• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cross

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leumann

Forer@ Senior
Sin verificar
No veo en el foro muchas menciones a esta marca. ¿Qué pensáis de ella? ¿Se le puede equiparar a otras que sí se comenta más (Parker,Pelikan, ..)

Yo sólo tengo una cross Radiance punto F la cual va muy bien, aunque la verdad no uso demasiado (si a alguine interesa un privado).:whist::

En serio, quisiera saber si pensáis que la calidad de esta marca ha decaido en los últimos años y cuáles de sus modelos entendéis que son los de más calidad?::Dbt::

Saludos.
 
Yo tengo una Cross Townsend, negra opaca con los detalles en platino, fue la segunda pluma que compre despues de la Parker I.M y recuerdo que la compre porque al verla me vino a la mente la imagen que tenia de una estilografia, con un diseño muy clasico, vamos si pienso en una pluma es el diseño que inmediatamente se me venia a la mente...como he cambiado con los pajarracos y las japos xD, mi pluma la verdad que va muy bien, es realmente muy solida y robusta y a nivel de plumin va muy bien, la uso unica y exclusivamente para dar mis examenes....pero esa es otra historia....:D:D
 
Dispongo de varias Cross Century (Classic), en puntos F y M y a mi parecer no desmerecen en nada a otras marcas con mayor "raigambre" plumífera.
Nunca me han fallado y dan una sensación muy agradable al escribir.
 
Yo he tenido una Townsend y una Apogee, ambas vendidas luego en este foro.
Me parecen de mucha calidad, muuuuy robustas, dignas de cualquier colección. Buenos plumines de oro. Nunca me dieron ningún problema. Lo que no me gusta de Cross son los cartuchitos esos que usan, pero pones un convertidor y a correr.
 
Yo tengo una Cross Century Medalist con plumín M y escribe de maravilla, la tengo con convertidor y me parece una buena estilográfica, recomendable 100%.
 
Sólo tengo una Apogee, escribe realmente suave y muy bien. Y además como me gustan más que no parezca que se las va a llevar el viento, me parecen todavía mejor.

En general no me agrada usar cartuchos propietarios de cada marca, como indica manoloo74. Nada más tenerla en la mano a poner el convertidor y listo.
 
Hola leumann
A mi también me pasaba lo mismo que a ti, hechaba de menos algunas marcas en estos hilos, como la Cross, he visto muy poco sobre ella, y la verdad es que hay algunos modelos que se están fabricando desde hace la tira y siguen igual, no cambian nada, por ejemplo las Century.
Yo he escrito con algunos modelos, y con diferentes puntas y la verdad es que son comodas, y por supuesto casi todas llevan su embolo, a excepción de las Atx, por ejemplo, que son de las más basicas.
Yo he abierto otro hilo con dos marcas que tampoco se habla mucho por aki, la Kaweco, que es mas conocida, y la Cleo Skribent, que no la conoce nadie y me la juego con cualquiera en cuanto a calidad, y el precio también, por debajo de las tan conocidas, y no por eso son peores.
Venga, saluditos.
 
Veo que habéis mencionado la Townsend un par de veces. Desde luego, pienso que el es modelo más conocido, pero ¿Pensáis que es el mejor modelo de cross?.
 
A mi particularmente la Townsend me parece una gran estilográfica. En concreto, tengo tres ejemplares de este modelo; es una pluma bien proporcionada y muy indicada para los que utilizamos el punto F, es muy estilizada ... manías mías.
Saludos.
 
  • #10
Yo tengo una Cross Townsend de plata esterlina. Es una pluma preciosa de líneas muy depuradas. Tiene un plumín de oro que escribe muy bien. En principio elegí M pero era grueso para mi escritura y me lo cambiaron por un F en 4 dias incluyendo ida y vuelta a Madrid por lo que el servicio posventa también es bueno. Lo peor sin duda es el tipo de cartucho. Yo uso convertidor pero la verdad es que la uso muy poco.

lostimage.jpg
 
  • #11
Desde luego Cross fabrica objetos de escritura de calidad.

La Townsend es un diseño sobrio y perdurable y ademas escribe bien.

Su servicio tecnico ademas es de los mejores
 
  • #12
Si no recuerdo mal, ofrece garantía de por vida.

Un saludo.
 
  • #13
Desde luego las Towsend son del tamaño y la forma, junto con el peso, ideales para poder escribir sin cansarte. Hay un montón de modelos, de vez en cuando sacan alguna un tanto rara.
Yo tengo una que es como laca jaspeada en un azul precioso, me impactó mucho y por eso la compré. La sacaron a la venta hace dos o tres años, y la verdad es que no la he estrenado (si pudiera os subiria una foto, pero no sé) y lo mismo la pongo a la venta. Me lo tengo que pensar.
Venga, saluditos.
 
  • #14
Desde luego las Towsend son del tamaño y la forma, junto con el peso, ideales para poder escribir sin cansarte. Hay un montón de modelos, de vez en cuando sacan alguna un tanto rara.
Yo tengo una que es como laca jaspeada en un azul precioso, me impactó mucho y por eso la compré. La sacaron a la venta hace dos o tres años, y la verdad es que no la he estrenado (si pudiera os subiria una foto, pero no sé) y lo mismo la pongo a la venta. Me lo tengo que pensar.
Venga, saluditos.

¿Por qué no la usas?
 
  • #15
¿Por qué no la usas?

Pues la verdad es que un poco porque me dá pena estrenarla, otro poco porque ya estoy acostumbrado a otras mas normalitas, y ya te digo, estoy indeciso.
 
  • #16
Yo tengo una Towsend similar a la descrita por Pepillo en punto F y escribe de maravilla, sin postear porque el capuchón peso un huevo.
 
  • #17
De nuevo contigo, Leumann

La pluma que te decia que tengo la casa Cross le llama Towsend Laca Cuarzo Azul, y es de la serie 696-1. Puedes verla en su página, viene una foto bastante detallada.
Bueno, y en la misma página podrás ver que no es la única, ni la primera, aunque sí de las más antiguas de fabricación. Pero también tiene la Century, que es la más conocida, la más delgada. La Century II que está en medio de la anterior y la Towsend, y las tres se parecen bastante.
Pero también han sacado un montón de lineas nuevas, en su página te quedarás bastante tiempo, pues tiene donde entretenerse. Alguien ha nombrado la Apogee dentro del hilo, y tenía razón cuando decia que también era una preciosidad y muy comoda.
Todas ellas las he probado.
Ultimamente ha sacado unas cuantas colecciones que no conozco todavia, aunque las he visto, pero no he probado, como Torero, Sauvage, Spire, Sentiment, o Masquerade.
Y por supuesto, lo que decian algunos compañeros es cierto, no ha bajado el listón, sigue siendo una buena firma, con un buen prestigio y un buen servicio tecnico.

Vale, saluditos a tod@s.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie