• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crear un Stub 0.9, ¿partir de un 1.1 o de un B?

  • Iniciador del hilo Rierol
  • Fecha de inicio

¿Con que punto trabajar?

  • Con un 1.1

    Votos: 3 100,0%
  • Con un B

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    3
Estado
Hilo cerrado
Rierol

Rierol

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos,

Actualmente la pluma que más utilizo es esta:

lostimage.jpg


Se trata de una 78G modificada [77R] con un plumín de una Pilot Plumix M que no debe tener más de 0.9 de ancho y que escribe perfectamente. Es mi pluma de batalla y hasta la fecha ha aguantado de todo [caídas, golpes, tintas pigmentadas, etc...] como una campeona. Sin embargo, escribe tan bien que tengo una Monteverde Invincia Stylus 1.1 algo olvidada que utilizo momentánemente para títulos o textos sueltos, pero me resulta muy complicado debido al grueso de su punto utilizarla para fines más cotidianos.

lostimage.jpg


La cuestión es que me gusta mucho esta pluma. Quiero darle más protagonismo y rotarla con la 77R para el día a día, pero para ello precisa cirujía. La duda es que no se si atacar el propio stub 1.1 o hacerme con un B y tallarlo. Esta segunda opción es más costosa y complicada, pero sería un precio que pagaría a gusto si el resultado lo merece.

Tengo el cuerpo huérfano de una Noodler's Konrad, de manera que el segundo plumín, de comprarlo, acabaría en esta.

El caso es que me gustaría leer opiniones sobre rendimientos de una y otra clase de stubs, así como de recomendaciones de profesionales especializados en esta tarea. Con plumines más baratos me he atrevido a hacer modificaciones similares con relativo éxito, pero esta pluma quiero que quede lo mejor posible y no tendría inconveniente en pagar por ello.

Gracias de antemano.
 
Si ya tienes el 1.1, comienza con ese: ya lo tienes. Un stub a partir de un 1.1 es fácil de hacer (pon fácil entre comillas), lo que tienes que hacer es redondear las esquinas hasta que queda a tu gusto, poco a poco, con tiempo y probando. La escritura dependerá mucho de cómo ajustes el flujo, es decir, el alimentador.

El B, si es de esos de bola de iridio te llevará más trabajo: el itálico ya está aplanado.

Cuéntanos si te queda bien o te lo cargas :D
 
De la pregunta no se responderte, pero me ha llamado la atención esa 78g modificada. ¿La modificaste tu? estaría bien una presentación :whist:: (quizás ya la hiciste y me perdí el post)
 
Si ya tienes el 1.1, comienza con ese: ya lo tienes. Un stub a partir de un 1.1 es fácil de hacer (pon fácil entre comillas), lo que tienes que hacer es redondear las esquinas hasta que queda a tu gusto, poco a poco, con tiempo y probando. La escritura dependerá mucho de cómo ajustes el flujo, es decir, el alimentador.

El B, si es de esos de bola de iridio te llevará más trabajo: el itálico ya está aplanado.

Cuéntanos si te queda bien o te lo cargas :D
El tema es que el 1.1, pase lo que pase, me gustaría conservarlo [o comprar otro si al final ocupo este]. Lo evidente es, como dices, retocar este que tengo. Pero entonces no haría falta preguntar y se pierde la gracia :whist::. Lo suyo es que algún experimentado me sepa indicar si haría mejor en partir de un B o quedarme con el 1.1 retocado. Como digo ya he modificado alguno que otro, pero claro, eran de Lamy, de unos 5€ cada uno. Estos los tendría que importar y salen por $24 sin envío... de manera que preferiría asegurarme de lo que estoy haciendo antes de tocar nada o escuchar alguna recomendación de donde suelen hacer esta clase de trabajos con éxito, porque la verdad es que ahora va muy muy bien, muy suave, así que cuanta más seguridad tenga menos riesgo correrá.

También hay una complicación adicional y es que es un plumín negro, es decir, cualquier movimiento inadecuado se cargaria o marcaría el esmalte, y allá por donde trabaje será complicado que no quede algo chapucera la modificación.

Gracias por tu comentario.
 
De la pregunta no se responderte, pero me ha llamado la atención esa 78g modificada. ¿La modificaste tu? estaría bien una presentación :whist:: (quizás ya la hiciste y me perdí el post)
Si, la he modificado yo. Me alegro de que te guste :). La he presentado pero no en este foro, aunque tengo pendiente un tutorial para los valientes que quieran destrozar su 78G a gusto.
 
Si, la he modificado yo. Me alegro de que te guste :). La he presentado pero no en este foro, aunque tengo pendiente un tutorial para los valientes que quieran destrozar su 78G a gusto.

Tengo cuatro 78g, cada una de un color y en F M y B. Me gustan mucho porque a mi me funcionan bien, pero los dorados me matan... mis tentaciones de meterle mano he tenido :hmm:
 
Bueno, la solución menos drástica es simplemente pasarle un estropajo [acabado "cepillado"] o una lija de grano 1000 [acabado más homogeneo] y quitarle el clip. Con eso eliminarás todo atisbo de dorado y te quedará mate. Yo hice eso y además la recorté dejandola en 11cm cerrada.
 
Estaba dispuesto a gastarme lo que fuera por ajustar una pluma para que hiciera lo mismo que otra que vale 10 veces menos [unas cuantas veces menos si sumamos el ajuste]...

Lo suyo es que tengo dos más que andan por el mismo camino. Creo que la solución será quitarme de encima las tres y buscar otra cosa o quedarme con mi fiel e infalible 77R.

De hecho, puse en venta hace unos días las dos Lamys y estoy estudiando vender la Monteverde. Lección aprendida, sólo se quedarán las que realmente se ganen el sitio por escasas que sean y cuesten lo que cuesten.

Lo gracioso es que entre las plumas que han entrado, salido y finalmente quedado, al final [si salen estas 3], me quedaré con una 78G y una Noodler's Konrad sin plumín por valor de casi 400€ :laughing1: [en realidad es trampa, el balance es tan negativo porque la mayoría que han salido las he regalado].
 
Estamos esperando el tutorial :whist::

Saludos,

Pepe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie