• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica viaje a Alemania

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar

Buenos noches compañeros:

Aunque con bastante retraso, os muestro un breve resumen del nuestro reciente viaje a Alemania ( Hamburgo, Rügen y Berlín) , aparte de alguno breve comentario acerca de la parte turística del mismo, alguna pincelada sobre lo que más os puede interesar (plumas, papeles, tintas, caligrafía )

Lo cierto es que la escasez de tiempo me impidió visitar casi todas vuestras recomendaciones ( lo siento Juanma y Arqui ) , únicamente pude conocer a Horst Max Schrager ( gracias Hermetic, ¡ mereció la pena !

Llegamos a Hamburgo el día 20/04 después de dos días de viaje por carretera y estuvimos allí hasta el 23/04 (poco tiempo dos días para conocer bien la ciudad) pero lo que vimos nos encantó, ciudad de grandes contrastes .
Fotos de Hamburgo:
YRqpEY.jpg

vA45cH.jpg

DftDZ0.jpg

fj2lmv.jpg


El día 23/04 Lo pasamos entero en Lübeck un pueblo que nos sorprendió por su belleza y cargado de historia, muy recomendable visitarlo si hay oportunidad.
Fotos de Lübeck:
si9mBb.jpg

3KQPd1.jpg

7vmt0d.jpg

dmJWBu.jpg

qSnDa0.jpg


Los días 24/04 al 28/04 estuvimos en la zona norte Isla de Rügen, en concreto Neukamp alojados en el Hotel Restaurante NAUTILUS donde trabaja nuestro hijo desde hace un año, y que como su nombre indica es de temática marina ( submarina diría yo), una región muy bonita poco poblada y eminentemente turística ubicada en pleno mar Báltico muy cerquita de los países nórdicos.
Fotos de Insel auf Rüghen:
VFFIFn.jpg


YBXBH2.jpg

ZCywRc.jpg

sPIUEf.jpg


También visitamos Stralsund una ciudad de 200.00 habitantes unida a Insel Rügen mediante un puente de 2 km. que enre otras muchas cosas tiene un Acuario impresionante.

Por último pasamos dos días en Berlín 29/04 y 30/04 antes de volver hacia Bilbao el día 01/05 en avión; y como en el caso de Hamburgo apenas tuvimos tiempo de conocer la ciudad, únicamente vimos el famoso muro y la famosa puerta de Brademburgo, el muro porque estábamos alojados en el Plus Berlín unas antiguas escuelas transformadas hace pocos años en Hotel y la maravillosa macropapelería (posiblemente la mayor de Europa) Planet Modulor aunque solo estuve un par de horas; la impresión que sacamos de Berlín fue bastante negativa, si bien es cierto que solo dimos un par de paseos a pié y otro de 2 horas en BUS CHÚ-CHÚ por le zona más céntrica, nos pareció una ciudad sucia, y muy descuidada, con mucha gente tirada por las calles, eso sí, muy cosmopolita e interracial consecuencia de su gran oferta de trabajo y un coste de vida más barato que en otras grandes ciudades alemanas.
Fotos de Berlín:
cJKOAZ.jpg

odCIex.jpg

CWDdpV.jpg

32c7Vq.jpg

o7f01v.jpg

aiiQu3.jpg



En cuanto a nuestra común afición , la visita a Horst Max Schrage de Hamburgo fue breve pero muy gratificante, fui con mi hijo el día a las primera hora de la mañana y nos recibió en su “casa-museo-taller” , nos ofreció café y nos mostró tanto sus colecciones personales “Astoria” y “Montblanc” como el “tentador material” que tiene a la venta; un hombre majísimo al que espero volver a saludar en el próximo Pen-Show de Madrid al que espero acudir por primera vez y que el siempre visita.

Imágenes de Planet Nodulor:






Imágenes de Horst Max Schrage:
K64kie.jpg

NiK3ij.jpg

x3iLnd.jpg

w2L3PW.jpg

UN8anA.jpg

cBmzh5.jpg

Jw6kYf.jpg

ME1ZTn.jpg

bpckCn.jpg

uNxO51.jpg


Y eso es todo amigos, solo me queda agradecer vuestras recomendaciones para el viaje (baldías) y la paciencia de haber leído este tocho y pediros me enviéis por privado vuestras direcciones ( Dr. López y Ronchamp ya las tengo) M. Rubio, Hermetic, Arqui y Cipriano Amateur , para enviaros una carta personal como os había prometido.

Un abrazo a todos y muchas gracias.​
 
Hermosas imágenes de lugares bonitos, buena compañía y estilográficas, ¿Qué más se puede pedir?
 
Juantxu, enhorabuena por el viaje amigo!!!!!
Un saludo [emoji111]️


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Bueno, un estupendo viaje, y si se le añade ver a la familia y atisbar plumas, ¡pues ya es la pera!
 
Estupendo viaje y bonitas fotos, enhorabuena :ok::

Gracias por compartirlo, un saludo
 
Gracias por acordarte de nosotros y compartir tu experiencia :clap:

Excelente reportaje.
 
Impresionante reportaje gráfico y fondo de armario, un saludo. :clap:
 
Me alegro que hayáis disfrutado del viaje a las ciudades hanseáticas y bálticas. Muy bonita zona.

Saludos.
 
Ay, Juantxu, qué crónica. Y, a mayores, eres un excelente fotógrafo. Estupenda muestra de bellezas que apunto para el futuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie