• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Leuchtturm1917

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
He leído varios hilos sobre cuadernos y creo que en ninguno se menciona los cuadernos Leuchtturm 1917. Son unos cuadernos idénticos a los Moleskine en su diseño (negros, con la cinta elástica para mantenerlos cerrados, con sobre al final, algunas hojas separables...), pero tienen interesantes diferencias: las páginas están numeradas, tienen páginas de índice al principio y, lo que viene a cuento en este foro, son compatibles con tinta estilográfica: la tinta prácticamente no traspasa al otro lado de la hoja (la de Montblanc es que más traspasa, pero la de Sailor, por ejemplo, no). Ah, y algo importante: se mantienen abiertos en horizontal, sin problemas. Estoy mucho más contento con ellos que con los Moleskine o cualquier otro que haya probado. :):):):):):):)
 
Gracias por la referencia, jonas; por cierto, muy buen blog.
 
Un boceto en mi cuaderno Leuchtturm1917, me gustó mucho el papel; un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Esta marca de cuadernos parece muy interesante... lástima que no se puedan comprar en España:(
 
No los conozco. ¿No se pueden comprar en España??
 
Desde luego parecen de más calidad que los Moleskine.
 
¡Gracias por el enlace! Ya comenzaba a agobiarme, pues yo compré el mio en un viaje a Alemania, pero no voy alli a menudo :ok::. Por cierto, había unos Leuchtturm de piel, como los Moleskines históricos, que eran verdaderamente bellos, por unos 30 euros...el papel, sin embargo, era el mismo.
 
  • #10
Gracias, también yo, por lo que vi los precios son algo más bajo que las Moleskine... descontando, claro, los costos de envío.
 
  • #11
He visto que ya tienen una web oficial en España para la venta on-line de los cuadernos Leuchtturm1917.

Así ya podemos conseguirlos desde cualquier ciudad donde vivamos. Una buena noticia para los que nos gustan estos cuadernos.
 
  • #12
En las ciudades con Corte Inglés también se pueden conseguir. Al menos, yo los he visto en la sección de papelería del CI de Murcia. De hecho, compré uno, pero no me convence demasiado: la tinta de estilográfica suele traspasar (y he probado varias, más y menos fluidas, incluso con plumines F). Pese a esto, he de decir que son muy elegantes y tienen una terminación bastante cuidada.
 
  • #13
Kalamophilos, estaba buscando un cuaderno y he visto tu post.

He visto en la web española varios modelos de cuaderno, cual es el tuyo?

Y también he visto que el papel es de 80 gr./m2.... pero va bien?

Saludos,
 
  • #14
Kalamophilos, estaba buscando un cuaderno y he visto tu post.

He visto en la web española varios modelos de cuaderno, cual es el tuyo?

Y también he visto que el papel es de 80 gr./m2.... pero va bien?

Saludos,

El mio es el medio (145 x 210 mm.), el tamaño normal de estas libretas.

El papel es de 80 gr. y sí traspasa, menos que un Moleskine, pero más que un Rhodia, un Habana o un Midori.

Lo que me gusta es que, a diferencia de aquellos, el papel es menos satinado: a cambio de tener que usar puntos más escasos si no quiero que traspase mucho, la sensación de escritura me gusta más: la pluma no resbala.

Depende para qué lo quieras: si es para practicar caligrafía, con letra grande y puntos gruesos, no te vale. Si es para escribir mucho en letra pequeña y con puntos comedidos, sí. Yo lo uso para diario: he probado muchos cuadernos diferentes y al final siempre vuelvo a estos: el papel no es ni de lejos como el de un Midori, pero me compensa el diseño y la capacidad.

Saludos.
 
  • #15
Gracias!

Sí, lo que busco es un cuaderno para diario, y uso puntos finos o medios, así que seguro que irá bien.

Voy corriendo a encargar uno :D
 
  • #16
Para mi gusto los Rhodia son mucho mejores en cuanto a papel, con la pega que no se pueden abrir del todo e incomodan a la hora de escribir, cosa que los notebook MD de midori no pasa,por ejemplo... pero el papel no es tan bueno ( ami modo de ver...) los leuchtturm1917 se quedan a medio camino entre, Moleskine y Rhodia.

Así que mi recomendación es Rhodia y mejor que mejor los "R" de Rhodia ( son blocs, no cuadernos...)

Un saludo!!!
 
  • #17
Yo vengo usando varios de estos cuadernos hace unos años (comprados en viajes a Alemania y Austria).

El modelo Master A4 tiene papel de 100gr y puedo atestiguar que no traspasa. Pero es un cuaderno de gran formato, tapa dura, y no muy portátil. Otros modelos usan un papel más fino, para hacerlos más ligeros supongo, de buena calidad pero 85gr. El resultado es estos modelos que yo tengo (Mediano A5 tapa dura y Libreta Mediana A5) es un papel que deja "traslucir" lo que hay escrito al otro lado, pero no traspasa en mis puntos gruesos. Ahora voy a llamar a Mr Charquitos para que haga su prueba y vuelvo ............

No hay duda, pasan la prueba hasta los de 85gr. Este papel me recuerda un poco al Midori que llevan las libretas que vende inktraveler.com, engaña con su grosor porque luego aguanta como un campeón. Para a prueba de Mr. Charquitos he usado una Visconti Opera con punto B (stub por Jorgep) con un punto húmedo y flexible como las mejores Pelikan de la 50.

Yo recomendaría, a aquél que le gusten los cuadernos con muchos extras y bien construidos, probarlos.
 
  • #18
En mi experiencia el papel de Midori es mejor que el de Leuchtturm1917. Aunque reconozco que solo he probado dos tipos del segundo y creo que hace "poco" mejoraron el papel. Los que yo probé son de hace unos tres años. En cualquier caso, mejor que Moleskine 10000000 veces :ok::
 
  • #19
En mi experiencia el papel de Midori es mejor que el de Leuchtturm1917. Aunque reconozco que solo he probado dos tipos del segundo y creo que hace "poco" mejoraron el papel. Los que yo probé son de hace unos tres años. En cualquier caso, mejor que Moleskine 10000000 veces :ok::

Efectivamente, al parecer como le ocurrió a Rhodia hace unos años, cambiaron a un papel de mejor calidad. Aunque aún así, si uno usa un punto grueso con según que tinta puede traspasar. Ya sabeis que esto es una combinación indivisible de tinta, punto y papel ... Los únicos que han resistido a todo han sido los Rhodia de las últimas producciones de 85gr (ojo que en algunas librerías aún venden el de 60 gr al mismo precio!!), los Havana QuoVadis (fabuloso papel), y por supuesto Clairfountain (el problema de estos es que son demasiado satinados para mi gusto y algunos puntos resbalan).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie