un cargador aerométrico que no me hace mucha gracia auqnue en este caso si se que admite tanto cartuchos como un convertidor internacional. Cierrre a presión y precio rondando los 30 € gastos de envio ya incluidos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En verde tambien me llama la atención:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

4) Parker super 21 punto f
Prácticamente igualq ue la Hero 100 tanto en apariencia como en especificaciones técnicas, aunque esta última monta un plumín de octanio que según los entendidos es "casi" tan suave como el de 14 quilates de la 51. Lo que no tengo tan claro es si ambas andan a la par en loq ue a calidad de materiales y fiabilidad se refiere. Su precio ronda los 30 € más gastos de envio que creo que se quedan en 6 $.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pues bien, una vez hechas las presentaciones me gustaría saber sus opiniones a cerca de cual de estas 4 plumas reune la mejor:
1. Relación calidad precio
2. Calidad de componentes
3. Calidad de escritura
4. Fiabilidad y buen envejecer
5. Estética (este punto es muuuuuyyy relativo lo se)

Gracias a todos por sus comentarios y espero que este pequeño post ayude a todos aquellos que buscan una buena pluma por poco dinero.
Un abrazo.
 
La Kaweco que tengo es el modelo Elite, y me va muy bien (pero cuesta el doble de la otra). La 330 que también tengo me va de fábula, la aprecio mucho.
La Pelikan 21 que tengo es otra maravilla. Increíble como escribe por su precio (me resulta más cómoda que otras que cuestan 10 veces más).
Las chinas no las conozco, y por ahora, tampoco me interesan, pero si las pruebas comenta el resultado, por favor.
 
Yo tengo la Sheaffer 330 y la Parker 21. Las dos me gustan. De todas formas, si me tengo que quedar con una de ellas, la Sheaffer. La mia es punto M, pero no es demasiado grueso. De todas formas, me gustan gordotes.

Saludos
 
Los plumines Kaweco son de lo mejorcito en acero. Tengo una Día y estoy encantado con ella.
 
De la Kaweco Student sólo te puedo decir cosas buenas, se comporta fenomenal y su precio está acorde. Además de que estéticamente a mí me parece muy bonita. De las Hero, esos modelos no los conozco, pero sí tengo la 616 que su relación calidad-precio es muy buena. Una todorreno sin duda.
 
Sin duda, la Sheaffer. De rascar, nada.... Yo tengo una 440 en F y una Imperial EF y no rascan nada.
A mi es que la 21 y la 51, que son plumas maravillosas, me parecen muy feas, pese a que tengo una con un valor afectivo enorme y la mimo mucho a la feúcha. La Kaweco Student es de las mejores rcp, pero ese agarre metálico, ayyyyy, ese agarre metálico..........
Suerte.
 
Última edición:
Buenas todas ellas, aunque sólo puedo aportar respecto de la Sheaffer, 330 y 440 practicamente la misma, sólo como anotas cambia el capuchón en las dos plumín incrustado de acero, raspa un poco el fino, pera nada que no deje escribir, ahora que si lo sientes así, un paseito por lija superfina y anda como Dios manda.

Un saludo y buena selección para consentirte
 
Yo puedo hablarte de la Sheaffer. La tengo en punto F y es una pasada, aunque más bien parece un EF. Es muy suave. La puedes dejar con tinta meses y te arranca a la primera. No falla ni un trazo.

Como pegas, te puede decepcionar su tamaño: 11 cm sin capuchón, y el plástico, aunque no está mal, se nota que es plástico. No obstante me encanta por su diseño, su discreción y ese plumín característico de la casa.
 
Tengo las plumas que muestras - china incluida-y haciendo insistencia en el hecho de que dos plumas iguales no tienen porqué escribir igual, y con el debido respeto a mis admiradas Sheaffer, en mi caso concreto, si me obligaran a quedarme con solo una de ellas, eligiría sin dudar la Kaweco Student. De todas éstas -de las mías-es la que mejor escribe.
 
  • #10
¿Qué sistema de carga lleva la Kaweco Student?
 
  • #11
¿Qué sistema de carga lleva la Kaweco Student?

Cartuchos o convertidor de la propia marca. No se si por lo corto del cañon admite convertidores de otras casas :S
 
  • #12
Cartuchos o convertidor de la propia marca. No se si por lo corto del cañon admite convertidores de otras casas :S

Gracias Donalvaro, en el caso de que me la compre optaría por el convertidor. :ok::
 
  • #13
Yo puedo hablarte de la Sheaffer. La tengo en punto F y es una pasada, aunque más bien parece un EF. Es muy suave. La puedes dejar con tinta meses y te arranca a la primera. No falla ni un trazo.

Como pegas, te puede decepcionar su tamaño: 11 cm sin capuchón, y el plástico, aunque no está mal, se nota que es plástico. No obstante me encanta por su diseño, su discreción y ese plumín característico de la casa.
Lo cito, con tu permiso, parker, porque iba a decir exactamente lo mismo. Exactamente. La mía es también un F finito, finito, pero no rasca en absoluto es una de las más suaves que tengo y, efectivamente: la puedes dejar meses cargada, la coges y escribe a la primera sin fallar. Es espectacular en este sentido. Como pega: se me hace demasiado pequeña, aunque con el capuchón puesto es muy cómoda.
Por cierto, los convertidores "universales" no le sirven. Tiene que ser el suyo o sus propios cartuchos. Yo la uso con el convertidor y va muy bien.
La kaweco no la tengo pero no la descartaría. Las otras dos no me gustan. Y éso que hay otras parker que sí me encantan, pero ésta en concreto, no la veo en mi mano.
 
  • #14
Lo cito, con tu permiso, parker, porque iba a decir exactamente lo mismo. Exactamente. La mía es también un F finito, finito, pero no rasca en absoluto es una de las más suaves que tengo y, efectivamente: la puedes dejar meses cargada, la coges y escribe a la primera sin fallar. Es espectacular en este sentido. Como pega: se me hace demasiado pequeña, aunque con el capuchón puesto es muy cómoda.
Por cierto, los convertidores "universales" no le sirven. Tiene que ser el suyo o sus propios cartuchos. Yo la uso con el convertidor y va muy bien.
La kaweco no la tengo pero no la descartaría. Las otras dos no me gustan. Y éso que hay otras parker que sí me encantan, pero ésta en concreto, no la veo en mi mano.

:ok:: Veo que hay sintonía en este foro.
 
  • #15
Y falta de sueño tambien no???? XD
 
  • #16
No, mucho trabajo :-P
 
  • #17
Yo tengo una Sheaffer 330 punto M, la parker super21 (en el mismo color de la foto) en punto F, y de Kaweco sólo tengo una Sport Chess azul punto F.
La Sheaffer escribe de forma maravillosa, y es suavísima, aunque algo pequeña y en mi caso el capuchón no le encaja bien en la parte trasera y muchas veces se me suelta cuando estoy escribiendo, resultándome muy molesto.
La mejor de éste trío es la Parker, que me compré para probar una pluma barata de plumín carenado antes de irme a por una 51, y resultó ser de las que mejor escribe de todas las que tengo. Flujo húmedo pero sin excesos, suavidad y un peso, tamaño y equilibrio (con el capuchón puesto) comodísimos. Nunca me canso de escribir con ella. Además, el color rojo le queda muy bien combinado con el plateado del capuchón: Para mí la ganadora indiscutible es la Parker Super 21.:ok::
 
  • #18
No lo dudes: S H E A F F E R !!!!
 
  • #19
La Kaweco! Y sin ningún tipo de duda, no uso el punto F, pero en M que si lo uso un placer la escritura, un plumón digno de estilográfica de mucho mayor precio y una sensación de calidad de la pluma cuñado la tienes en la mano insuperable.
La estética ya es cosa tuya, un saludo y suerte en la elección.
 
  • #20
Jajajaj definitivamente no será facil que lleguemos a un consenso sobre esto ....
 
  • #22
en realidad hero 100 copia de hero 616,y hero 616 copia de parker 51
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie