• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart Wellington STUB y muestra de escritura.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

Unas fotos de esta Conway Stewart Wellington. Las fotos no hacen justicia a la pluma.

La principal característica que resalto es el punto stub de la pluma; IB (Italic Broad), no apto para todos los públicos 8o. Conway Stewart también comercializa, entre otros, puntos IM (Italic Medium) e IF (Italic Fine). Este último lo tiene titoo de una pluma que le acaba de llegar; egoistamente espero que le saque alguna foto y ver que tipo de escritura hace :D. Al final una muestra de escritura realizada con la pluma sobre papel Oxford y tinta Florida Blue de Waterman.

Curiosa la protuberancia del capuchón, se aprecia algo en la primera foto. La única pega que le veo, por sacar algo malo, es que no tiene un sistema propio de carga; admite cartuchos. No se a vosotros pero a mi esto me hace ver la estilográfica como menos pluma, no se como decirlo :hmm:. Esta en concreto viene con un convertidor. ::bash::

Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Detalle de la inscripción en uno de los anillos del capuchón.

lostimage.jpg

Muestra de escritura.

lostimage.jpg

Detalle plumín.
 
Esta pluma la tengo en la mira desde que la presento tito, una pregunta sobre este italico, se puede escribir rápido en cursiva, vamos como escribimos normalmente?, yo es que tengo un italico 1.1 de Lamy y no lo uso porque no me gusta como escribe, de hecho ayer que fui a comprar tinteros a la E.M me olvide de llevarme la Lamy para que me cambiase de plumín.

Enhorabuena por el plumin, yo la quiero en el mismo acabado haha :D

Saludos.
 
Esplendida!!

Las plumas en verde tienen algo especial.

Por cierto ¿que tal va ese plumin para una escritura rapida?
 
Una preciosidad de pluma, el acabado, el plumín,...... ¿qué tal es el comportamiento en el flujo de la escritura?

Felicidades por la compra.
 
Esta pluma la tengo en la mira desde que la presento tito, una pregunta sobre este italico, se puede escribir rápido en cursiva, vamos como escribimos normalmente?, yo es que tengo un italico 1.1 de Lamy y no lo uso porque no me gusta como escribe, de hecho ayer que fui a comprar tinteros a la E.M me olvide de llevarme la Lamy para que me cambiase de plumín.

Enhorabuena por el plumin, yo la quiero en el mismo acabado haha :D

Saludos.

Sobre si se puede escribir rápido la respuesta en un principio es que no; peeeeero... sí que se puede escribir muy fluido, eso sí hay que procurar tener bien apoyado el punto; depende de como escribas y de tu capacidad de adaptar la escritura a este grosor, la gente descarta esos puntos por este motivo. Yo para el día a día utilizo un punto itálico fino en una Parker Vector, estoy perfectamente adaptado y me encanta la caligrafía que resulta de escribir con este tipo de puntos. Con la Wellington ¡mejor todavía! Al ser stub desliza con suavidad.


Esplendida!!

Las plumas en verde tienen algo especial.

Por cierto ¿que tal va ese plumin para una escritura rapida?

Te digo lo mismo que a Pepillo. Aunque con un IF es posible que sí se consiga. Seguro que nunca se escribirá tan rápido como con un M.

Una preciosidad de pluma, el acabado, el plumín,...... ¿qué tal es el comportamiento en el flujo de la escritura?

Felicidades por la compra.

El flujo es perfecto. Esparce muy bien la tinta sin que haya cortes de fluidez. Le saca bonitos matices a la tinta, aunque en las fotos no se aprecie bien. Escribe a la primera hasta en contra sentido.

Un saludo Javi.
 
Una pluma impresionante. Enhorabuena.
Por cierto no había visto nunca en una pluma tanta profusión de simbolos - como si de una etiqueta de cualquier prenda se tratara- en el anillo del capuchón. ¿A qué viene esto?, ¿ qué significan?.
Rompe un poco el estilo general de la pluma emho.
Saludos.
 
Qué envidia de pluma y de plumín! Gracias por la muestra de escritura, en tu mano es una gozada. ¿Dirías que equivale a un 1.5 de Lamy, algo menor quizás? Por lo que preguntaba Pepillo, yo uso habitualmente un 1.1i para escritura rápida y es una delicia cuando te adaptas.
 
Qué envidia de pluma y de plumín! Gracias por la muestra de escritura, en tu mano es una gozada. ¿Dirías que equivale a un 1.5 de Lamy, algo menor quizás? Por lo que preguntaba Pepillo, yo uso habitualmente un 1.1i para escritura rápida y es una delicia cuando te adaptas.

Hola escriba.

El trazo que escribe no llega al milímetro, 0,9 diría yo; se acerca bastante al 1.1.

Según los puntos que he tenido los itálicos Lamy aproximadamente se mueven en los siguientes milimetros:
El trazo del 1.9 es de 1,7mm / 1.5 es de 1,3mm / y el de 1.1 unos 0,8mm (aprox).

Además a ti también te pega este tipo de puntos, no eres manco precisamente en la caligrafía :D. Me gustan tanto los stub como los caligráficos con aristas vivas, de hecho los uso a diario para escribir en mi Moleskine.

¿Te puedo preguntar que tipo de puntos usas tú? Muchas gracias.
 
  • #10
Creo que coincidimos en algunos. Tengo los 3 que citas de Lamy, también medí el trazo real y lo puse en un hilo (muy similar a los que tú apuntas). De Pilot, un set caligráfico compuesto de M, B y BB (trazo real 0.7, 1 y 1.3 respectivamente). Un OM italic de Osmiroid y la flex de Noodler's. De todos ellos, los que más uso de diario son el 1.1 y el flex. Me gustaría "tirarle" a algún stub ya que no tengo ninguno, acepto sugerencias...jeje. Saludos.
 
  • #11
Preciosa pluma Pomperopero, gracias por mostrarla y además de presentar esa muestra de su escritura

Un saludo
 
  • #12
Creo que coincidimos en algunos. Tengo los 3 que citas de Lamy, también medí el trazo real y lo puse en un hilo (muy similar a los que tú apuntas). De Pilot, un set caligráfico compuesto de M, B y BB (trazo real 0.7, 1 y 1.3 respectivamente). Un OM italic de Osmiroid y la flex de Noodler's. De todos ellos, los que más uso de diario son el 1.1 y el flex. Me gustaría "tirarle" a algún stub ya que no tengo ninguno, acepto sugerencias...jeje. Saludos.

:hmm: :hmm: :hmm: Los stub de Conway Stewart de cabeza, esi sí ¡€s... €s... dubidú! ::bash:: De las italianas no puedo opinar pero los puntos de Stipula y Visconti tienen una muy buena pinta. Las Pelikan anteriores al 97 de punto B o BB también son stub. Los music nib de Sailor tambien tienen buena pinta aunque deben de rozar los 1,3mm de trazo. Este grosor no es el mas cómodo pero si el que mas juego se le da. Para el día a día me quedo con 0,8mm o 0,9mm como mucho.

Un saludo.
 
  • #13
Magnifica pluma, me podrias decir si el plumin es flexible o mas bien rigido


thanks
 
  • #14
Gracias por las sugerencias, amigo. Tomo nota.
 
  • #15
Magnifica pluma, me podrias decir si el plumin es flexible o mas bien rigido


thanks

Hola fddp.

El plumín tiene cierta ductilidad; no es del todo rígido, admite cierta presión pero poca, si te pasas de presión en vez de ver agrandado el trazo pierde flujo en la mitad y aparecen dos surcos.

Un saludo.
 
  • #16
Felicidades, una pluma muy bonita.
 
  • #17
Hermosa pluma.
¡ Felicidades, que la disfrutes !!!!.
 
  • #18
Una maravilla de pluma y plumín, como la escritura que muestra. A disfrutarla mucho.
 
  • #19
La pluma bonita, el plumin lo es tambien. El anillo del capuchon tiene tantos simbolos que necesitaremos una carta de equivalencias.
La escritura del Escribidor sobresaliente.
 
  • #20
La pluma bonita, el plumin lo es tambien. El anillo del capuchon tiene tantos simbolos que necesitaremos una carta de equivalencias.
La escritura del Escribidor sobresaliente.

Tener Conway y tener buena caligrafía debe ser la monda :-((
 
  • #21
Muy buena combinación de pluma y caligrafía.Lo que no me parece muy bien es el sistema de carga.Un saludo.
 
  • #22
La pluma bonita, el plumin lo es tambien. El anillo del capuchon tiene tantos simbolos que necesitaremos una carta de equivalencias.
La escritura del Escribidor sobresaliente.

He estado buscando y no encuentro nada sobre los símbolos del capuchón, seguiré buscando. A mi también me ha causado curiosidad.
 
  • #23
lostimage.jpg

He indagado y he encontrado la siguiente información:

lostlink.jpg


1. CS: Nombre de la marca:
2. 750: Finesse mark se refiere a la pureza del metal. Debe de estar en todas las piezas.
3. Signo de la oficina de análisis. Debe de estar en todas las piezas.
4. Corona: Significa que es de oro. El león representa plata de ley.
5. La siguiente es una letra, representa un año.
6. La última es una marca de control.

A ver si alguien puede completar esta información.
 
  • #24
Cierto, pero no está en todas las Conway modernas. En mi Winston, por ejemplo, no aparecen los signos.
Lo que me deja un tanto excéptico es el hecho de que en las cuatro o cinco que tengo con esos símbolos todos tienen la letra I, ¿del mismo año?. También sería casualidad.
 
  • #25
Cierto, pero no está en todas las Conway modernas. En mi Winston, por ejemplo, no aparecen los signos.
Lo que me deja un tanto excéptico es el hecho de que en las cuatro o cinco que tengo con esos símbolos todos tienen la letra I, ¿del mismo año?. También sería casualidad.

Hola titoo.

La letra l (ele) corresponde al año 2010. tal y como se refleja en la siguiente tabla. Obtenida de la "Oficina de ensayo de Birminghan"
lostlink.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie