• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste de la plaquita fusion

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
¿Cuanto diríais que vale la plaquita de oro que llevan los plumines Delta Fusion?
 
Pues poco, date cuenta que te venden un plumín de acero con un trocito de oro muy pequeño y te lo vennden solo por eso a un precio mucho más elevado. Para eso elijo un plumín de acero y ya.
 
¿Cuanto diríais que vale la plaquita de oro que llevan los plumines Delta Fusion?

Por el tono de la pregunta, intuyo que ya sabes la respuesta, y además creo que nos va a sorprender cuando nos lo digas, por lo que intuyo que está más caro que el polvo de estrellas...

Quedamos atentos al susto.
 
Me juego lo que sea a que vale mas que la pluma completa
 
Pues hay un vendedor que tiene plumines de Delta y marca uno de acero nº 5 a €11.11 y uno fusion a €72.66. Es solo el plumín, sin camisa ni alimentador con lo que la cuenta es fácil: €61.55.
Me pregunto, esto sin saber la respuesta, cuánto me daría un joyero por ese pedacito de oro. No sé cómo de feo o bonito queda el plumín de la Fusion sin la plaquita porque igual merece
la pena comprarse una y vender la plaquita y sacar unos euros aunque sea para tinta. A mí la forma de la Fusion 82 me gusta pero no veo que la haya más que con ese plumín que me echa
para atrás.
Un saludo,
Rafael
 
Tanto darle vueltas al precio de un fragmento infinitesimal de oro. La pregunta es otra
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por la ilusión?

Independientemente de que la ilusión sea siempre un sueño, como:
[h=1]“Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”[/h]
 
Última edición:
Yo la verdad no tengo ninguna queja de los plumines fusión. El flujo siempre ha sido perfecto en el que tengo, y el tacto estupendo.
En cuanto a si hay diferencia o no, no puedo decirlo. En principio no es una cuestión decorativa sino térmica, y en el foro ha habido mucha polémica al respecto. Yo soy de letras, así que no entro en la discusión, aunque "en apariencia" sí me parece que algo debe hacer. Ya he puesto en otras ocasiones esta foto, y podéis fijaros en cómo se forma vaho alrededor de la zona de contacto.
DFus.jpg
 
Última edición:
  • #10
Tanto darle vueltas al precio de un fragmento infinitesimal de oro. La pregunta es otra
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por la ilusión?

Independientemente de que la ilusión sea siempre un sueño, como:
[h=1]“Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”[/h]

Ya !!!!! " y los sueños, sueños son " [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #11
A mí el plumín fusión me parece muy bonito. La mía la compré con plumín de oro, pero el de acero con la plaquita también me gusta.
 
  • #12
image.jpg
Lo siento compañeros pero creo que esta foto expone la cruda realidad entre una Delta Stantuffo 14 k y una Delta Fusión Staffa.... ( la foto la guardé hace algún tiempo, creo que era del compañero Pompero)
Acero del barato, plaquita y moco....
 
Última edición:
  • #13
Ver el archivos adjunto 282778
Lo siento compañeros pero creo que esta foto expone la cruda realidad entre una Delta Stantuffo 14 k y una Delta Fusión Staffa.... ( la foto la guardé hace algún tiempo, creo que era del compañero Pompero)
Acero del barato, plaquita y moco....
Pero ese acero del barato pegado con moco, dicen que escribe lindo, no? Con eso yo ya me conformo, dado que el precio es contenido.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #14
Al margen de lo anterior, hay un hilo que explica el funcionamiento de la plaquita de oro? Me gustaría leerlo, como para saber que pasa cuando se despega y otros detalles.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #15
Ver el archivos adjunto 282778
Lo siento compañeros pero creo que esta foto expone la cruda realidad entre una Delta Stantuffo 14 k y una Delta Fusión Staffa.... ( la foto la guardé hace algún tiempo, creo que era del compañero Pompero)
Acero del barato, plaquita y moco....

La verdad no entiendo bien este comentario ni en general este hilo.

Delta dice bien claro que se trata de un plumín de acero con una plaquita de oro por encima, no sé qué cruda realidad muestra esa foto que hace que el plumín fusión sea una estafa.

Al que le parezca que no vale lo que cuesta, que no lo compre, pero Delta no está engañando a nadie en cuanto que dice claramente de qué consta el plumín fusión, que precisamente es lo que se muestra en la foto.

Si lo que se quiere es discutir si ese plumín está sobrevalorado en cuestión de precio, nos tendríamos que cuestionar no sólo eso, si no tantas cosas sobre nuestra afición que al final llegaríamos a muchas conclusiones que nos costaría aceptar (haremos mejor en no preguntar a los que nos rodean, porque como nos hablen con franqueza, vamos listos...)

Así son las cosas... :pardon:
 
  • #16
Quichito, lo que muestra la foto (al menos para mi) es que aparte de vender acero a precio de oro, el sistema de pegado no parece muy de fiar... Eso si, nadie discute que es un plumín Bock que escribirá tan bien como lo hace otro Bock de acero sin plaquita. El resto es ilusionismo... En cuanto al asunto de lo que pagamos en esta afición totalmente de acuerdo, este es sólo un caso más...
Un saludo
 
  • #18
Delta dice que la placa de oro se "acopla de tal forma", pero no especifica cómo lo hacen. Se me ocurre que ese moco sea un especie de pasta térmica conductora, parecida a la que se emplea para acoplar los ventiladores a los procesadores, pero que necesite calor para solidificarse y que el conjunto se mantenga unido.

Lo que sí es verdad es que puede que esa unión sea un poco endeble, me temo que dependerá mucho del cuidado que pongamos con esos plumines.
 
Última edición:
  • #19
Quichito, lo que muestra la foto (al menos para mi) es que aparte de vender acero a precio de oro, el sistema de pegado no parece muy de fiar... Eso si, nadie discute que es un plumín Bock que escribirá tan bien como lo hace otro Bock de acero sin plaquita. El resto es ilusionismo... En cuanto al asunto de lo que pagamos en esta afición totalmente de acuerdo, este es sólo un caso más...
Un saludo

Me regalaron una Capri con plumín fusión y coincido en que alrededor de la placa de oro se forma cierta condensación, con lo que ahí está pasando algo. Que ese algo sea o no lo que Delta publicita, pues no lo sé, pero hay bastante diferencia entre el precio de la pluma con plumín fusión y con plumín de oro (34 euros en la Delta We) y en algunos modelos esa diferencia es enorme (250 frente a 334, Delta Dolcevita Media Federico)
 
  • #20
Vaya, pues ese vídeo me da más que pensar. Hay que pagarle el salario a un empleado que se encarga de "fusionar" cada plumín... Entonces no me sorprende que sea tan caro.
 
  • #21
Llevo utilizando plumines FUSION desde hace ya una buena tanda de meses. Ninguno ha cascado, ninguno escribe mal, todos escriben estupendamente.
¿Caro? ¿Es cara una Legrand? ¿Son caras las estilográficas? :hmm:
 
  • #22
No es Montblanc a mi entender (pese a filias y fobias) la que más hincha sus precios... Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, la Montegrappa Extra 1930 vale en catálogo 450€ más que hace 4 años.... simplemente porque alguien está dispuesto a pagarlo. El mercado de estilográficas en general y el de muchas marcas en particular es el de lujo, ese es el problema de los aficionados de a pie, como creo que somos la mayoría en este foro.
Un saludo
 
  • #23
Por supuesto, soy de la misma opinión que tú. Todas las marcas, desde el momento en que te venden una pluma, te están cobrando una especie de "impuesto de lujo". Pero no es sólo la marca comercial; es lo que la gente considera.
Por poner un ejemplo, el otro día dando una vuelta por el mercadillo de la zona vieja, avisté un puesto de un señor mayor (60+) con plumas. Las tenía en un botecillo, y eran todas "IPG" de coleccinoables. Estaban fatal cuidadas, algunas con claros signos de oxidación, todas con restos de tintas, y muchas con señales de uso en cuerpo o capuchón. Pues bien, el señor las vendía a 25€ cada una. Independientemente de que el hombe supiera más o menos de nuestra afición, hay una cosa que tenía clara: las plumas son caras. No es la primera vez que veo un juego de Parker 21's a 70 euros, y a 12€ en la misma tienda. O una Montblanc Slimline por 50 pegada a una Da Vinci con una etiqueta que marca 72.
En este país siempre ha habido dos tipos de vendedores, los que prestan atención a los detalles y quieren evitar el excesivo stockage, y aquellos a quien no les molesta tener en el expositor un producto durante años si luego lo pueden vender a un precio "inflado" por los propios distribuidores.
No debemos olvidar que gran parte de las marcas actualmente en producción están en manos de grupos financieros, a los cuales les inmporta un bledo que una pluma sea de calidad o no, porque no piensan en que el negocio vaya a durar 50, 100, ó 300 años. Piensan en que dé dinero, aquí y ahora, y si en el 2017 da pérdidas y no ven beneficio a corto plazo, desmantelan y listo, y se quedan con los beneficios obtenidos mientras estuvo en marcha sin importar que queden miles de usuarios sin servicios técnicos, garantías, y demás.
En palabras de Millás, es la atrofia de la fidelización de clientes, y yo lo he visto claro con una cafetera Odea de precio descabellado y que no hay quien arregle en condiciones, porque no hay "servicio técnico" real. Odea pertenece ahora a Phillips, y los técnicos pagan a Phillips para poder ser "servicio técnico". Phillips les manda un PDF y ya está, a "reparar" cafeteras. ¿El resultado? Reparaciones de 150€ que resuelven el problema superficialmente durante unos meses para que vuelva a cascar y tener que pagar otra vez.
Hace ya muchos años, charlando con un técnico de sonido le preguntaba sobre el montaje, y me comentaba, con respecto a cierto dispositivo, que él abría la caja y miraba que los cables estuviesen bien emparejados (verde con verde, etc), y que si no era así, o si había alguno estropeado, sólo lo cambiaba por otro. Los de Phillips igual, le pasan un tester siguiendo las instrucciones del pdf y listo, y cambian la pieza que no responde a los parámetros indicados, aunque esa pieza esté bien y lo que provoque los parámetros erróneos sea la interacción entre dos elementos y el estropeado sea otro, lo que provoca que en unos meses la pieza nueva se estropée.
 
  • #24
Desde que la estilográfica ha pasado de ser un elemento de consumo a uno de lujo estamos asistiendo a este tipo de estratégias de márketing decadentes en mi opinión.
Personalmente, al precio que estan algunas estilográficas en ciertas marcas, prefiero las plumas antiguas. Es una gozada encontrarlas relativamente a buen precio, sobre todo las que no son muy cotizadas por los coleccionistas. Comprando antiguas te llevas una pluma pensada para escribir y para durar una eternidad. Y un cacho de historia. Para mi eso tiene más valor y estilo que una pluma con afeites.
 
  • #25
Cruda pero innegable realidad.::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie