• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross Townsend

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Buenas.

Estaba buscando información sobre la pluma en sí para base de datos (para ver las diferencias entre las antiguas y las nuevas más allá del acabado), y vi que pese a que es un modelo popular, no había ninguna presentación en el foro. Así que aprovecho para dar a conocer un poco más esta gran pluma (en todos los sentidos xD).
En mi caso, se trata del modelo en cuarzo azul con acabados rodiados, que era el que más me gustaba. La marca lo describe como "múltiples capas de laca traslúcida sobre un grabado diamante creando un acabado azul intenso". Lo cierto es que se trata de un acabado moderno y realmente bonito. Las fotos no hacen justicia a los brillos del grabado.

Las dimensiones de la pluma son, cuando menos, generosas. Mide 15 cm de largo cerrada y casi 13 cm abierta. En grosor en su parte más ancha ronda los 11 mm, y tiene un peso considerable (37 gr.). El capuchón cierra a presión, pero ofrece cierta resistencia, lo cual da una sensación de seguridad poco habitual en este tipo de cierre. También puede considerarse un aspecto negativo, para quien prefiera el cierre a presión por lo rápido de la maniobra para sacar y poner el capuchón.
Tiene montado un plumín bitono de 18K, que para mí no sólo es el más bonito que fabrica la marca, sino que es uno de los más estéticos del mercado. Ésta en particular viene con un F que se puede considerar un verdadero F. Alguna vez he opinado que en las plumas modernas, los puntos de Cross, Parker, Waterman, Pelikan, Lamy, y Montblanc suelen tener puntos un poco más gruesos de lo normal (o lo que se consideraría un estándar "europeo" u "occidental"). Al menos eso era lo habitual en las que yo poseo. Pero lo cierto es que éste es una excepción. Es un F cuyo trazo puede resultar incluso un pelín más fino que un Lamy o Montblanc EF.
El punto es suave, aunque lo que en inglés denominan como "sweet spot" es bastante limitado.

El sistema de carga es por cartucho o cargador. Resulta un poco engorroso, porque Cross decidió fabricar dos cargadores de émbolo diferentes para los distintos modelos de pluma que ofrece. En este caso, este cargador, que es de presión (el otro es de rosca) sólo vale para los modelos Townsend y Aventura. Tuve que recurrir al CI para hacerme con uno, cosa que aborrezco. Pero la falta de mercado provoca que las librerías/papelerías tengan cada vez colecciones más limitadas, y muchas ya no trabajen con especificidades de este tipo.

Os dejo unas fotillos de móvil, que es lo que tenía mano


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
El plumín bicolor es una pasada, muy bonito, y grande.
Tuve una en las manos y me echó pa'trás el "chichón" que tiene la punta del capuchón, sin él, la pluma es preciosa. El tamaño es perfecto
Con el tiempo me regalaron una ATX de cromo, mucho más pequeña que ésta tuya. Eso sí, tbn cierra a presión y llevas razón, el cierre da seguridad porque no sale "solo", hay que sacarlo...
Por cierto, haces mejores fotos tú con tu movil que yo con mi cámara... ¡¡¡...cagonlaleche...!!! :)
 
Una pasó por mis manos y la vendí en el foro, tenía un color que no me convencía y llevaba un plumín F.
Es una buena pluma, escribe bien, tamaño correcto. El capuchón tiene un peso excesivo, a mi entender, pero tampoco es una molestia. Hace tiempo estuve pensando en adquirir alguna en alguno de los acabados que más me gustan (el de la tuya es uno de ellos) pero lo he ido dejando y hasta hoy, no se puede estar a todo.
Gracias por presentarla.
 
Bonita pluma y muy buen plumín. Lo más importante es que la encuentres cómoda y que puedas escribir con ella con facilidad. Con el capuchones puesto a mi no me desentona y tampoco me resultó incómoda. En mi caso se la "llevó" un sobrino....
 
Te felicito por la pluma, es una pluma que me gusta mucho, tengo varias de diferentes puntos, me parece una excelente pluma sobre todo si fueron fabricadas en Irlanda. El plumín de tu pluma es precioso, que la disfrutes por muchísimo tiempo y con salud.
 
Hola Sirtoti

A mi también me extraña que en este foro no se presenten mas plumas Cross, especialmente del modelo Townsed, que tiene algunas muy bonitas, por ejemplo la tuya.

Tal como dices, esta pluma se distingue por lo firmente que se sujeta el capuchón a pesar de no ir a rosca. El escribir con el capuchón puesto resulta, al menos para mí, un poco incómodo pues el peso del capuchón tiende a levantar el plumín del papel y tú tienes que volver a bajarlo restableciendo el equilibrio y esto a la larga resulta un poco cansado.

Gracias por presentarla.

Enhorabuena por la pluma y que la disfrutes.

Saludos.
aduraspenas
 
No tengo ningun motivo para no tener aprecio por Cross, pero reconozco que ni las miro.

Creo que es porque la gran mayoria de modelos mantienen un aire a su reconocido boligrafo.

Aunque me tiene cautivado

Verve_550.jpg
 
Una pasó por mis manos y la vendí en el foro, tenía un color que no me convencía y llevaba un plumín F.
Es una buena pluma, escribe bien, tamaño correcto. El capuchón tiene un peso excesivo, a mi entender, pero tampoco es una molestia. Hace tiempo estuve pensando en adquirir alguna en alguno de los acabados que más me gustan (el de la tuya es uno de ellos) pero lo he ido dejando y hasta hoy, no se puede estar a todo.
Gracias por presentarla.

A mí la verdad es que me resulta perfecta sin el capuchón, así que nunca se lo puse para escribir. Es larga de por sí, y el peso del cuerpo está bien equilibrado. Si no la uso a diario es porque tiene un "sweet spot" un tanto limitado, y hacerle el punto me iba a llevar tiempo.
En cuanto a los acabados, no me sorprende lo que dices. Cross se excede con los metálicos (sus famosos medalist), que a mí no es que me encanten. Pero cuando vi esta, me dejó alucinado. Me encanta el grabado. Una pena que sólo pueda apreciarse en el reflejo del sol de la primera foto, porque es precioso.

Te felicito por la pluma, es una pluma que me gusta mucho, tengo varias de diferentes puntos, me parece una excelente pluma sobre todo si fueron fabricadas en Irlanda. El plumín de tu pluma es precioso, que la disfrutes por muchísimo tiempo y con salud.

Sé que te gustan las townsend, porque de hecho me animé a adquirir esta después de ver un post tuyo a finales del verano pasado ^^.
Esta me temo que es americana, porque no hay ninguna indicación (al contrario que en una Century vieja que tengo, que viene marcada con el made in Ireland).

Hola Sirtoti

A mi también me extraña que en este foro no se presenten mas plumas Cross, especialmente del modelo Townsed, que tiene algunas muy bonitas, por ejemplo la tuya.

Tal como dices, esta pluma se distingue por lo firmente que se sujeta el capuchón a pesar de no ir a rosca. El escribir con el capuchón puesto resulta, al menos para mí, un poco incómodo pues el peso del capuchón tiende a levantar el plumín del papel y tú tienes que volver a bajarlo restableciendo el equilibrio y esto a la larga resulta un poco cansado.

Gracias por presentarla.

Enhorabuena por la pluma y que la disfrutes.

Saludos.
aduraspenas

Como escribí más arriba, al menos en mi mano la pluma es tan estable por sí sola que nunca he siquiera intentado ponerle el capuchón para escribir (sólo lo hago con las plumas realmente pequeñas o muy desequilibradas).
 
  • #10
Pues a mí me parece como mínimo bastante bonita. No la conocía, pero voy a ver como puedo toquetear una para ver si en realidad me cae ta bien como me parece.

Gracias por presentarla y que la disfrutes mucho.
:bye:
 
  • #11
Si es antigua puede ser americana, pero ya hace unos años que Cross trasladó la producción a China....
Un saludo
 
  • #12
Si es antigua puede ser americana, pero ya hace unos años que Cross trasladó la producción a China....
Un saludo

Vaya hombre... Menudo chasco. Creía que sólo habían deslocalizado la producción de las plumas de baja gama y resto las hacían donde siempre. La verdad es que no sé de cuando será con exactitud, ya que sólo tiene un código de cuatro dígitos como referencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie