• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross punto M

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Cross punto M - a Euro el émbolo....

Hola, buenos días.
¿Y los Reyes? ¿Bien?... Yo no me puedo quejar. Este año el reloj ha sido pa mi pareja, un Guess cerámico blanco/oro rosa. Pa mí una acústica con ampli y una Cross plateada preciosa.
Y esta es la pregunta.
Es la primera Cross q tengo y no sé cómo anda de punto. La mía es M.
Comparada con la Waterman F q tengo, ¿qué tal va la M de Cross? Tengo la letra, no muy pequeña, pero rápida y un poco tipo informe de médico hecho a mano.
No sea q al final se me emborrone el informe y ni yo mismo sea capaz de leer lo q escriba...
Así q antes de estrenarla espero vuestra ayuda.
Otra cosa ¿tiene Cross émbolo o vale cualquiera genérico...? Es que escribo en verde, uso tintero, el descatalogado Emerald Green de Parker, y no encuentro cartuchos verdes de Cross.
Gracias y buena vuelta al trabajo.
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
Última edición:
Suerte que tienes. A mí me han regalado una Reform 1745, que había ganado yo en una subasta (3€ + 3E de gastos de envío). Ya os contaré la historia.

Yo tengo una Cross Century de punto F y una Century 2 de punto F. Las dos escriben de maravilla: A pesar de ser de punto F, deslizan muy suave, admiten el trazo rápido, y se siente el papel al escribir, aunque no rascan nada. No te puedo comentar nada sobre las de punto M, aunque estas me parecen un F de verdad.



Lo que si que tengo es dos tipos de convertidores de Cross, uno a presión y otro a rosca. Son específicos de la marca, lo mismo que los cartuchos de tinta.

En caso de necesidad siempre puedes rellenar los cartuchos con una jeringuilla. Para mí es entretenido, y puedes cargar el color que te de la gana.

Saludos a todos.
 
Animate a subir unas fotos de esa Cross...
 
Hola de nuevo.
Al final le he echado coj... al asunto, y he manchado la Cross de verde y a escribir.
Os cuento.
Me voy a ECI y pregunto por un émbolo para Cross. La señorita me dice: "tienen q ser de Cross pq no admite otros". Ahí pensé "ya me va a salir más caro el collar q el perro, tú verás".
La dependienta me dice: "Tengo dos, uno q entra a rosca y otro a presión...¿Cuál quiere?"... Ahí ya eché mano a la tarjeta pa pagá, pq seguro q con los billetes no me llegaba, y le pregunté q cuál era más barato.
"Valen los dos igual.... 1 Euro..."
¿1 Euro? me quedé como en trance... ¿1 Euro?... po entonces me llevo 4 (como los catetos, más vale q zozobre q no q zofalte) todos a rosca. Dos pa mí y dos pa la Cross de mi hija... Y aquí los tengo, q no me lo creo.
Si alguien tiene Cross y quiere émbolo, ya sabe...

En cuanto al punto el M de Cross es un pelín más grueso q el F de mi Waterman, y además, muy curioso, deja más denso el tono de la Emerald Green de Parker que utilizo.

Así que, asunto resuelto. A ver si soy capaz d subir fotos.
Igual mañana voy y me compro 2 ó 3 émbolos más. Total, a Euro la unidad...
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
Bonita experiencia con la Cross... pero, ¿y la acustica?
 
Pues sí que te salieron bien los convertidores. Yo compré uno hace poco de Faber, a presión y me costó 4 € que pagué sin asustarme, y no era ECI.

En cuanto a la tinta Cross, acabo de mirar en la web y curiosamente la mayor variedad es en cartuchos: azul, negro, azul/negro y marrón. En tintero sólo tienen azul y negro. Yo suelo usar tinta Waterman, que se encuentra fácil y no está cara. Creo recordar que sobre 5 € el tintero. Tienen un verde bastante intenso.
 
La tinta de Cross la hace Pelikan
 
Ahora que lo dices, me suena que en su día lo sabía. Gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie