• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross century 2

  • Iniciador del hilo Fulgore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fulgore

Novat@
Sin verificar
Hola:
Me presento.
Soy nuevo en esto de las plumas, hace un tiempo me regalaron una Cross Century 2 que la he utilizado poco debido a la falta de práctica para escribir con estilográficas, pero ahora último ya estoy mas afiatado en el uso de ella y quisiera saber que trazo tiene esta pluma, y como se comporta.
Para esta pluma utilizo cartuchos, pero los cartuchos cross son muy pequeños y me duran poco tiempo, por lo que quisiera saber si puedo cambiar a cartuchos Shaeffer o Waterman que son más grandes, o uno queda cautivo a utilizar solo cartuchos del frabricante???.
Desde ya muchas gracias
 
Vas a tener que usar cartuchos específicos de Cross, o un convertidor tambien especifico de Cross.
Los sheaffer dejalos para las Sheaffer, y los Waterman si que valen para alguna marca más, que no es Cross.
 
Última edición:
Aunque sean casi iguales el diametro del hoyo que se inserta a la pluma.
Tambien sabes que trazo tiene esta pluma, yolo encuentro grueso y gasta bastante tinta.
 
Lo mejor sería hacerte con un convertidor cross y algún tintero.....un ritual muy placentero el de la carga de tinta...además de beneficioso para la propia pluma al sumergir el alimentador en el tintero y lubricar-limpiar todo el conjunto plumín-alimentador.......:ok::