• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de un viaje a Londres

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenísimos días a todos,


El pasado jueves os pedía consejo sobre las tiendas a visitar en Londres para un próximo viaje.


Como en la red no conviene dar pistas, salí ese mismo día y ya estoy de vuelta.
no hubo muchas respuestas pero investigando en la red y gracias a viajes anteriores, conseguí hacerme una idea del mercado anglosajón.


En cuanto a plumas, la misma conclusión de siempre, ¡viva ebay! Aunque haya igualado los precios a nivel mundial. Hay tiendas? Pues claro, pero con el cambio a euro y los precios de allí, pocas cosas merecen la pena. No obstante, os cuento por si alguno se acerca y quiere darse una vuelta:


La supuesta mejor tienda es Penfriend, una bastante pequeña que está en la Burlington arcade junto a otras muchas de relojes, marcas de lujo extremo, etc. Tienen una muy buena selección y unos precios de órdago a la grande. Entré para preguntar por tintas Herbin y no las tenían pero de paso me deleité viendo muchos modelos de todas las marcas conocidas.


El segundo sitio a visitar es Harrods. Visto como va adelgazando nuestro corte inglés en cuanto a estilográficas se refiere, es un placer entrar en una sección completa dedicada a todas, y digo todas, las marcas que se os puedan ocurrir. Ediciones especiales, limitadas, plumas de hasta 25.000 libras....filas y filas de modelos expuestos que hacen que pases allí un buen rato. Por cierto, venden la gama completa de tintas Iroshizuku aunque a más de 30 libras el tintero. Para que se os vaya ese aura de insecto babeante después del atracón, no hay nada mejor que coger la escalera egipcia. La más hortera y fea que he visto en mi vida, con memorial dedicado a Diana y su último novio incluído.

Bajando a la tierra, el sábado por la mañana conviene darse una vuelta por el Mercado de Portobello, en Notting Hill. No hay nada destacable, salvo que tuve la oportunidad de conocer en persona a Henry Simpole, Mr. Penman.

Para los que no le conozcan, hace unas preciosas plumas inspiradas en las antiguas con adornos de oro y plata. Podéis buscar su página web a través del nombre (no quiero hacer publicidad directa).

Había leído sobre él en el FPN y ni corto ni perezoso me dirigí a su puestecito, me presenté y estuve hablando con él y con otro señor que había allí un ratito. Es superagradable, me enseñó todo lo que tenía, nuevo y de segunda mano, como hacía las planchas de plata para luego adornar las plumas y el proceso que sigue. Y todo esto a pesar de que no compré nada. Me hablaron ambos del Penshow de Madrid, de Julia Gusano y Alfonso....
Para terminar, me armé de valor y le pedí hacer una foto para ponerla en el foro. Os la dejo. (Y NO SOY YO NINGUNO DE ELLOS, QUE CONSTE
:laughing1:)

lostimage.jpg



De plumas al final sólo me he traído un set de caligrafía de Manuscript por tan solo 11 libras. A ver que tal porque no parece muy bueno. Sólo he probado el más ancho directamente sin lavar ni nada y no va mal. Lo compré en un sitio que se llama Ryman. Hay tiendas de éstas por todas partes y tienen un montón de papel, cuadernos, etc.



lostimage.jpg



Y visto que las plumas no iban a ser mis compras principales, me dediqué a ir buscando cuadernos por todas las tiendas que he ido pasando.

Al final unos cuantos, en Waterstones, en tiendas Muji (también hay muchas), en el propio Ryman unos para dibujo con papel de 110 gramos muy chulos, etc etc.

lostimage.jpg



Bueno, me quedo con la visita a Henry en Portobello y con la cantidad y variedad de ofrece la ciudad, aunque los precios no son nada competitivos.

Espero que os guste.







 
Última edición:
Aunque no te hayas llevado un buen botín de vuelta en cuestión de plumas, veo que de papel te has resarcido, ¡compañero!

Eso sí, has debido ver plumas fantásticas que yo solo veré a través de fotografías, así que bien empleada ha sido esa escapada, más aún cuando has tenido que ir por motivos de trabajo.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros :ok::
 
Pues yo cxreo que sí ha sido provechosa tu escapada: ¡puedes decir que conoces a Henry Simpole!
Yo no sabía que se ponía en Portobello (cómo me gusta ese mercadillo), así sin más.
¿Viste alguna de sus safeties modernas? Es una de las pocas personas capaces de hacer una desde cero...
 
Hola lcaspal2

Como no sea en los mercadillos, rastros, desembalajes y lugares insospechados las tiendas de Londres no deben ser el lugar mas adecuado para encontrar chollos.

Gracias por compartir la crónica de ese viaje anunciado.

Saludos.
aduraspenas
 
Hace unas semanas estuve en Londres y la verdad es que no me interesé en visitar tiendas de estilográficas porque siempre acabo en Ebay a los mejores precios (por regla general, aunque salvo excepciones, ya que hay vendedores en nuestro propio país con buenos precios en ciertas marcas), aunque a la próxima igual me acerco a ver a ese señor dado el atractivo de ser un artesano.

Aparte de esto, nunca he entendido del todo esos posts de "dónde comprar en Washington", o "dónde en Dublín", o "dónde en Villabotijos"... A ver, ¿se buscan buenos precios?, entonces mejor olvidarse de comprar en tienda física sea donde sea, id directos a donde todos ya sabemos, los precios ahí raramente se van a mejorar por razones obvias. ¿Se buscan tiendas exóticas o simplemente tiendas a secas?, pues nuestro amigo Google nos puede sacar de dudas. A no ser que se pregunte por fabricantes artesanos, cosa que dudo ya que en esos hilos no se hace referencia a ello.
 
Pues si tú has flipado imagínate la gente de pueblo como yo que ya alucinamos de colores en los ECI de las capitales... En mi pueblo hay ECI, pero de 2ª ó 3ª división en el apartado escritura...

Ya había oído en otros sitios que es más caro Londres q ebay, lo q no ocurre con otras ciudades o garitos escondidos q te topas en los pueblos grandes... donde gente q conozco se ha traído cosas interesantes (Parker sobre todo) a precios de saldo.

Tengo pendiente una ruta en bici con el B&B por tierras anglosajonas... ¡¡¡Dios proveerá...!!! xD

Me alegra q t lo hayas pasado tan bien.
 
Hace unas semanas estuve en Londres y la verdad es que no me interesé en visitar tiendas de estilográficas porque siempre acabo en Ebay a los mejores precios (por regla general, aunque salvo excepciones, ya que hay vendedores en nuestro propio país con buenos precios en ciertas marcas), aunque a la próxima igual me acerco a ver a ese señor dado el atractivo de ser un artesano.

Aparte de esto, nunca he entendido del todo esos posts de "dónde comprar en Washington", o "dónde en Dublín", o "dónde en Villabotijos"... A ver, ¿se buscan buenos precios?, entonces mejor olvidarse de comprar en tienda física sea donde sea, id directos a donde todos ya sabemos, los precios ahí raramente se van a mejorar por razones obvias. ¿Se buscan tiendas exóticas o simplemente tiendas a secas?, pues nuestro amigo Google nos puede sacar de dudas. A no ser que se pregunte por fabricantes artesanos, cosa que dudo ya que en esos hilos no se hace referencia a ello.

Al menos en mi caso no pregunto por tiendas tipo Harrods. Si no sabes que en Harrods, como en cualquier gran almacén venden plumas...mal vamos. Yo creo que cuando se abre un hilo de ese tipo lo que se pregunta es si hay alguna en la que tienen tintas especiales (ahorro de costes de envío) y sobre todo por si alguien conoce el típico sitio donde no sólo tienen nuevas sino que puedes ver vintages, probarlas, compararlas y luego decidir si te gusta o te merece la pena. Todo esto no puede hacerse en ebay, lo que no quita para que efectivamente sea la referencia para todos nosotros.

En cuanto a lo de que nuestro amigo Google nos saca de dudas, en mi caso así ha sido pero no gracias sólo a Google sino gracias a hilos del tipo "donde ver plumas en londres", lamentablemente publicados en FPN en lugar de RE.
 
Pues yo cxreo que sí ha sido provechosa tu escapada: ¡puedes decir que conoces a Henry Simpole!
Yo no sabía que se ponía en Portobello (cómo me gusta ese mercadillo), así sin más.
¿Viste alguna de sus safeties modernas? Es una de las pocas personas capaces de hacer una desde cero...


Gracias Kalamophilos. Vi todas las que tenía allí. No conozco todos sus modelos pero algunas si me sonaban y en directo son auténticas maravillas. Buen tamaño y una terminación asombrosa. Como digo, luego me enseñó una de las planchas de plata que estaba preparando para un nuevo diseño, me contó el proceso y como tiene que tener un especial cuidado en respetar perfectamente las medidas, tanto para que encaje en el diámetro de la pluma como para que coincidan ambos extremos cuando se cierra el cilindro.

Pero vamos, que tampoco penséis que me pasé allí la mañana entera, él estaba haciendo sus negocios con el otro señor de la foto, me acerqué, estuvimos hablando unos minutos, me enseñó varias plumas, me dio un folleto, me contó lo de las planchas de plata le hice la foto y me fui. Yo primero soy demasiado novato como para ponerme a hablar de plumas más de cinco minutos y aunque tengo algo de morro, no como para ponerme a probar plumas, plumines y demás sabiendo que a 750 libras la pieza, no iba a salir con un par debajo del brazo.
 


La supuesta mejor tienda es Penfriend, una bastante pequeña que está en la Burlington arcade junto a otras muchas de relojes, marcas de lujo extremo, etc. Tienen una muy buena selección y unos precios de órdago a la grande. Entré para preguntar por tintas Herbin y no las tenían pero de paso me deleité viendo muchos modelos de todas las marcas conocidas.


Hola compañero,

vivo en UK y suelo pasar muy a menudo por esa galería, pero tienes razón, precios prohibitivos tanto de relojes como de plumas (¡y zapatos!)

Lo que no sabía es que la tiendecita pequeña de las plumas era la "supuesta mejor"! Le prestaré más atención la próxima vez.

Gracias por compartir el viaje:ok::

Un saludo
 
  • #10
Hombre, muchas veces no se trata de que nos digan tiendas para ir y comprar, sino para visitar y cotillear y disfrutar de ver e incluso probar tal vez piezas que nunca tengamos. O para comprar tintas que por portes muchas veces siguen saliendo caras. O para comprar cuadernos, cuyos portes hacen prohibitivo comprarlos en casi ninguna tienda online ni ebay ni nada...

¿Estoy susceptible o parece que molesta que alguien pregunte por sitios a dónde ir a mirar? Jolín, yo no entiendo otras cosas, pero esto sí...
 
  • #11
Hombre, muchas veces no se trata de que nos digan tiendas para ir y comprar, sino para visitar y cotillear y disfrutar de ver e incluso probar tal vez piezas que nunca tengamos. O para comprar tintas que por portes muchas veces siguen saliendo caras. O para comprar cuadernos, cuyos portes hacen prohibitivo comprarlos en casi ninguna tienda online ni ebay ni nada...

¿Estoy susceptible o parece que molesta que alguien pregunte por sitios a dónde ir a mirar? Jolín, yo no entiendo otras cosas, pero esto sí...

Me ha pasado lo mismo que a ti, pero seguramente es el hecho de que al tratarse de un medio escrito no podemos tener en cuenta el lenguaje no verbal, con lo que una contestación puede parecer mucho más ruda que lo que realmente pretendía su autor.

Eso espero :huh:
 
  • #12
Tienes razón, Quichito, es verdad...
 
  • #13
Lo de hablar de plumas seguro que te puedes estirar un poco más, pero a 750 libras, es mejor no hacerlo por si te cobran por hablar :D
 
  • #14
No hombre, es normal que cada uno de su opinión y que tenga sus propias ideas y gustos.

Yo os paso mi primera frase con el plumín más ancho. Es divertidísimo y prestando atención no es tan difícil, animo al personal a hacerse con algo así, es totalmente distinto a lo usual.

Y no podía ser otra que.....


IMG_0614.jpg

Llevo estas dos palabras así que no se puede pedir más. Es importantísimo el ángulo entre el plumín y la linea, nunca lo hubiera dicho....

Por cierto, si en lugar de poner cartucho vamos mojando el plumín en tintero ¿funcionará igual? ¿O se requieren plumines especiales para usar como palillero? EXPERTOS WANTED
 
Última edición:
  • #15
Yo voy a seguir preguntando cada vez q vaya a algún sitio, y respondiendo si alguien pregunta y le puedo echar una mano...
 
  • #16
Ya sé que llego tarde. Se me pasó tu hilo preguntando y además las tiendas que conocí o casi seguro que han cerrado o no me acuerdo cómo indicar la forma de llegar. Nos fuimos de allí a finales de 1993 y sólo hemos vuelto de turismo corto en un par de ocasiones.
En cualquier caso en Selfridges de Oxdford Street tenían mucha variedad de papelería y algunas plumas.
Tanto Ryman como WHSmith solían tener un buen surtido de papelería.

Un saludo,
Rafael
 
  • #17
Sin problemas Rafa, también me pasé por allí aunque no lo he comentado. En realidad me estoy dando cuenta que no he hecho otra cosa....nooooo, que ha habido de todo.

Gracias por tu interés, a los compañeros de profesión se les perdona todo, bastante locos estamos.
 
  • #18
Oye, pues para ser las primeras palabras ¡están genial! :clap:

Es muy divertido usar caligráficos. El set que has comprado no está mal, seguro que lo usas más de lo que crees :)
Y sí, es importante el ángulo del plumín sobre el papel, no sólo para la uniformidad de la letra, sino para que no rasque con los trazos, sobre todo con itálicos puros.

En cuanto a si se puede hacer lo mismo mojando de palillero, pues sí, claro que se puede, pero sería muy incómodo ¿no crees? Teniendo los cartuchos y pudiendo rellenarlos (aunque le pongas poquito si quieres variar el color) siempre será más cómodo, más limpio y además gastarás menos tinta...

Enhorabuena por la práctica :yes:
 
  • #19
Yo también he preguntado por tiendas alguna vez. No se vosotros, pero cuando hago un viaje especial (es decir, no rutinario), si me dicen donde hay algunas tiendas y me cuadra con la ruta que tengo planeada, puede que no me importe gastarme 10 euros mas que en ebay en una pluma de 50 euros (o 30 euros en una de 200), porque así me llevo un buen (y útil) recuerdo, y no el típico pongo que al final acaba junto con el resto de figuritas de los roscones de reyes.

Ademas es muy entretenido hablar con los vendedores, así practicamos el idioma y/o nuestras habilidades pictóricas intentando explicar que buscamos :D
 
  • #20
Vaya tela Luis. Así que ibas a trabajar eh? :whist::

Cuando voy a algún sitio me gusta preguntar donde dormir, donde comer, porque no hay mejor consejo que el de quien estuvo allí. Muchas veces no entraría a comer en un sitio de apariencia cutre si no es porque me lo han recomendado.
 
  • #21
Expuesto así tiene más sentido desde luego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie