• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cosas raras que pasan en las reuniones

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Bueno, una anécdota:

ayer vienen a presentarnos un posible proyecto. Dos chicos un poco más jóvenes que yo. Uno de ellos saca el portátil Mac y una MB 146, y deja ambos elementos sobre la mesa.
Primera cosa que me llama la atención: no saca ningún tipo de papel sobre el que poder escribir. ::Dbt::
Todo va normal. Yo miro de cuando en cuando la 146 que descansa sobre la mesa. Es quizás la única MB que me plantearía comprar. No muy grande, carga por pistón. Menos ostentosa que la 149. Ideal para reuniones. La pluma sigue sobre la mesa,a un metro de mí. El dueño no la ha vuelto a tocar, ni siquiera para juguetear con ella en la mano.

Inciso para los aficionados, el chico luce relojazo tamaño paellera XXL llenos de esferas y de apariencia cara. Yo de eso no entiendo ¿Breitling? Quizás el peso no le deja mover las manos y por eso no toca la pluma. :huh: Yo llevo mi Orient Mako, o sea, arreglao pero informal.

¿Qué "aparato" llevo yo? bien, a las reuniones llevo cosas no muy aparentes, y es un día de esos que me apetece usar un boli, así que tengo mi Rotring 600 trio y una libreta de las que dan en mi empresa (que por cierto, parece igual que las antiguas pero algún listo ha decidido cambiar el papel y es una basura si escribes con pluma :yuck::).

Sigo mirando la 146. El tío ni la ha tocado. No la ha destapado ¿podría ser un roller? no lo sé. La duda me corroe. Doy vueltas a mi rotring, saco y meto las diferentes minas. Intento picarle.::evil::. Vamos, vamos, gorrioncillo.

Después de 2 horas de reunión llega por fin el momento inevitable que esperaba :clap:. He sido paciente, como un cazador, como un tigre. Merezco mi recompensa. El tío dice: ¿Me dejas que te haga un croquis? Yo pienso, AJAJA, esta es la mía, a ver esa MB. "Claro, claro, hazme un croquis, todos los que quieras" Dice: ¿Me dejas tu libreta, que no tengo papel? pienso: ya, ya me he dado cuenta, y le alargo la libreta. Redoble de tambores....

Y EL TIO DICE ¿ME DEJAS UN MOMENTO? ALARGA LA MANO, COGE MI ROTRING 600 DE LA MESA, Y HACE EL CROQUIS, Y NO TOCA LA MONTBLANC!!!!!::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Se fue de la reunión sin tocarla, sin destaparla. Se levantó, la recogió de la mesa y se marchó. ¿Cómo pueden pasar estas cosas? ¿Era una pluma de pega? ¿Una copia china? ¿Se le había acabado la tinta? ¿Se la han regalado y no sabe escribir con ella y la usa sólo como objeto de representación? aaaaaaahhhhhhhhh
 
¡Hombre Manolo74!, con tanto rato de reunión y al ver que no desenroscaba el aparato, le tenias que haber dicho algo como: ¿puedo ver de que año es la pluma?, o algo así, seguro que se iniciaba una conversación sobre el tema.
Yo siempre llevo una MB encima, 149 ó 146; pero como yo sólo utilizo pluma (el boli que también llevo es para prestar por si alguien me pide la pluma para escribir), pues siempre la desenrosco en cuanto tengo que anotar algo.
Más de una vez se ha entablado algún tipo de conversación sobre plumas, generalmente sobre marcas que posee cada uno. En la mayoría de los casos mi interlocutor tenía menos conocimientos estilográficos que yo (que ya es decir) y la conversación se acababa muy pronto.
Incluso en una ocasión, ya hace unos añitos, en una cena de empresa y a los postres, se inició un pequeño debate sobre la calidad y precios de las plumas, en un momento de la conversación la compañera que tenía a la derecha, aludiendo a mi persona, comentó: "Pues este siempre lleva esa pluma (tenía mi MB prendida en el bolsillo de la camisa) todos los dias, y la usa continuamente, arriesgándose a perderla; yo no saldría a la calle con una pluma que cuesta 14-15.000 pesetas". Desde ese momento, por mi parte se acabó la conversación, la susodicha era una 149 que tenía por entonces unos pocos meses, me había costado 38.800 pesetas, y pensé que si se equivocaba en tanta cuantía sobre el precio (y nadie la saco del error), no merecía la pena seguir tratando el tema. Saludos.
 
Jajajaja... pues yo le hubiera soltado el precio y bien alto para reirme conlas caras de asombro... y si alguien me hubiera dicho algo... le hubiera dicho... "si supieras lo que me han costado los calzoncillos que llevo"... jeje, qué borde soy.
un saludo.
 
Pues sanjuan, si que me quedé con las ganas, pero como mucha gente cree que cualquier Montblanc es un ostentoso objeto de lujo, opinión que yo no comparto ya que considero que las 146 y 149 son buenas plumas pero para su uso a diario, preferí girar la cabeza y meterme en otra conversación paralela.
Es curioso, a raíz de tu contestación y ahora que lo pienso, la mayoría de las veces que me han preguntado por las Montblanc, ha sido para interesarse por su precio. Es dificil que alguien, de nuevas, te pregunte: ¿que tal escribe?, ¿la tienes hace mucho?, ¿que plumín llevas?, etc...
Bueno, esto del precio debe ser otro de los tópicos asociados a esta marca. Saludos.
 
Me ha encantado esa historia, y realmente, pasa y bastante. Yo siempre escribo con la 149, en el trabajo, fuera de él....y en alguna que otra reunión, también la llevo. A diferencia de los relojes, en los que voy variando, esta estilográfica me ha acompañado durante los últimos 3 años, y siempre, perfecta.
¿Sería "de pega" la pluma? Ahora bien, lo que no entiendo muy bien es que si sabía que no iba a utilizarla....¿para qué leches la saca? ¿Le gustaría ostentar? Sobre el reloj...ummmmmmmmmmmmm, no sé. Pero al igual, si hubieras identificado el reloj, se podría hacer un juicio bastante acertado sobre la estilográfica.
(Me gustan estas historias del día a día);-)
 
¿Ostentacion o fake? Si tengo que usarla, uso la mia no el boli del de al lado.
 
Esta claro que es una ostentacion para dar una imagen de nivel social, probablemente buscaba una imagen que venderte que le fuera favorable en la reunion.
¿Consigio su proposito del tema de la reunion?

Un saludo
 
Respondiendo a Serenite....a mí el que lleve una pluma o un bic me da igual a la hora de valorar su trabajo. Me causa más o menos interés por esta afición que tengo, pero los negocios son los negocios. No sé, se me hizo extraño. Casi lo más raro de todo es que sacara la MB, la pusiera durante 3 horas encima de la mesa, y no sacara papel ni cuaderno ni nada.

Ummmm, esto lleva al tema muy manido: ¿Qué pluma llevarías a una entrevista de trabajo? ¿O a pedir un contrato? ¿O un préstamo? ¿Algo humilde y que no llame la atención? ¿Algo ostentoso para que se vea que tienes cierto "buen gusto" y cierto poder adquisitivo? Yo a mi última entrevista de trabajo llevé una pareja de Lamy 2000, bolígrafo y pluma, pero rellené los tests con el bolígrafo...sigo teniendo la tonta idea de que a los que usamos pluma nos ven como "bichos raros", y no quería dar esa impresión.
 
Yo conocí a un individuo que en las reuniones dibujaba mucho.Como era muy tradicional no usaba portaminas y escribía con lapicero. Usaba uno de esos amarillos y negros. No me fijé en la marca. Lo mejor es que se llevaba el sacapuntas y la goma de borrar y además los utilizaba. Si vuelvo a tener una reunión con él, y veo que la cosa se pone un poco tensa, para crear un ambiente distendido, le preguntaré sobre la marca del lapicero, el número, si desliza bien, de que año es el sacapuntas, si es una serie limitada, etc. :D.
Lo de Montblanc, sobre todo los bolígrafos, y los relojes Big Size, en algunas consultorías debe de ser parte del uniforme, como el traje y la corbata. Cuando me toca llevar mi Inoxcrom 55, ya un poco baqueteada, y el reloj de mi difunto suegro, a alguno se le ponen las cejas como a Zapatero. No se lo pueden creer.

Un saludo a todos.
 
  • #10
Jajaja, muy bueno. Me he divertido con la historia, imagino que será un regalo que alguien le dijo que con ella crearia buena impresión y no debia estar muy suelto con su utilización. Igual llevaba la ¨L¨de novato.
 
  • #11
Pues parece que la única explicación es que la función de la pluma fue meramente de imagen. Atrezzo puro y duro.
Me parece una maniobra muy burda. Tanto más cuando pide un bolígrafo.
Pues yo para una reunión o cualquier otra ocasión de primera toma de contacto, elegiría una pluma de cualquier marca menos Montblanc. Es que creo que es la única marca que conoce la gente ajena a este mundillo.
Y es que aunque no sea la intención, puede ser interpretado como ánimo de ostentación.
Saludos.
 
  • #12
Tal como pone en mi ubicación, me encuentro por motivos de trabajo,en Arabia Saudi,
en un proyecto de cierta envergadura, pues bien a lo largo de la semana, tenemos distintas reuniones, peeeeeeeeero la del domingo, pues como sabéis aqui es laborable, tenemos reunion con los representantes de la propiedad, excentuando uno o dos nadie escribe, pero en la mesa te aseguro que puedes ver una coleccion de MB impresionantes, rolex con mucho colorao en las muñecas, y abrochando las mangas del dishdasha, que después de seis meses aun no estoy seguro de que se llame asi al traje tipo tunica todo cerradode color blanco, gemelos de oro y brillantes,
Y es que aqui como todos llevan la misma vestimenta, la manera de diferenciarse y saber a que clase social pertenecen es por os complementos,
 
  • #13
Lo que me he reído con vuestras cosas :clap:
 
  • #14
Vuelve antonik, deja a esa gente que se te va pegar el lujo!!!
un saludo.
 
  • #15
Vuelve antonik, deja a esa gente que se te va pegar el lujo!!!
un saludo.
No si buen gusto por el lujo tenemos, sobre todo buen gusto, cosa que ellos carecen de el, tendrias que ver los escaparates de las relojerias, te tienes que acercar con gafas de sol bastante oscuras para que no te deslumbre las horteradas que se ven.
Lo que falta es el dinero, que esta gente no sabe que hacer con el
Saludos
 
  • #16
Esta claro que es una ostentacion para dar una imagen de nivel social, probablemente buscaba una imagen que venderte que le fuera favorable en la reunion.

Un saludo

Completamente de acuerdo con serenite. Y sucede con toda la gama de montblanc; rollers, bolis .... Y el hecho de que se vea la estrellita cuando la llevas en el bolsillo de la camisa es para mí el gran acierto de esta marca, desde el punto de vista de ellos y sus ventas.
Este comportamiento a mi me da algunas pistas valiosas ( luego se confirman o no) sobre la persona que tengo enfrente. Y si esa persona encima desenfunda el arma y lo exhibe sobre la mesa para luego no usarlo pues entonces es de manual de primer año de psicología.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie