• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Corresponde este embalaje a la Inoxcrom Sirocco?

  • Iniciador del hilo algarafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algarafa

algarafa

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Muy buenos días a todos! La Sirocco es una pluma muy especial para mí, y estoy muy contento con como escribe. El caso es que tras ver la genial revisión de nuestro compañero manolo74, me surgieron unas dudas sobre si el embalaje que acompaña a mi pluma se corresponde con el que debería acompañarla.

La pluma no incluía convertidor, aunque he leído que sólo se incluía en algunos modelos. Se trata de la Sirocco con el cuerpo en negro brillante completamente liso y con adornos en dorado. El plumín es el clásico de acero de Inoxcrom en el que se ve una bola del mundo y trae grabado 1st Quality.

Según la revisión que he citado más arriba, el embalaje debería ser azulado. Mi caja difiere por completo de las características descritas en la revisión. Es de un color marrón claro con una placa de Inoxcrom y las letras SK grabadas en plateado en la esquina inferior derecha. El interior está recubierto de una tela roja muy suave y alrededor de la tela hay un papel gris tipo periódico. En la caja no se incluía ningún papel de garantía ni nada. La pluma y un cartucho negro universal que venía dentro del cuerpo de esta era todo el contenido de la caja. Adjunto unas imágenes que os ilustraran mucho mejor que mis palabras lo que os quiero decir.

En la primera imagen se ve la pluma tal y como me la vendió el señor de la papelería. Con el capuchón quitado la pluma entra perfectamente en su cavidad, y hay otra cavidad en la que venía apoyado el capuchón. El caso es que la cavidad del capuchón tiene un ancho que recuerda mucho al de un convertidor universal, como se puede ver en la tercera imagen. La pluma con el capuchón puesto no entra en la cavidad en la que si entra con el quitado.

Todo eso me hace pensar que quizá la pluma me la vendieron en una caja que no es la suya. No me preocupa demasiado, porque estoy muy contento con ella y es más importante el útil de escritura que su embalaje, pero tengo que saciar mi curiosidad :D Por último, aprovecho para recomendaros la Sirocco a todos aquellos que no tengáis una. Es una pluma que por 50€ os va a dar muchas alegrías.

¡Un abrazo!,
Rafa
 

Archivos adjuntos

  • dscn1963f.jpg
    dscn1963f.jpg
    41,6 KB · Visitas: 36
  • dscn1964pv.jpg
    dscn1964pv.jpg
    46,9 KB · Visitas: 46
No sé por qué, pero no me deja adjuntar la tercera imagen. Pongo un enlace:
lostlink.jpg
 
Me parece que no compañero, el original, al menos en el que yo compre mi pluma era tipo estuche acolchado en simil aterciopelado azul claro gris y con
los forros internos en blanco en el superior inscrita la palabra Inoxcrom. 1 saludo.
 
Me parece que no compañero, el original, al menos en el que yo compre mi pluma era tipo estuche acolchado en simil aterciopelado azul claro gris y con
los forros internos en blanco en el superior inscrita la palabra Inoxcrom. 1 saludo.

Era lo que me temía. Lo que es extrañísimo es que por mucho que he buscado en Google no he encontrado ni una sola imagen de una caja similar, por lo que no sé a que modelo le corresponderá en realidad.

¡Un abrazo!,
Rafa
 
He comprado unas cuantas Sirocco y todas venían en un amplio estuche aterciopelado color negro, su interior viene forrado en tela satén color blanco, rotulado el nombre en dorado, saludos
 
Hola

Estoy convencido que es una caja "tuneada" para transformarla en Inoxcrom. Recuerdo algun anuncio de estilográficas de esas de colección por fascículos que efectivamente iban en cajas así, con la estilografica y al lado el convertidor. Lo que debe pasar es que la Sirocco, al ser grande, no cabía con el capuchón puesto y en la papelería se las ingeniaron para presentarla así.

De todos modos, eso no le quita ningún valor a la pluma, que es sin duda una gran pieza y además, por 50 euros está bien comprada.

Un saludo

Rubèn
 
Es lo que comenta Rmp, la caja está tuneada, nunca he visto esta caja en las Inoxcrom que he comprado
 
Última edición:
Pues ahora sí que me dejáis perplejo. Yo pensé que se habría equivocado entre dos modelos de la marca, pero que coja una caja cualquiera y la haga pasar por una caja Inoxcrom... Lo que no entiendo es que gana el cabroncete de la papelería con todo esto la verdad.

Me fastidia un poco no tener la caja original habiéndola comprado nueva (espero que fuera nueva, que de ese tío ya no me fío), pero que le voy a hacer. Supongo que es la excusa perfecta para comprarle un estuche de cuero que le sirva como cálido hogar ¿no?

¡Un abrazo!,
Rafa
 
Hola. Os muestro la caja original de la mia ya que no es igual a las vuestras.

DSCN4424.jpgDSCN4432.jpgDSCN4433.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4431.jpg
    DSCN4431.jpg
    35,6 KB · Visitas: 23
  • #10
Exacto, esa es la caja original. 1 saludo
 
  • #11
Y el convertidor... ¿vendría incluido y se lo habrá quedado el señor? ¿Qué habrá hecho con la caja original? ¿Se comen? ¿Tienen buen valor nutritivo? En fin, muchas gracias a todos por disiparme las dudas. Por lo menos puedo disfrutar de la estilográfica, que va como la seda.

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #12
Hola


No te molestes por la caja, la pluma es muy buena y eso no lo cambia. Míralo por el lado positivo, en la tienda se han esforzado para que te la lleves bien envuelta!

El dónde está la original, pues hay muchas posibilidades. Piensa que en muchas tiendas, y me viene a la cabeza una muy conocida de mucho presitigio, no tienen las estilográficas en sus cajas, y que para mostrarlas a los clientes les resulta mucho más cómodo usar bandejas ordenadas por marcas, modelos, etc. Cuando venden una, en ocasiones no quieren perder tiempo buscando la caja que le corresponde y le enchufan la primera que se les cruza. En esa tienda, igual alguien compró una Inoxcrom de gama medio-baja que no van en cajas sino en muebles expositores y pidió "le pondrán una cajita bonita que es para regalar???" y ahí se fue la caja de tu Sirocco. Puede que también se perdiera entre cajas de cartón.

Pero lo dicho, no te apures, no tiene más importancia.

No recuerdo si la mía venia con convertidor, pero podría ser que no.

Un saludo

Rubèn
 
  • #13
Buenas.

Aunque la caja esté en segundo plano, no me parece bien que comprándola nueva te la pongan en cualquier tipo de estuche. Es como si te compras una Montblanc y te dan un estuche de lamy ....jejeje. ¿A que si tiene importancia?

Saludos
 
  • #14
Acaban de poner una Sirocco en el foro de Compra-Ventas, aprovecho pues colgar fotos no es mi fuerte, para señalar que esa es la caja que ha venido en las Sirocco que he comprado, saludos
 
  • #15
Rubén, lo que comentas es más que probable. Tranquilo que de la estilográfica disfruto mucho :D Ya le va tocando ser entintada, que lleva desde Agosto descansando la pobre (aunque estuvo en marcha ininterrumpida desde Diciembre 11 hasta entonces, un buen trote).

Os doy las gracias a todos de nuevo por haber solventado mi duda. Efectivamente, lo más importante es la pluma, y no la caja. Y aunque me gustaría tener la caja original, no le voy a dar mayor importancia, lo sumaré al cajón de las anécdotas plumeriles :D

¡Un abrazo a todos!,
Rafa
 
  • #16
Me parece que no compañero, el original, al menos en el que yo compre mi pluma era tipo estuche acolchado en simil aterciopelado azul claro gris y con
los forros internos en blanco en el superior inscrita la palabra Inoxcrom. 1 saludo.

+1 lo mismo en mi caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie