• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart en suspensión de pagos.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
lostlink.jpg

Lo peor es que no va a ser la única; unos asistentes al Pen Show de Londres me comentan que hay al menos otra firma inglesa que va a seguir el mismo camino en cuestión de pocas semanas. CS es una de las firmas con mayor solera y reputación en el sector y una emblemática como pocas. Tampoco parece que los fabricantes de tintas lo estén pasando mucho mejor. Una triste noticia para comenzar el año.
 
lostlink.jpg

Lo peor es que no va a ser la única; unos asistentes al Pen Show de Londres me comentan que hay al menos otra firma inglesa que va a seguir el mismo camino en cuestión de pocas semanas. CS es una de las firmas con mayor solera y reputación en el sector y una emblemática como pocas. Tampoco parece que los fabricantes de tintas lo estén pasando mucho mejor. Una triste noticia para comenzar el año.

Feliz año, Ondina !
He leido la noticia y se refiere a un concurso de acreedores (la suspensión de pagos no existe anymore).
Quiere decir que la justicia les da una oportunidad, congelando los créditos pendientes, poniendo administardores externos que controlan y evaluan la situación económica, después, se negocia con los acreedores una forma de pago viable para todos y se la facilitan al juez para que tome la decisión judicial. En caso de que no se llegue a un acuerdo o no tengan viabilidad, entonces, se liquida la compañia. Todo ello puede llevar de uno a tres años.
Saludos
 
Gracias por explicarlo bien fplover, feliz año a usted también. Ya sabía que lo de suspensión de pagos pasó a la historia, pero también sigo llamando claqué al tap dance y herraduras a los croissants :). Conway Stewart ha fabricado no sólo algunas de las mejores plumas de Europa, sino muchas de las más señoriales. Su política reciente de elitismo en precios no ha resistido la crisis económica actual. Sin ánimo de predicar en el desierto, pero si no hay 20 millones de niños/jóvenes que usen y aprendan que merece la pena usar una y pagar la diferencia con un BIC Cristal, simplemente no habrá mercado para las plumas de lujo, ni para las gamas intermedias. Yard-'O-Led y alguna italiana tiene muchos números para seguir el mismo camino según me han comentado. Las tintas CS las fabrica Diamine, que se acaba de quedar sin un ingreso anual significativo. Me da mucha pena, sinceramente. Perdemos todos.
 
Última edición:
Feliz año Ondina, no me extraña nada lo de CS,somos nosotros, bueno unos cuantos que no andamos muy allá, conque las grandes empresas plumíferas,de tintas, y en general, lo tienen que notar a la fuerza.Es una lástima que una firma con esa historia y esas plumas deje de existir. 1 saludo
 
Un importado me ha comunicado que para este año ya ha descartado el material de escritura entre sus artículos a importar.
Mal tema
 
Una razón más para comprar mi pluma homónima y así ayudarles en estods difíciles momentos.
Un saludo.
J.
 
Algo que debería volver a los planes de estudio es la caligrafía;porque de seguir así la escritura sólo se desarrollará con ordenadores y móviles.Quedará relegada la escritura como tal la entendemos a los museos.Un saludo.
 
Algo que debería volver a los planes de estudio es la caligrafía;porque de seguir así la escritura sólo se desarrollará con ordenadores y móviles.Quedará relegada la escritura como tal la entendemos a los museos.Un saludo.

estoy de acuerdo, como podemos proponerlo ? empezamos un hilo en el cual cada cada uno escriba al menos una linea con la mejor letra que pueda desarrollar ? opiniones, please !!!!!!!!
 
Pues no deja de resultar curioso que pasen estas cosas en un momento más bien dulce en el mundo de las estilográficas y tintas, ya que desde hace dos o tres años parece que se está ampliando claramente el número de aficionados a estos temas en nuestro país.
Donde mejor se puede apreciar, al menos aquí en España, es comparando el número de marcas de tinta que podiamos comprar hace 3 años y las que podemos comprar ahora, por lo menos son 6-8 más, y tintas de primera línea. Saludos :Cheers:.
 
  • #10
Una pena, este año pasado fue tremendo para todos los sectores economicos (aunque en mi opinios siempre ganan - o menos pierden los mismos...-).

Un detalle tecnico: no creo que la figura de concurso de acreedores se llame asi en UK, por ejemplo en USA se llama "bancarrota" y si funcionan como en estos lares (cosa que dudo por diferente cultura empresarial) de esa situacion no sale nadie... pero quizas en UK o en USA sí sea una via real de evitar una quiebra.

En fin, nunca he tenido ninguna CS pero habrá que estar atentos a posibles ventas de saldo.
 
  • #11
Una pena, este año pasado fue tremendo para todos los sectores economicos (aunque en mi opinios siempre ganan - o menos pierden los mismos...-).

Un detalle tecnico: no creo que la figura de concurso de acreedores se llame asi en UK, por ejemplo en USA se llama "bancarrota" y si funcionan como en estos lares (cosa que dudo por diferente cultura empresarial) de esa situacion no sale nadie... pero quizas en UK o en USA sí sea una via real de evitar una quiebra.

En fin, nunca he tenido ninguna CS pero habrá que estar atentos a posibles ventas de saldo.

Por lo que he leido en la noticia, parece que si es un sistema bastante parecido al Concurso de Acreedores en España, así que todavia hay esperanza....:)
 
  • #12
Si, señor, muy bien leido y entendido !
 
  • #13
Una pena, este año pasado fue tremendo para todos los sectores economicos (aunque en mi opinios siempre ganan - o menos pierden los mismos...-).

Un detalle tecnico: no creo que la figura de concurso de acreedores se llame asi en UK, por ejemplo en USA se llama "bancarrota" y si funcionan como en estos lares (cosa que dudo por diferente cultura empresarial) de esa situacion no sale nadie... pero quizas en UK o en USA sí sea una via real de evitar una quiebra.

En fin, nunca he tenido ninguna CS pero habrá que estar atentos a posibles ventas de saldo.
De los concursos salen los mas " ESPABILAOS ", a costa de " QUITAS BRUTALES " y plazos de pago " INSOPORTABLES ".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie