• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis no perdona.

  • Iniciador del hilo Irish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Irish

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Os voy a contar las últimas noticias, no contrastadas, que han llegado a mis oídos:

Todos sabemos que la crisis está haciendo mucho daño a las empresas, y como no, a la escritura. Al parecer la casa Montblanc ha puesto entre la espada y la pared a sus distribuidores exigiendo una cantidad (desconozco cual es), para continuar con la marca. Muchos han decidido que no...prueba de ello, una de las casas más famosas de Madrid, donde yo solía visitar para deleite de todos los presentes. Imaginémonos que hablamos de Madrid, al igual que otras muchas provincias que han desistido de seguir vendiendo esta marca. Hoy mismo he echado un ojo a una página web y zass!!!!8o8o8o...ya no aparece Montblanc, donde generalmente echaba un vistazo a las novedades.

Por otro lado la empresa Newell, distribuidor oficial de Parker y Waterman, entre otras marcas y según tengo entendido, ha tenido que realizar ajustes en su plantilla, por supuestamente una reducción de ventas.

No menos conocidos por todos, es la situación de Inoxcrom, en suspenso de acreedores....

Cual será la siguiente?

Espero, que en lo sucesivo, os de mejores noticias.

Saludos a todos.
 
Y cuál es el problema?
Todas las empresas, grandes, pequeñas y mediopensionistas se están reestructurando y reorganizando o, al menos, intentando hacerlo. Y pobre de quien no lo haga.......
Cómo no lo va a hacer el sector de la escritura de lujo, que lleva toda la vida en convulsión?
 
Y cuál es el problema?
Todas las empresas, grandes, pequeñas y mediopensionistas se están reestructurando y reorganizando o, al menos, intentando hacerlo. Y pobre de quien no lo haga.......
Cómo no lo va a hacer el sector de la escritura de lujo, que lleva toda la vida en convulsión?
Eso de mediopensionistas me ha gustado, me ha recordado al señor Mario Conde.:yes:
 
Buenas a todos.

Os voy a contar las últimas noticias, no contrastadas, que han llegado a mis oídos:

Todos sabemos que la crisis está haciendo mucho daño a las empresas, y como no, a la escritura. Al parecer la casa Montblanc ha puesto entre la espada y la pared a sus distribuidores exigiendo una cantidad (desconozco cual es), para continuar con la marca. Muchos han decidido que no...prueba de ello, una de las casas más famosas de Madrid, donde yo solía visitar para deleite de todos los presentes. Imaginémonos que hablamos de Madrid, al igual que otras muchas provincias que han desistido de seguir vendiendo esta marca. Hoy mismo he echado un ojo a una página web y zass!!!!8o8o8o...ya no aparece Montblanc, donde generalmente echaba un vistazo a las novedades.

Por otro lado la empresa Newell, distribuidor oficial de Parker y Waterman, entre otras marcas y según tengo entendido, ha tenido que realizar ajustes en su plantilla, por supuestamente una reducción de ventas.

No menos conocidos por todos, es la situación de Inoxcrom, en suspenso de acreedores....

Cual será la siguiente?

Espero, que en lo sucesivo, os de mejores noticias.

Saludos a todos.



En el caso concreto de Montblanc, hace ya tiempo que exige mucho a sus distribuidoires. En mi ciudad, antes era raro ver una papelería sin Montblanc, todas tenían varias piezas en el escapate. Y ahora es raro ver papelerías con esa marca. O no las tienen (la mayoría) o montan unos stand o escaparates espectaculares MB que llegan a comerse la mitad de la tienda.

Una papelería técnica muy grande me comentó hace más de un año que MB les ahogaba y que ya casi no les servía producto. Según el tendero, era desde que habia abierto la nueva macro-boutique exclusiva de la marca.

No sé, ellos sabrán, pero LVMH, grupo al que pertenece la marca, cada año tiene más beneficios...

Un saludo

Rubèn
 
Te aseguro que no lo soy, ni pretendo parecerme a él.
Jajajaja, te creo hombre, faltaria mas, a mi y aunque le tengo simpatia tampoco me gustaria parecerme a el, ni a ningun otro, yo soy yo y como yo solo hay uno.
 
Bueno, es cierto que en eso están cambiando el modelo de negocio. La distribución que la organicen como quieran, mientras no afecte al producto ni al servicio postventa. Ni a los precios, claro.
Algo parecido ha pasado en varias ocasiones con el modelo de distribución de determinadas marcas de automóviles. La ultima en 2002-2003.
 
Mira que en este foro hacemos todo lo posible para que ninguna compañía de plumas o tintas tenga problemas de flujo de caja...
En el caso Montblanc, coincido con Rmp: el trato a distribuidores probablemente se deba a política de empresa de LVMH, que ha tenido unos años muy buenos vendiendo productos de lujo a los chinos.
Parece que la "exclusividad" la quieren conseguir a base de boutique en barrio fino, qué le vamos a hacer.
 
En mi isla han presionado tanto que se han quedado sin muchos escaparates, entre ellos el de su boutique.
 
  • #10
Aquí en Murcia, de no menos de seis distribuidores más la boutique, solamente ha quedado uno y una muestra insignificante en el ECI. Qué le vamos a hacer!!!
 
  • #11
Yo no estoy seguro de que estos cambios de Montblanc tengan que ver con la crisis; creo que el cambio que están haciendo, emigrando de las papelerías a las boutiques, lo harían igual con crisis y sin ella. Todas las marcas de lujo prefieren vender en sus propias boutiques, donde tienen una gran variedad de productos que ofrecer, no sólo plumas (que es lo que a nosotros nos interesa, claro). El hecho de que dejan las papelerías tiene que ver con la manera en que ahora se concibe la marca...
 
  • #12
Yo no estoy seguro de que estos cambios de Montblanc tengan que ver con la crisis; creo que el cambio que están haciendo, emigrando de las papelerías a las boutiques, lo harían igual con crisis y sin ella. Todas las marcas de lujo prefieren vender en sus propias boutiques, donde tienen una gran variedad de productos que ofrecer, no sólo plumas (que es lo que a nosotros nos interesa, claro). El hecho de que dejan las papelerías tiene que ver con la manera en que ahora se concibe la marca...

Tienes mucha razón. Ahora Leica, como no produce suficientes cámaras para poder servir la demanda de los ricos (que serlo no los convierte en fotógrafos expertos) chinos y rusos..., parece ser que pretende abrir sus propias "boutiques" al estilo de MB y Apple, y quitar la distribución a los que la venían haciendo, a menos que sean ellos quienes abran esas tiendas en calles importantes. Por lo menos eso se rumorea por ciertos foros fotográficos que no suelen equivocarse.
 
  • #13
Esto de las exigencia de MB a mi me suena desde hace por lo menos tres años ya. Puede que los pasados años de vacas gordas hayan sido una excepción para un producto exclusivo, caro y que por definición se vende en boutique. Vuelven a su estrategia inicial que tan buenos resultados les ha dado desde el principio. Parece ser que para los productos de lujo no hay crisis, imagino que al comprador le debe dar más satisfacción si su compra no puede hacerse en un vulgar centro comercial o papelería. En definitiva que no creo que sea por que hayan bajado sus ventas.
Saludos.
 
  • #14
No pretendo que estéis de acuerdo conmigo, ni tener la razón en mis pensamientos, pero si entiendo lo que hacen ciertas marcas.
Son ellas las que sin ser las mejores, si son las mas conocidas y representativas de la gente en general. Rolex el reloj, Montblanc la pluma, .... etc. y seguiríamos hasta el infinito.
En tiendas generalistas, sirven de reclamo, para que luego el tendero venda la que mas margen le deja, en detrimento de la marca faro.
Como es un sector de lujo, o así quieren definirse, ese cliente que entra ya no se distraerá con otras marca y además, aparte de la pluma, vera el reloj, la cartera, ....
Todo se queda en casa, se hace mas exclusivo aún y se justifica el precio que le ponen.
¿No haríais lo mismo si el negocio fuese vuestro?
::dnz::
Otra cosa es que guste, .... o no.
Salu2.
 
  • #15
Yo no estoy seguro de que estos cambios de Montblanc tengan que ver con la crisis; creo que el cambio que están haciendo, emigrando de las papelerías a las boutiques, lo harían igual con crisis y sin ella. Todas las marcas de lujo prefieren vender en sus propias boutiques, donde tienen una gran variedad de productos que ofrecer, no sólo plumas (que es lo que a nosotros nos interesa, claro). El hecho de que dejan las papelerías tiene que ver con la manera en que ahora se concibe la marca...
No había pensado en esa posibilidad, pero tal y como lo describes, parece muy razonable
 
  • #16
Es triste esta situación, se aprieta a todo y al final se rompe....

Lo.peor es que se sigue apretando y ya hay mucho roto
 
  • #17
Tienes mucha razón. Ahora Leica, como no produce suficientes cámaras para poder servir la demanda de los ricos (que serlo no los convierte en fotógrafos expertos) chinos y rusos..., parece ser que pretende abrir sus propias "boutiques" al estilo de MB y Apple, y quitar la distribución a los que la venían haciendo, a menos que sean ellos quienes abran esas tiendas en calles importantes. Por lo menos eso se rumorea por ciertos foros fotográficos que no suelen equivocarse.

Lo veo de todo punto lógico y normal, nos guste más o menos.
En marketing es casi un dogma de fé establecer ese sistema de distribución una vez que el producto está posicionado y tiene vocación de liderazgo.
En determinados productos y targets, el sistema multimarca no sólo es ineficiente, sino que podría suponer un suicidio.....
Véase sino en automoción, que por mucho que se empeñe la UE, no fructifica ningún intento de liberalizar el sector, sea abriéndolo a grandes cadenas de distribución, sea permitiendo a los concesionarios establecer el sistema multimarca (Reglamentos del 2002 y del 2010) . Recuérdese, si no, la época, entre 2004 y 2005, en que en el ECI o en Mapfre se podía comprar cualquier coche. Duró dos años, como mucho y eso que entonces se vendía todo, en cualquier sitio y a cualquier precio. Fracaso estrepitoso.
PS: Qué buen rato pasé ayer con unos amigos de Santander viendo el Real Murcia-Racing.....Un abrazo a todos los cántabros.
 
Última edición:
  • #18
Montblanc no pertenece al grupo LVMH, pertenece al grupo Richemont, al igual que Montegrappa y Dunhill.
Que la situación actual tenga algo que ver con el tema, pues seguramente. Hay que adaptarse a los tiempos.
Ahora bien, también creo, que de lo que se trata, es de dar una atención más personalizada de los productos que venden.

No olvidemos que Montblanc, además de las plumas, tiene una cuota muy importante en el mercado de la marroquinería, aportando una gran cantidad de artículos. También está el tema de los relojes. ¿Dónde poder ver todos los productos de la marca? Pues sin nunguna duda, en una Boutique Montblanc, donde además de sus productos, venden la imagen que quieren dar: Lujo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Montblanc no pertenece al grupo LVMH, pertenece al grupo Richemont, al igual que Montegrappa y Dunhill.
Que la situación actual tenga algo que ver con el tema, pues seguramente. Hay que adaptarse a los tiempos.
Ahora bien, también creo, que de lo que se trata, es de dar una atención más personalizada de los productos que venden.

No olvidemos que Montblanc, además de las plumas, tiene una cuota muy importante en el mercado de la marroquinería, aportando una gran cantidad de artículos. También está el tema de los relojes. ¿Dónde poder ver todos los productos de la marca? Pues sin nunguna duda, en una Boutique Montblanc, donde además de sus productos, venden la imagen que quieren dar: Lujo.

Saludos.


Efectivamente la crisis produce extraños movimientos. Montegrappa se ha caído de la lista:

https://www.richemont.com/en/home/about-us/maisons-portfolio-overview/

Un saludo
 
  • #20
Amigos.... Se trata de marcas de lujo y el dinero ya no está aquí (Occidente me refiero); y además a su nuevo mercado de nuevos ricos rusos y orientales les encanta que esto sea muy caro y se venda en boutiques, no en la papelería de la esquina, ni que la marca tenga una gama media más asequible ... Las marcas de este nicho no hacen más que acomodarse al mercado.... O morir.
Esto explica subidas de precio "por prestigio" (Montegrappa este año), modelos de gusto oriental, incluso series limitadas en tamaños mini para manos más pequeñas que el estándar europeo.... Es la vida...
 
  • #21
Teniendo en cuenta que OMAS fué comprada por un grupo de Hong Kong, de ahí los últimos diseños de inspiración oriental, mucho metal, mucho brillo, esa es la tendencia que va a tener el diseño de plumas de lujo en el futuro !
 
  • #22
Montblanc no pertenece al grupo LVMH, pertenece al grupo Richemont, al igual que Montegrappa y Dunhill.
Que la situación actual tenga algo que ver con el tema, pues seguramente. Hay que adaptarse a los tiempos.
Ahora bien, también creo, que de lo que se trata, es de dar una atención más personalizada de los productos que venden.

No olvidemos que Montblanc, además de las plumas, tiene una cuota muy importante en el mercado de la marroquinería, aportando una gran cantidad de artículos. También está el tema de los relojes. ¿Dónde poder ver todos los productos de la marca? Pues sin nunguna duda, en una Boutique Montblanc, donde además de sus productos, venden la imagen que quieren dar: Lujo.

Saludos.
Hola


Tienes toda la razón, me he equivocado de gigante del lujo francés.

Gracias por la corrección.

Un saludo

Rubèn
 
  • #23
La apuesta de Montblanc estaba clara con o sin crisis, posicionarse en el mercado selecto de los grandes artículos de lujo. Respecto a las demás marcas de estilográficas: o se decantan por ampliar su catálogo con modelos asequibles o van a acabar siendo absorbidas por otras empresas más grandes, incluso alguna habrá que tenga que echar el cierre.
Esto de las plumas se está convirtiendo en una afición cara para mí, a veces me pregunto si merece la pena gastarse 500 € en una nueva pluma:(.
 
  • #24
Joderrrrrr, pues vaya tela !!!!!!!!!,con lo que me gusta esta marca. :(
 
  • #25
Este tipo de empresas siempre exigiendo mas i mas no se han dado cuenta de que ahora no toca . lo que toca: es no supervalorar el producto final i bajar precios para sobrevivir ,en esta empresa i en todas se han engordado todos los precios i ahora toca regimen i el que no quiera hacer regimen tendra que cerrar ,por otra parte hay gente vendiendo articulos que desconocen o no estan capacitados i pasaran por el cedazo de las empresas retirando sus provisiones de estos comercios .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie