• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál cogerías?

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Me dice mi queridiiiiisimo suegro que me regala una de estas dos 146. ¿Cual cogeríais? ¿Alguna información sobre ambos modelos?

lostimage.jpg
 
Por originalidad, la del plumin de oro completo ...
 
A ver... ¿Te ha dicho que elijas una para regalartela o para clavartela? Porque viniendo de un suegro y yo lo soy...

La de la ventana a rayas y plumín bicolor.
 
Los plumines monocolor para mi gusto escriben mejor, pero es sólo mi experiencia.....
 
¿Y si le sugieres dos nietos dos plumas?
 
IMG_1597.jpgDifícil elección. Me gustan las dos. La del plumín mono color es menos vista. Por cierto yo tengo una igual desde hace 26 años, actualmente en el servicio técnico para revisión y puesta a punto.
 
Última edición:
Yo tengo la monocolor. Sin duda esa es la que elegiría; el plumín es precioso.
 
Yo me iba directamente por la 146 con el plumín monocolor... :whist::
 
  • #10
A mí estéticamente me gusta más la del plumín bicolor y ventana estriada.

Por lo que se´las de plumín "solo oro" son más antiguas y tienen alimentador de ebonita con lo que escriben muy bien.
Si la bicolor tiene también alimentador de ebonita, posiblemente cogería esa; y si no, la monocolor.

Aunque lo que creo que es mejor idea es pedir a tu suegro que te deje escribir con ellas y cogería la que escriba mejor. Y luego, puedes camelarte a tu con-cuñado para que te ceda la suya sin que tu suegro se entere :-)

Saludos
 
  • #11
De momento vamos monocolor 5 - bicolor 1, o eso es el At. Madrid - Betis? [emoji1]

Las he probado como palillero y las dos escriben de maravilla. Estoy en un mar de dudas.
 
  • #12
Tengo las dos me gusta más no se porque por que escriben similar el oro completo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
De momento vamos monocolor 5 - bicolor 1, o eso es el At. Madrid - Betis? [emoji1]

Las he probado como palillero y las dos escriben de maravilla. Estoy en un mar de dudas.
Después de tu comentario creo que lo más sensato es que le digas a tu suegro que agradeces el detalle pero que no quieres ninguna.
 
  • #14
Como de desempeño no tengo ni idea, mi voto está basado sólo en la estética : bicolor.
 
  • #15
Yo elegiría monocolor. Siempre estarás a tiempo de comprar una bicolor que abundan más en el FCV.
 
Última edición:
  • #16
hay unas tablas para datar los modelos. Valen un poco mas las mas modernas, pero tiene fama de mejor calidad las antiguas. Por ejermplo los alimentardores antes eran de ebonita y ahora son de plastico.
pd. Tiene mas hijas casaderas?
 
  • #17
Yo votaría también por el plumín monocolor, por ser diferente a lo actual.
 
  • #18
Yo creo que ante esa difícil elección salomónica, solo te queda una solución y es decirle :" gracias pero la que realmente me gusta es esta":

1251B9EFAA2A5144F2412A5144F1DE.jpg
 
  • #19
¡Quédate las dos con cualquier pretexto! Di que te llevas ambas para probarlas y explica que has perdido una.

Que le regale un boli guapo al otro yerno. Incluso puedes contribuir modestamente a la compra del boli tras mostrar luenga aflicción

En caso de duda la monocolor
 
  • #20
Plumín monocolor por supuesto, al ser mas antigua -seguramente de los 80 Siglo XX- es mas difícil de reponer en la colección-acumulo. De las bicolor -a partir de los 90- hay mucha oferta de segunda mano.
Además al ser mas antigua seguro que para tu suegro tiene mas historia y recuerdos, lo que, al ser tu el nuevo poseedor, te hará ganar aprecio respecto al otro yerno -deberás llevarla encima cada vez que lo visites-.

Saludos miwesly.
 
  • #21
Las que tienen el plumín monocolor, también pueden llevar el alimentador de plástico. Es mi caso; la pluma data de 1990.
 
  • #22
A mí estéticamente me gusta más la del plumín bicolor y ventana estriada.

Por lo que se´las de plumín "solo oro" son más antiguas y tienen alimentador de ebonita con lo que escriben muy bien.
Si la bicolor tiene también alimentador de ebonita, posiblemente cogería esa; y si no, la monocolor.

Aunque lo que creo que es mejor idea es pedir a tu suegro que te deje escribir con ellas y cogería la que escriba mejor. Y luego, puedes camelarte a tu con-cuñado para que te ceda la suya sin que tu suegro se entere :-)

Saludos

Esa es la cuestión fundamental; cómo quedarte finalmente con las dos :D.

Saludos
 
  • #23
Me muero de la envidia! Mi suegro viene a casa a beberse mis cervezas y a comerse mis aperitivos. Y el tuyo... El tuyo... Consérvame, caballero. Porque suegros así hay pocos...


If I rest, I rust...
 
  • #24
Pues yo aparte del plumin (en mi caso me gusta más el monocolor), tambien miraría otras cosas (alguna ya se ha comentado): como el alimentador, si es plastico o ebonita y el equilibrio de la pluma (en este sentido tiene mucho que ver si la parte de arriba del embolo es de latón o de plastico).
 
  • #25
Pues yo aparte del plumin (en mi caso me gusta más el monocolor), tambien miraría otras cosas (alguna ya se ha comentado): como el alimentador, si es plastico o ebonita y el equilibrio de la pluma (en este sentido tiene mucho que ver si la parte de arriba del embolo es de latón o de plastico).
Como, por ejemplo, lo fuerte que esté el cuñado. Fuera bromas, estéticamente me gusta más el plumín bicolor, pero creo que me quedaría con la otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie