• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart ¿dandy?

  • Iniciador del hilo elcorner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcorner

elcorner

Quasi-forer@
Sin verificar
me vendieron esta Conway como el modelo Dandy, como el modelo Dandy.
Pero despues de bichear por la redi, me surgen dudas y creo que no es ese el modelo
El color es marfil de diversos tonos y negro. El plumin 18ct Gold.
Me ayudais a identificarla???

podeis ampliarlas pinchando sobre ellas


IMG_0401.jpgIMG_0397.jpgIMG_0405.jpgIMG_0403.jpg
 
Hola

Pues así a bote pronto parece un modelo nuevo de la Serie 100 y por el número 05/036 parece que sea una edición limitada, aunque me parece que si es eso es excesivamente limitada, a sólo 36 ejemplares.

Saludos.
aduraspenas
 
A ver si es como esta, diría que es una 58
lostlink.jpg
 
Desde luego lo que no es es una Dandy el capuchón clip, y la forma del cuerpo son siferentes, aunque fuese de las modernas, no pones las medidas que podrían ayudar aunque el plumin parece de los que fabrica Bock para Conway en sus modelos pequeños, pero de una cosa si estoy seguro comparándolas con las mías Dandy no es.
 
perdona txema, llevas razón, las medidas son fundamentales...
medidas:
cerrada 13,8 cm
abierta con capuchón detrás 15,7 cm
abierta sin capuchón 11,9 cm

Respecto a la numeración, me comentó el vendedor que las numeraciones correspondían por color, es decir que esta es la 5 de 36 pero de este color "black and pearl" recuerdo que me dijo sobre el color o algo parecido.
 
Es la reedición de la #58, tengo una.
 
Hola elcorner

Pues si lo que te dice el vendedor sobre los códigos de color tuviera la misma fiabilidad que cuando te dijo que era una ”Dandy” vamos listos. Como ya te han dicho los compañeros esa pluma no es una “Dandy”, ni siquiera se le parece.
He estado mirando en Internet y a lo que más se parece es al modelo “58”como ya te ha confirmado el compañero loti. Lo que ocurre es que por las medidas que das se “acerca” más a al modelo “100” que al “58”.
Según las medidas oficiales de Conway Stewart los modelos “58” miden cerrados 129 mm. y el modelo “100”, que es más grande, mide cerrado 137,8mm que es casi clavado a los 138 mm que tú dices que mide la tuya. ¿No la habrásmedido un poco en exceso y será algo menos?
Aquí puedes ver una relación de las medidas de los distintos modelos Conway Stewart.

http://www.conwaystewart.com/pendetails.php?pen=dimensions

Sobre los códigos de color parece que el vendedor sí que había oído campanas. Parece que los dos números que aparecen grabados corresponden al código de color y al número de ejemplar sin que nadie sepa muy bien cual de ellos corresponde a una cosa y cual a la otra, lo que desde luego no son son los números del ejemplar de una edición limitada.
Por las opiniones que he leído la que mas fiable me parece es la que dice que el primer número (05 en tu caso) corresponde al código del color, y el segundo (036 en tu caso) corresponde al número del ejemplar de una edición NO LIMITADA.
Ahí te mando una relación de los códigos de color aunque ni el 05, ni siquiera el 036, aparecen. Esta lista creo que es del año 2010 o anterior, tal vez entonces no se producía algún color. ¿Quién sabe?. Siempre hay gente que encontrará alguna explicación para aquello que no tenga explicación.

http://www.fountainpennetwork.com/forum/index.php/topic/105188-modern-conway-stewart-colour-codes/

Un poco mas abajo en este mismo enlace se ven los propios colores aunque sin su correspondiente código. A ver si ahí ves el tuyo.
En definitiva, que en mi opinión es una Conway Stewart “58”, como ya te han dicho, supongo que con carga de pistón, que no lo has dicho y es importante, de color “05” y con número de ejemplar “036” de no se sabe cuantos.

Que la disfrutes.

Saludos.
aduraspenas.
 
En primer lugar agradeceros a todos el interés y el trabajo. En segundo lugar pedir disculpas, pues la medida de la pluma cerrada no es la que publiqué, sino 12,9 cm. Es decir un centímetro menos.
IMG_0512.jpgIMG_0511.jpgIMG_0503.jpg
Tremendo error, motivo por el que ha motivado que aduraspenas no pudiera ratificar lo que loti ayer afirmaba. He comprobado el resto de medidas y concuerdo completamente.
Respecto al color, el que más se parece del catálogo al que se accede en la página indicada por aduraspenas, el que mas se parece es el fresian, pero veo el mío un color más marfil y variado que el que a continuación muestro:
fresian.jpg
Mi vendedor insistía que era Dandy y que era una edición limitada del 2003 a 2005 aproximadamente, de 500 ejemplares y que cada color decía la pieza que era y cuantas había de ese color, por ejemplo la mía era la numero 5 sobre 36 existentes en ese color que el decía era el "Black and Pearl"...
Vaya usted a saber...
No obstante, he podido ver en ventas de este mismo chat una semejante a la mía pero en color rojo, identificada tambien como la 58.
Lo dicho, gracias a todos.
 
Para aclarar un poco las cosas pongo la mía. Es la número 08 de una serie de 146 de este color.

.jpg
 
  • #10
Eso coincide con lo que me dijeron, gracias loti.
¿conoces algo más sobre este modelo?
 
  • #11
Hola loti

Pues la verdad es que no aclaras las cosas.

Si por lo que veo en la tuya pone 08/146 y tu interpretas que es la #8 de 146 estás presuponiendo que es una edición limitada de 146 ejemplares y que la tuya es la 8, y con esa interpretación ninguno de los números haría referencia a un color.

Según alguna opinión, que yo creo fidedigna, en la web fountainpennetwork, ese 08/146 debería interpretarse como que es una pluma de color 08 y que es el número 146 de una edición que no tiene un límite. Yo creo que esa es la interpretación correcta pero hay otros que interpretan que es el ejemplar 08 de una edición sin límite de número y del color 146.


En cualquier caso uno de los 2 números es la referencia al color, no es el límite de una edición limitada.


Tal vez algún compañero disponga de información que confirme indudablemente cual es el código del color, si el primero o el segundo número o si como tu crees ninguno de los números es el código del color.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #12
Lleva grabado 08/146F y en la documentación que la acompaña figura como edición especial.También viene en una caja muy llamativa con el certificado de la numeración, pero no la tengo aquí ahora. Lo de la numeración es una interpretación mía, siempre he creido que era la 8 de 146 en color F. Lo cierto es que nunca me preocupó mucho el tema, la compré porque la papelería quería quitar la marca y me hicieron una buena oferta, no porque fuese una edición especial. Tengo otra del modelo 100 edición especial coleccionistas del centenario de la firma, y en esa está clarísimo pues pone 149 de 205 (205 en cada uno de los 3 colores). Espero no liar más la cosa. El modelo sigue en produción pero con otros colores, tanto de cartucho como de palanca, pero sin numeración.
Conway Stewart Limited Editions
 
  • #13
Hola loti
Muchas gracias por la aclaración.

Viendo tu pluma yo diría que esa F no hace referencia al color sino al grosor del Plumín que desde este lado del ordenador parece un Plumín Fino. Solo es una interpretación mía, desde luego, pero yo es que siempre que veo “F” me parece que hace referencia a un plumín Fino

Y así, como pone 08/146F yo diría que es el ejemplar 146 con plumín fino en el color 08, aunque como tú yo tampoco me había preocupado mucho hasta ahora por la codificación de colores de la marca Conway Stewart.

Como bien sabrás, en una Edición Especial, a diferencia de en una Edición Limitada, no se conoce de antemano el número de ejemplares que se producirán sino solo que se pretende fabricarlas solamente durante un cierto periodo de tiempo y después parar la producción. Por tanto el número de ejemplares producidos depende de la demanda del mercado o sea del éxito que tenga y por tanto es imposible que esté grabado de antemano en una pluma de Edición Especial. Solo puede estarlo en las de Edición Limitada.

De todas formas esta codificación de Conway Stewart nadie la tiene clara así que puede ser cualquier cosa. Tal vez sea simplemente una “estrategia de la confusión” para que con este sistema de codificación parezcan Ediciones Limitadas lo que no lo son como me pasó a mí en un primer momento.

A ver si aparece un Caballero Blanco y nos lo aclara sin ningún género de dudas.
Mientras tanto que disfrutes tanto de la “58” como de la “100”.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
  • #14
OK aduraspenas, efectivamente es un F. El lunes miro la documentación que viene con la pluma por si aclara algo, las cajas la tengo en mi estudio.
 
  • #15
Hola loti

Pues la verdad es que no aclaras las cosas.

Si por lo que veo en la tuya pone 08/146 y tu interpretas que es la #8 de 146 estás presuponiendo que es una edición limitada de 146 ejemplares y que la tuya es la 8, y con esa interpretación ninguno de los números haría referencia a un color.

Según alguna opinión, que yo creo fidedigna, en la web fountainpennetwork, ese 08/146 debería interpretarse como que es una pluma de color 08 y que es el número 146 de una edición que no tiene un límite. Yo creo que esa es la interpretación correcta pero hay otros que interpretan que es el ejemplar 08 de una edición sin límite de número y del color 146.


En cualquier caso uno de los 2 números es la referencia al color, no es el límite de una edición limitada.


Tal vez algún compañero disponga de información que confirme indudablemente cual es el código del color, si el primero o el segundo número o si como tu crees ninguno de los números es el código del color.

Saludos.
aduraspenas.

Conway Stewart actualmente tienen por costumbre sacar todas las plumas en edición limitada, a un número concreto de plumas, o especiales, en las que las tienen unos pocos meses en el mercado y dan por finalizada su venta.

Las Conway Stewart modernas tiene dos tipos de numeración. Una de ellas es para las ediciones limitadas, donde marcan la cantidad total de plumas fabricas y el número de esa serie. El otro tipo de numeración es para las ediciones con diferentes colores, uno de los hace referencia al color y el otro corresponde al número que salió con ese acabado.

Desconozco si esta supuesta Dandy corresponde al primer caso de numeración o al segundo caso de numeración. Debido a los colores que tuvo este modelo es posible que se ajuste a tu interpretación (color 08 y que es el número 146 de una edición que no tiene un límite), pero quien sabe...
 
  • #16
Hola pompero

Efectivamente esa información que das es la misma que yo tengo. Conway Stewart utiliza una nomenclatura similar/idéntica tanto para sus Ediciones Limitadas (Nº del ejemplar/Total de la Edición) que para sus Ediciones No Limitadas (Código de color/ Nº del ejemplar) lo que lleva a continuas confusiones entre Ediciones Limitadas y Ediciones No Limitadas.

Aparte de que Conway Stewart se ha distinguido a lo largo de su Historia por utilizar en sus plumas unos códigos sin ningún sentido, a diferencia de Waterman por ejemplo, a mí me parece que esta estrategia de la confusión busca únicamente hacer pasar ante el comprador desinformado como si fueran Ediciones Limitadas lo que no son Ediciones Limitadas y hay que decir que de hecho lo ha conseguido plenamente. No hay Dios que se aclare con su codificación.

Para justificarse Conway Stewart mete en las cajas de las plumas de Edición Limitada un papelito, un Certificado de Autenticidad, donde pone que esa pluma es la Nº Tal de una Edición Limitada de tantos ejemplares, que se corresponde con lo grabado en el cuerpo de la pluma. Que yo sepa ese "papelito" no va en las cajas de las plumas de Ediciones no Limitadas, supongo que irá otro, aunque tampoco puedo asegurarlo, pero al menos sería una forma indudable de diferenciarlas.

Aquí se puede ver una muestra de ese "papelito" en una pluma que lleva la inscripción 365/500 y en el que se dice que ese ejemplar es el número 365 de una Edición Limitada de 500.

365DE500.jpg


De cualquier forma, como digo, Conway Stewart se ha distinguido a lo largo de su Historia por su sinsentido en sus numeraciones y con su sistema de numeración actual parece que se ha esmerado hasta alcanzar la excelencia en el sinsentido.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #17
Bueno, sigue la confusión. He sacado el folleto de su caja. En la caja figura el color, "Woodland green", y en el folleto, en la portada, Edición Limitada N.58 series, como se ve en la foto. El resto del librito es la historia de la marca y al final, figura el certificado de autenticidad con un sello en seco, del cual deduzco que es una serie de 148 y es la 08. Seguro que esto embrolla más el asunto.,

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Hola loti

Pues muchas gracias por la información. Tomo nota.

La verdad es que yo me doy por vencido en la ardua tarea de encontrarle una explicación lógica a la codificación de los modelos nuevos de Conway Stewart, es más, yo creo que esta confusión es justamente lo que se buscaba y que Conway Stewart lo ha conseguido plenamente.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie