• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crisis, What crisis?

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Si, parece que estamos en crisis, hasta de hilos y contestaciones, no solo no nos llega la pasta, sino que nos faltan ideas
¿No veis el foro plumil muy parado?
 
si, yo trabajo en un banco, y la cosa esta mal, pero si no lo remedia algun milagro, - seguira a peor.
nos espera unos años dificiles, este y el que viene.
 
Mi modesta opinión

Siempre he pensado y nunca me he atrevido a decir que, bajo mi modesta opinión, los miembros de este sub-foro, vamos a meternos todos, somos bastante “pasivos”.

Es extraño de comprender, pero frecuente si echáis un vistazo, que hay algunos hilos que lo han visto más de 100 amigos del foro y sin embargo sólo tienen unos pocos posts como respuesta. Si fuese en un hilo lo comprendería, pero creo que es algo generalizado.

Otro detalle curioso es que a veces alguien inicia un hilo y de los demás, volvamos a meternos todos, los pocos que contestan se limitan a decir “muy bonito”, “enhorabuena por tu colección” o “me encanta”; motivo por el que quizás el hilo pierda interés y termine muriendo de una manera precipitada, casi nada más nacer.

Ni me considero el forero que más escribe, porque ni lo soy ni tengo tiempo para serlo, ni desgraciadamente tengo conocimientos para hablar de temas técnicos o de historia estilográfica, hilos que por cierto me apasionan y con los que suelo aprender mucho. Intento, eso sí, transmitir siempre las “cosillas” que voy descubriendo por la red, o cuento mis experiencias personales, o incluso os hablo en voz alta de mis sueños de tinta (modelo tal, papel cual, etc.).

Desde aquí me gustaría animar a todos esos amigos que nos leen a que escriban. Por muy simple que creamos que puede ser nuestra duda, hay muchos amigos (no hace falta decir nombres) que gustosamente han demostrado en repetidas ocasiones que intentan con sus conocimientos ayudarnos de manera gustosa.

También invito a todos a que nos habléis de vuestras plumas, de vuestros descubrimientos, de los modelos que tenéis en mente, de tiendas especializadas en vuestras ciudades, etc.

Pido disculpas si alguien se molesta por mis palabras pues ni yo soy el administrador del foro, ni soy un animador profesional de fiestas…

Nota mental para Francisco (ego): no te enrolles tanto con este sermón, y escribe nuevos hilos sobre estilográficas…



::blush::
 
si, estamos en crisis

tenemos doble crisis:
1)la economica, constatada por la cantidad de cosas que no se venden en el foro. A pesar de los precios, yo mismo tengo un reloj y una pluma, que no los vendo ni a tiros, además para sorpresa mia me compran el boli y no la pluma, lo cual me tiene descuadrado.

2) la de aportaciones interesantes (especialmente alarmante en el foro plumil), somos siempre los mismos en sacar cosas nuevas.

Qué pena. Lo que màs me sorprende es que estoy seguro que hay mucha aficion plumil, lo que no entiendo es porque la gente no escribe, ni opina, ni debate, ni na de na.

Será cuestion de emigrar a lugares más calidos
 
Chico, no te desanimes, todo es cuestión de perseverar. Me imagino que sois unos cuantos los que haceis el mayor esfuerzo para que esto camine y desanima mucho la poca respuesta.
Yo soy nuevecita pero estoy disfrutando y aprendiendo un mogollon de los post nuevos y antiguos, y supongo que mucha gente tb aunque no lo exprese.
Creo que nos merecemos los estilograficosmaniaticos un foro como este en España (estoy hasta ahí del inglés) y pido a todos los calladitos que se "manifiesten". Hagamos un esfuerzo para que esto no se marchite.....::Dbt:: , (a mi edad estaré descubriendo una vocación politica?).
Lo estaís haciendo muy bien. Gracias y no os desanimeis.
Maria
 
Me gustan las plumas. Mucho. Tengo varias con las que escribo todo el día. Pero debes comprender que poco tengo yo que decir ante el aluvión de conocimientos plumiles que teneis gente como tú (Blasillo), rmrelojes y compañía. De momento (y hablo por mí) bastante tengo con intentar asumir todo lo que explicais y mostrais al foro. Por favor, seguid así, me encanta poder aprender todo lo que mostrais. Creo que haceis una verdadera labor encomiable para los amantes de los grafos como yo. Y lo dicho se extiende de forma expresa a los relojes. Gracias y seguid así.
 
Última edición:
A ver
No veo yo tanta crisis. Todo, todo, es relativo
Antes mirabas en la gente que estaba en este foro... 3 ó 4 de media. NI más ni menos
Ahora la cosa está entre 9 y 15 de media. Osea, como un 300% más que antes.
La cuestión es que los compañeros participen. Sin más, pero que esto no se convierta en "he encontrado la pluma de mi tia Enriqueta: cuanto vale para venderla? cuando es bien sencillo ir a un tasador y que lo haga. Al menos yo cobro habitualmente las tasaciones para algunos de los sitios con los que colaboro (esto, no quiere ni mucho menos decir que no podamos ayudarnos.. no se si se me entiende. Si no, me explico más a las claras, que tampoco tengo yo problemas)
También es cuestión de que todo el que tenga curiosidad, o una plumita que use, o algo que se le ocurra con respecto a las estilográficas, o a los lápice, o al carboncillo, lo cuente, leches!
Yo al menos aprendo cada día algo nuevo así
Saludos
Raúl
 
Creo que es un poco de todo, yo tambien estoy aprendiendo mucho, y por supuesto disfrutando desde que he descubierto este sitio, me he aventurado a reparar una pluma antigua, fabricando el piston de corcho... en cuanto me reparen el movil, prometo poner alguna foto de lo que he reparado y de lo que tengo (aviso que la pluma es antigua pero de las baratas, me dijo un entendido que en su dia costaban unas 300 ptas). creo que los que como yo tenemos mucho que aprender y poco que enseñar... animo a todos, seguro que como dice Raul nos movamos por la curiosidad, que es al fin i al cabo mo que a mi mas me mueve.
 
Sí que veo bastante parado el foro de relojes, y éste ni os cuento. No entiendo como los hilos se cortan a los seis o siete post, pero algo tendrá que ver con que la mayoría no somos más que modestísimos aficionados a los útiles de escritura y en cuanto nos sacan del abecé estamos listos. Haré examen de contricción, dolor de los pecados, propósito de enmienda e intentaré colaborar más.
Y por cierto, yo también tengo una pluma y un par de relojes en venta y ni a tiros, no debe ser tanto la crisis como la sensación de que las cosas no van igual. Un abrazo a todos/todas y ánimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie