• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway-Stewart Khione

  • Iniciador del hilo krokens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

krokens

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acaba de llegar desde Suecia mi última adquisición: una Conway-Stewart Khione con punto M. Como prometí en un post anterior os hago llegar uns fotos de la misma y una prueba de escritura con tinta Diamine Imperial Blue.

Mis primeras impresiones son excelentes. La pluma me gusta mucho, más por su originalidad que por su estética aplastante :D. Es tremendamente suave escribiendo, más suave que una Pelikan M605 o una MB 146 que también tengo. Me ha resultado también bastante chocante lo liviana que es.

En fin que estoy como loco con mi nuevo juguete:yhoo:::yhoo:::yhoo::. Os adjunto las fotos prometidas.

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Enhorabuena krokens, preciosa pluma, tienes una buena caligrafía, el plumín ademas tiene muy buena pinta, disfruta de la C&S...a ver si el sueco nos sorprende con un 30% de descuento en sus C&S próximamente...

Un saludo.
 
¡Es preciosa!

Yo la vi también en la web del sueco y me gustó, pero el precio me echa para atrás. Cuando hizo esa rebajilla del 30% me tentó, me tentó... ¡Pero mantuve posiciones!

Si en fotografía ese blanco se ve impresionante, en la mano debe ser increíble.

Felicidades!
 
Me halaga lo que me comentas de la caligrafía:worshippy::worshippy:. No tenía yo ese buen concepto de mi letra. Lo del sueco lo veo más complicado:laughing1::laughing1:

Gracias y un saludo
 
Hola Krokens. Conway-stewart defrauda pocas veces, desde hace casi 100 años es lo que es, y en los últimos años va mejorando, en estética y técnica incluso, después de un pequeño bache.
Esa pluma es un perfecto hielo congelado en tus manos, una pequeña joya que se eleva por encima de los marketings, y que, a tenor de tal cual nos muestras que escribe, debería hacerte reflexionar, preguntarte: ¿ por qué ? ¿ por qué ? no entiendo...( Mourinho plagiatur) ....¿ por qué comprar más plumas,si ya tengo la perfecta????.
Pero claro, si nos pones un texto del Mourakami maratomiano en la prueba de escritura, está claro que (si eres su lector) eres un luchador contra el tiempo, un perfeccionista de tus anhelos, y no pararás nunca, buscando tu Itaca de calígrafo ¿verdad?. Mientras tanto disfruta esta, es posiblemente, inmejorable.
 
Muy bonita, pa' quedarse blanco como el color de la pluma
 
Por cierto ¿Cual es la pagina del sueco?
 
Quizá en la mano parezca una pluma más cálida, ya que en las fotos del sueco parecía algo más gélida... aunque bueno, de eso se trata, ¿no?:laughing1:

Me ha dado otra impresión la foto pero, aún así, a pesar de ser una pluma preciosa :drool:, creo que no es mi taza de té, que dicen los de la pérfida Albión :D
 
  • #10
Hola;

Una pluma preciosa y una prueba de escritura con personalidad y con un texto sugerente.

Yo acabo de recibirla en punto Italic Broad y no tengo tiempo de probarla, porque salgo de viaje ya mismo. Tendré que soportar el "ansia viva" para la vuelta del domingo.

Eso sí, tengo dos dudas:

Los anillos decorativos de la mía parecen tener un color dorado desvaído como si fuesen los dorados de una "yaya" desgastados por el tiempo y el uso. ¿Los suyos también? ¿Puede ser la típica suciedad de la plata? En las fotos del sueco parecían plateados y según los datos de su web, así deberían ser:

Material:
White resin with clip and trims in St. Silver.


Y por otro lado el número de serie es cuanto menos confuso. La mía es la 10/21, pero según la web de Nordic Pens Import se han fabricado 50. En algún otro foro (¿o ha sido en este?) he leído que 50 piezas y que la numeración indica el año y la pieza del año. Según esto la mía es la nº 21 del año 2010.

¿No es más fácil poner el número de unidad y el total de unidades fabricadas como es lo habitual? No es por desconfiar de nuestro amigo nórdico pero no he visto ningún otro sitio (ni en la web de CS) datos sobre esta serie limitada y su tirada.

Gracias y un saludo.
P.S: Mientras viajaba he encontrado la entrada de la Khione en la web de CS (http://www.mvburke.com/corporatefldr/khione.htm) que confirma la tirada de 50 unidades y su destino exclusivo: La web de Nordic Pen Imports.
 
Última edición:
  • #12
Hola;

Una pluma preciosa y una prueba de escritura con personalidad y con un texto sugerente.

Yo acabo de recibirla en punto Italic Broad y no tengo tiempo de probarla, porque salgo de viaje ya mismo. Tendré que soportar el "ansia viva" para la vuelta del domingo.

Eso sí, tengo dos dudas:

Los anillos decorativos de la mía parecen tener un color dorado desvaído como si fuesen los dorados de una "yaya" desgastados por el tiempo y el uso. ¿Los suyos también? ¿Puede ser la típica suciedad de la plata? En las fotos del sueco parecían plateados y según los datos de su web, así deberían ser:

Material:
White resin with clip and trims in St. Silver.


Y por otro lado el número de serie es cuanto menos confuso. La mía es la 10/21, pero según la web de Nordic Pens Import se han fabricado 50. En algún otro foro (¿o ha sido en este?) he leído que 50 piezas y que la numeración indica el año y la pieza del año. Según esto la mía es la nº 21 del año 2010.

¿No es más fácil poner el número de unidad y el total de unidades fabricadas como es lo habitual? No es por desconfiar de nuestro amigo nórdico pero no he visto ningún otro sitio (ni en la web de CS) datos sobre esta serie limitada y su tirada.

Gracias y un saludo.
P.S: Mientras viajaba he encontrado la entrada de la Khione en la web de CS (http://www.mvburke.com/corporatefldr/khione.htm) que confirma la tirada de 50 unidades y su destino exclusivo: La web de Nordic Pen Imports.

Hola Angélico:

Veo que te ha pasado como a mí y no has podido resistir la tentación. En cuanto a los anillos decorativos son realmente plateados. Míralos con buena luz y sin reflejos ya que puede paracer lo que tu dices si se refleja en ellos algo oscuro.

En número de serie viene grabado en el barril, la mía es la 10/20, supongo que es la costumbre de CS de numerar las series con el año de fabricación y el número de unidad.

Ya nos contarás que tal ese punto itálico. Estuve tentado en coger ese plumín, pero reconozco que a mí las estilográficas me gustan para escribir y, probablemente, con ese punto no hubiese escrito cómodamente.

Un saludo
 
  • #13
Quizá en la mano parezca una pluma más cálida, ya que en las fotos del sueco parecía algo más gélida... aunque bueno, de eso se trata, ¿no?:laughing1:

Me ha dado otra impresión la foto pero, aún así, a pesar de ser una pluma preciosa :drool:, creo que no es mi taza de té, que dicen los de la pérfida Albión :D

Obviamente, para gustos se hicieron los colores:laughing1::laughing1::laughing1:. Como decía en mi primer post, lo que me atrajo de esta estilográfica fue la originalidad más que la estética en sí. De todas formas, las fotos no le hacen justicia, al natural impresionan los matices del blanco, las transparencias que tiene, y, en general, el conjunto de la pluma. Aunque lo mejor ... ... como escribe, una suavidad pasmosa y un plumín generoso en cuanto al grosor y entrega de tinta, como a mi me gusta. :ok::

Un cordial saludo
 
  • #14
Ciertamente es una pluma "distinta".

Yo la tengo desde hace un mes, y es cierto que no deja a nadie indiferente. Dicreta no es. No.

Y si, estoy contenta, trabaja perfecto, es original y bonita y distinta y...:D ( hace falta algo mas?)

Eso si, tuve la intuición...... y la tinta traspasa a la pluma, es decir, tener cuidado con que tinta la cargais.......... porque traspasa. Yo le metí medianoche de diamine. Y el hielo sueco se convirtió en hielo ártico:
deshielo1.jpg


O lo que es lo mismo tiene reflejos o tonos muy azulados....

Preciosa. Por ahora.:)

Con tonos negros¿?.....o verdes¿? jjja.

En serio tened cuidado con las tintas que useis en esta pluma si?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie