• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Por hablar de papeles y cuadernos, línea abierta acertadamente por Blasillo, os muestro algunos de mis cuadernos. El que tiene estampados dragones amarillos sobre un fondo marrón, es de Papirum. No lo he usado, pero me da buena espina, eso sí el formato es demasiado estrecho. El muy conocido en este foro, "Moleskine", lo tengo aún inmaculado. Y los que he usado y uso y mientras pueda usaré son los Miquelrius. El papel tiene una textura algo porosa, en este sentido es preferible utilizar una pluma de punto F y una tinta que seque rápido. Los hay de hojas a cuadriculas a rayas y liso; he escrito sobre los dos tipos de pautado. Con respecto al diseño, prefiero el antiguo al nuevo. En fín, os pongo varias fotografías de ellos, por si le gustan o pueden interesarle a alguien estos cuadernos, los Miquelrius me refiero.
La última fotografía es una muestra de escritura con distintas plumas y de distintas tintas, se puede apreciar cómo una de ellas deja un flujo irregular de tinta. En cuanto al papel, sobre una puntuación de 10 daría un 7 al Miquelrius, todavía queda mucho que buscar -veremos ese Rhodia- hasta dar con el cuaderno perfecto, ¿verdad, Blasillo?

lostimage.jpg


Estos dos son un secreto para mi, veremos como seca en sus páginas las tintas Montblanc y Pelikán.
lostimage.jpg


Un buen procedimiento para detectar los errores del trazo de tinta sobre el papel es fotografiar una muestra de escritura y aplicar macro, bueno la mayoría de las veces se ve a simple vista, pero por si las moscas.
lostimage.jpg
 
Esos viejos cuadernos de Miquel Rius, que buen papel, que tapas marmoladas más bonitas. Buenos cuadernos, que la casa no ha sabido adaptar a otros formatos manteniendo la calidad del papel, que pena. Rafaell de los dragones tiene una cubierta muy bonita, ya nos diras cuando lo pruebes.
La busqueda de la triada perfecta: pluma, papel y tinta. En eso estamos Rafael, todavia no los hemos encontrado y quizás nunca lo logremos, pero que importa eso.

Por cierto no hemos logrado que nadie del foro nos informe de los Alwych.
 
Cuaderno de bitácoras

Muy buenas las fotos, Rafael.

Como bien dice Blasillo, Miquelrius no ha sabido renovar estéticamente sus productos: las tapas marmolizadas recuerdan los libros de contabilidad de nuestros padres.

Supongo que ahora, después de pruebas y compartir opiniones entre nosotros, se entenderá que haya personas que decidan fabricarse sus propios notebooks, quizás la única manera de tener el notebook perfecto, ya que buscar entretiene, pero a veces desespera.
 
la única manera de tener el notebook perfecto, ya que buscar entretiene, pero a veces desespera.

Tienes razón en eso amigo, tenemos que dar con la fórmula de fabricarnos nuestros propios cuadernos. Me gusta la idea, me apasiona más bien.:ok::
 
Uno más, y luego lo dejo... yo controlo

Tienes razón en eso amigo, tenemos que dar con la fórmula de fabricarnos nuestros propios cuadernos. Me gusta la idea, me apasiona más bien.:ok::

Siempre termino pensando, como si de un concurso televisivo se tratase, voy a probar tan sólo una última ves...

tenemos pendiente hablar de ésto.

De todas maneras, no es la primera vez que pienso coger un taquito de Galgo, y...
 
Siempre termino pensando, como si de un concurso televisivo se tratase, voy a probar tan sólo una última ves...

tenemos pendiente hablar de ésto.

De todas maneras, no es la primera vez que pienso coger un taquito de Galgo, y...

Estoy dispuesto a que nos aliemos y hagamos un pedido conjunto, cuenta conmigo. Ahora, la idea que acabas de aportar me parece bastante buena, la de hacernos nuestros propios cuadernos, previa elección de un papel con un gramaje idóneo, un tono personalizado...francamente sería el colmo de los colmos. Muy buena idea 2second a ver si encontramos algo sobre esto. Imagínate que placer el de escribir sobre un cuaderno "made in nosotros" con plumas de nuestro agrado, una Namiki Maki-e ó una Parker Cloissoné, que sé que no te disgustan;-)

P.D: A los de Página 2, les cuesta decidir, he mandado cuatro microrelatos perdidos en una selva de casi mil. El premio debería haberse dado el mes pasado y nada:-((. De todas maneras te agradezco el enlace, me interesa mucho esa página y me he convertido en asiduo a la misma, no hay día que no la consulte.
 
Libros, sellos y cintas de video

Estoy dispuesto a que nos aliemos y hagamos un pedido conjunto, cuenta conmigo. Ahora, la idea que acabas de aportar me parece bastante buena, la de hacernos nuestros propios cuadernos, previa elección de un papel con un gramaje idóneo, un tono personalizado...francamente sería el colmo de los colmos. Muy buena idea 2second a ver si encontramos algo sobre esto. Imagínate que placer el de escribir sobre un cuaderno "made in nosotros" con plumas de nuestro agrado, una Namiki Maki-e ó una Parker Cloissoné, que sé que no te disgustan;-)

P.D: A los de Página 2, les cuesta decidir, he mandado cuatro microrelatos perdidos en una selva de casi mil. El premio debería haberse dado el mes pasado y nada:-((. De todas maneras te agradezco el enlace, me interesa mucho esa página y me he convertido en asiduo a la misma, no hay día que no la consulte.

Yo probé el papel Galgo gracias a una recomendación de Blasillo, pues con el Pioneer la tinta secaba fatal al ser un papel satinado, y no he encontrado aún nada mejor. Supongo que de hablar con un sitio donde encuadernen libros, no los típicos y habituales trabajos de canutillo de las papelerías, y encargarles una cantidad razonable, podría quizás ser interesante. El papel, posiblemente, tendríamos que adquirirlo nosotros y llevarlo al encuadernador. No creo que salga igual de precio que uno de los ya mencionados Rhodia, el cual pruebo este finde, pero tampoco es lo mismo.

Hay gente en internet que incluso "tunea" los Moleskine y cambia el papel por uno de su agrado, dejando las cubiertas.

Lo de
lostimage.jpg
es algo que, al igual que el sello de lacre, tengo (tenemos) pendiente. Ahora viene la quedada en Madrid, y la visita a Estilográficas Rey y a Julia Gusano, con todo lo que ello implica... ::blush::

Si os esperais un tiempo, hablamos en serio de los dos artículos mencionados en el párrafo anterior, e incluso, si nos animamos, de un cuaderno a medida...

Nota: vamos a darle una oportunidad a los Rhodia...

______________________________

Página 2, por si alguien está interesado, es un programa de "la 2" sobre literatura (novedades, entrevistas, concurso de relatos cortos, recomendaciones, etc.). Para todo aquel que no pueda verlo en su horario semanal (domingo a las 20:45 h.) le recomiendo la
lostimage.jpg
, donde está toda la información de cada programa.

Al amigo Rafael, debido a su interés por la literatura, ya sea de otros autores o de propia creación, se lo recomendé.

______________________________

Rafael, se están haciendo de rogar... Si que tardan esta gente; quizás sea por el número de relatos enviados.

Me alegro que te gustase la recomendación... ahora sólo te hace falta prestarle algo de atención a la película que te recomendé,
lostimage.jpg
, poesía pura.

;-)
 
Lo de hacerse el cuaderno no es tán dificil y lo de aprovechar la cubierta de los molekines, esta en varios sitios de la red.
Hoy me he hecho con un nuevo cuaderno, muy buena pinta, lo probaré este fin de semana y posteare los resultados.
 
Lo de hacerse el cuaderno no es tán dificil y lo de aprovechar la cubierta de los molekines, esta en varios sitios de la red.
Hoy me he hecho con un nuevo cuaderno, muy buena pinta, lo probaré este fin de semana y posteare los resultados.

Pués si no es tan dificil, caballeros, hago una llamada a la acción inmediata. Pienso que sería buena cosa empezar sobre cómo se encuaderna; sé por un colega (del que no guardo referencia ni siquiera telefónica), que hace unos cuadernos bellísimos (postearé uno) que me ha dicho que lo de encuadernar es muy fácil, facilísimo; por los visto las herramientas no son complicadas y las operaciones prácticas relajan más que otra cosa. Intentaré buscar por ahí. Me apunto esa tarea.

P.D: Blasillo, queremos pruebas casi experimentales de cómo va tu cuaderno, que tengo CRI papelera, especialmente de cuadernil, ¡tú y tus post tienen la culpa!:-((; a 2second, le digo igual con su Rodhia. A propósito el Moleskine que he probado hoy, es cierto que tiene las páginas finas y que cuando lo cierras después de escribir deja huellas de tintas en la hoja en blanco, puntitos de tinta más bien, pero no me ha resultado tan mal para la estilográfica. Le doy un 6 en la escala de evaluación cuadernera. Advierto que soy duro en este tema.
 
  • #10
Rafael ¿Como vas con el proyecto de hacerte tu cuaderno?
 
  • #11
Rafael ¿Como vas con el proyecto de hacerte tu cuaderno?

Me falta tiempo Féliz. Hasta después de la semana que viene pienso que no voy a tener tiempo de indagar dónde está el sujeto del que te hablé. Este fin de semana postearé uno de los cuadernos que en este caso me regaló.
 
  • #12
Rafael ¿Como vas con el proyecto de hacerte tu cuaderno?

La verdad que he avanzado poco, Félix. El trabajo y la escasez de tiempo como siempre. De todas maneras, no tengo forma de contactar con el aficionado a la encuadernación que me regaló el cuaderno que os muestro y que si lo localizo pienso que no habría inconveniente en encuadernar los papeles que se le diga.

Muestra de su trabajo (que también, llegado el caso podríamos aprender afabricar nosotros:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A la hora de la verdad, no me ha gustado escribir en este papel. Debo decir que hace bastante tiempo (años) que le regalé el cuaderno a mi mujer y ella apenas lo ha utilizado. No sé si el papel antiguo (1 ó dos años desde que se compra pierde algunas cualidades, se hace más SECO y por ello menos agradable al tacto del plumín). La solución sería decidir las prescripciones técnicas del papel que interese y hacer el cuaderno con ese papel.
lostimage.jpg


Ahí lo teneis, listo para tomar una buena pluma y escribir con letra derecha una buena historia.

lostimage.jpg


Saludos, compañeros.
 
  • #13
Rafael,
Ese cuaderno tiene una bella encuadernación, el marmolado interior y las cantoneras son bonitos detalles.
En tus excelentes fotos (que envidia saber hacer esas fotos tan buenas) parece que la tinta se corre ligeramente, creo que se debe al grano del papel, demasiado grueso para estilográfica. El- problema de grano hace que el plumin vaya como a trompicones, por eso aunque sea un papel excelente (lo parece) no te irá bien con la pluma. Los papeles de calidad no se deterioran con el tiempo (pocos años) no deben ni amarillear ni perder una cierta elasticidad. La rigidez que mencionas me parece más debida al gramaje del papel (diria que es de más de 100gr) que a que este seco (mejor seco que humedo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie