• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross century 2

  • Iniciador del hilo Fulgore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fulgore

Novat@
Sin verificar
Hola:
Me presento.
Soy nuevo en esto de las plumas, hace un tiempo me regalaron una Cross Century 2 que la he utilizado poco debido a la falta de práctica para escribir con estilográficas, pero ahora último ya estoy mas afiatado en el uso de ella y quisiera saber que trazo tiene esta pluma, y como se comporta.
Para esta pluma utilizo cartuchos, pero los cartuchos cross son muy pequeños y me duran poco tiempo, por lo que quisiera saber si puedo cambiar a cartuchos Shaeffer o Waterman que son más grandes, o uno queda cautivo a utilizar solo cartuchos del frabricante???.
Desde ya muchas gracias
 
Vas a tener que usar cartuchos específicos de Cross, o un convertidor tambien especifico de Cross.
Los sheaffer dejalos para las Sheaffer, y los Waterman si que valen para alguna marca más, que no es Cross.
 
Última edición:
Aunque sean casi iguales el diametro del hoyo que se inserta a la pluma.
Tambien sabes que trazo tiene esta pluma, yolo encuentro grueso y gasta bastante tinta.
 
Lo mejor sería hacerte con un convertidor cross y algún tintero.....un ritual muy placentero el de la carga de tinta...además de beneficioso para la propia pluma al sumergir el alimentador en el tintero y lubricar-limpiar todo el conjunto plumín-alimentador.......:ok::

Para ver el punto de escritura de la pluma deberias poner alguna foto del plumin...o describirnos cualquier inscripción en el mismo....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
el convertidor venia con la pluma pero nunca lo usaba porque era ignorante en el mundo de las plumas y ademas por comodidad usaba cartuchos, pero estos rinden poco.
No se como se insertan fotos en el foro, y enviar MP, he participado en otros foros y se donde se ubica la opcion de mensajes privados,pero no encuentro aca como se hace.
Si me dicen como publicar fotos envio fotos mi pluma y trazos de escritura.
Gracias por todo.
 
el convertidor venia con la pluma pero nunca lo usaba porque era ignorante en el mundo de las plumas y ademas por comodidad usaba cartuchos, pero estos rinden poco.
No se como se insertan fotos en el foro, y enviar MP, he participado en otros foros y se donde se ubica la opcion de mensajes privados,pero no encuentro aca como se hace.
Si me dicen como publicar fotos envio fotos mi pluma y trazos de escritura.
Gracias por todo.


Hola Fulgore, en el encabezamiento de este subforo de estilográficas, a mitad de página, a la derecha, hay un recuadro titulado "ayuda", el tercer item del mismo es "subir imágenes", léelo y no creo que te queden muchas dudas de como insertar una imagen en un mensaje. Saludos.
 
... he participado en otros foros y se donde se ubica la opcion de mensajes privados,pero no encuentro aca como se hace.....

Los mensajes privados se activan al escribir el mensaje número 15. Hasta que no llegas a esa cifra, no tienes oportunidad de recibir o enviar privados.
 
Ve a alguna tienda de estilográficas y pide un convertidor para tu Century II (el tuyo es roscado) y el tintero que mas te guste, por precio mira los Parker (59ml a 4.4€ es un excelente precio), Waterman, estas 2 marcas tienen buenas relaciones ml/€, las demás están realmente abultada. Cross sus cartuchos los vende a precios disparatos, yo por eso compre un convertidor a mi Townsend, los cartuchos de Cross son carisimos.

Saludos.
 
Mi Cross Century II tiene un plumín de oro de 18K y es F. En cuanto a su escritura, va perfecta: Es muy suave, casi no hace falta apoyarla en el papel para que escriba. Su flujo es muy correcto para mi gusto y es de esas plumas que la llevas para el caso de que se te acabe la tinta en la que estas usando habitualmente: aunque hayas estado un mes sin usarla, escribe a la primera.
Otra cosa es que la pluma se adapte a tu mano, ya que es bastante delgada y algo corta.
La que yo tengo tiene bastantes años, la había usado mucho la persona que me la regaló, pero es de las que tienen una buena vejez, ya que casi no acusa el paso del tiempo.

Saludos a todos
 
  • #10
fotos de mi pluma

Ahora enviaré fotos de mi pluma y del trazo de escritura para que me puedan decir que trazo tiene.
que me dicen?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Bonita pluma, debe de pesar?, creo que es de Acero. Mi Townsend es la pluma mas pesada que tengo, de hecho no la puedo usar con capuchón....ya que eso son palabras mayores XD. Sobre el punto diría que quizá sea un M, mira bien en el plumín o sino mira en las aletas, allí te tiene que venir el tamaño del punto, fíjate bien porque un amigo tiene una Century I (de las viejas) que lleva el tamaño del punto en el alimentador.

Un abrazo.
 
  • #12
trazo m

Gracias por tu ayuda.
Revisé el plumin y efectivamente,bien chiquitito, sale que es trazo M, medio grueso lo encuentro, posiblemente se adapte mejor a mi letra el trazo F. Alguien de este foro usará el trazo F para que me diga como es. Hay Cross trazo F???
Desde ahora cargaré mis plumas con cartucho y jeringa, porque he leído que es el método más rentable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie