• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Leuchtturm

  • Iniciador del hilo Petita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petita

Novat@
Sin verificar
Me han recomendado los cuadernos Leuchtturm para escribir un diario con estilográfica. Alguno tenéis experiencia con ellos? Sería un modelo Master con papel 100g / sq m.
Conocéis otros cuadernos con papel sin ácido y con buena respuesta a la escritura con pluma?
 
En primer lugar, darte la bienvenida al foro, ya verás qué bien lo pasamos por estos rumbos.

Yo inicié un hilo contando mi entusiasmo por estos cuadernos:
https://relojes-especiales.com/threads/cuadernos-leuchtturm1917.159691/
Y no es el único, hay al menos otro hilo, pero ahora mismo no lo encuentro...

Ahora mismo yo uso uno de estos como cuaderno favorito. No recuerdo el modelo ni el gramaje del mío (creo que es de 90 gr.), pero estoy muy satisfecho con él. Con los puntos EF, F y a veces M que uso no da ningún problema. Yo te los recomiendo sin dudarlo.
 
Los puedes usar sin problemas, te dejo dos fotos en la primera use un plumín caligráfico de Lamy Joy, para escribir un verso de Neruda, y en la segunda un dibujo de mi perro, con una Sheaffer 444x, en ambos casos no dio problema alguno; ahora lo que puedes hacer si no confias en el papel, pues puedes mandar confeccionar un cuaderno artesanal con el papel que quieras en el tamaño que quieras, en lo personal me gustan mucho más los cuadernos artesanales por personalizados. Te dejo una foto de uno de los míos

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Ahora un cuaderno artesanal, confeccionado con papel Kimberly de 95 grms color crudo verjurado


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Muy Buenos los cuadernos, muy buena pa poesía de Neruda e impresionante el dibujo.1 saludo.Creo recordar que había un link de una papelería en Malaga que los tenía.
 
:dribble: Impresionante ese artesanal, y parece que no tienen problemas de quedarse abierto. Si no es mucha pregunta....¿sobre cuanto andan esas maravillas (en precios, claro)?
 
Tengo un par de cuadernos Leuchtturm, puede que el papel de 80 gr. sea mejor que el Moleskine o más regular, pero creo que transparenta más que el Moleskine. Para mí no es suficiente para cambiar estos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie