• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

conway stewart años 50.

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leumann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Llevo un tiempo pensando en intentar adquirir mi primera conway, y he pensadoen las que hay en e bay de los años 50, concretamente he visto un modelo nº 14 y nº 84.

¿Qué opinais de estos modelos ? ¿Merecen la pena?. Lo pregunto porque creo recordar haber leido que el los años 50 la calidad general de las estilograficas descendió para poder competir con la entrada del bolígrafo.

Por otro lado, las piezas están en Reino Unido ¿suele haber problemas con las aduanas?

Por último ¿hay algún vendedor nacional de confianza que suela tener estas piezas?

Espero vuestras respuestas. Saludos a tod@s.
 
Desde Reino Unido aqui no hay aduanas, es Unión Europea,.En cuanto a las Conway de esos años los plumines que he probado son muy buenos, las plumas, algo pequeñas, salvo excepciones para mi gusto, y a precios algo elevados, pero
siempre habrá algo apañadito de precio. 1 saludo. Vendedor nacional que se me ocurra Julia Gusano, o en Noviembre Pen Show de Madrid, 11,12 y 13
 
Txema lo expresa muy bien. Estas Conway suelen escribir muy bien, los precios son elevados si te vas a vendedores reconocidos (fishingmullet por ejemplo) pero se pueden encontrar más baratas si asumes más riesgos. Mi problema con ellas es el mismo que dice Txema, la longitud.
Además, con el sistema de numeración tan complicado que usan aún no me he enterado de cuáles son los modelos más largos, que serían los que me interesaran.
 
Los dos modelos son excelentes si estan bien restaurados; la 14 es ligeramente mas pequeña y ambas tienen unos plumines muy suaves y ligeramente flexibles. Del celuloide que decir ! estupendo, muy bonito y a la vez discreto.

A mi me llegaran un par de ellas la semana que viene, quizas vayan al FCV.

Saludos.
 
Desde Reino Unido aqui no hay aduanas, es Unión Europea,.En cuanto a las Conway de esos años los plumines que he probado son muy buenos, las plumas, algo pequeñas, salvo excepciones para mi gusto, y a precios algo elevados, pero
siempre habrá algo apañadito de precio. 1 saludo. Vendedor nacional que se me ocurra Julia Gusano, o en Noviembre Pen Show de Madrid, 11,12 y 13

O en Septiembre, Penshow de V:bye:alencia
 
Se me había pasao Titoo, tienes razón, en Septiembre en Valencia.1 saludo
 
Comparacion con las modernas

Hola:
Aprovecho este hilo, para formular la siguiente pregunta.
Tengo una pequeña colección de modelos de Conway Stewart de los años 40/50, las cuales escriben magnificamente bien y son estéticamente muy bonitas. No tengo ninguna moderna,ya que los precios de las actuales me parecen exagerados.
Mi pregunta es, salvando la diferencia de los tamaños (las "vintage" son más pequeñas y el sistema de carga era fundamentalmente de palanca) ¿existen muchas diferencias en cuanto a calidad, materiales entre las modernas y las antiguas y cuales preferis?
Saludos.
 
En mi caso, una pluma tiene que tener como mínimo el tamaño de una Souveran M600 o equivalente, incluso una M800, mas pequeño que eso, ni lo estimo, me quedaría con las CS modernas, básicamente por su tamaño moderno.

Un saludo.
 
  • #10
Hola de nuevo a todos después de las vacaciones. Yo no tengo ninguna conway, aunque todo se andará :).
Aprovechando las preguntas interesantes de Javier, me gustaría saber si hay conways vintage que sean punto FINO, porque casi todas las que veo siempre por ahí son puntos medios, y me tiran un poco para atrás. Por ejemplo, las sheaffer de época hay muchas con plumines finos y extrafinos, pero en las conway no los veo, o no se buscarlos.

saludos y gracias
 
  • #11
Hola de nuevo a todos después de las vacaciones. Yo no tengo ninguna conway, aunque todo se andará :).
Aprovechando las preguntas interesantes de Javier, me gustaría saber si hay conways vintage que sean punto FINO, porque casi todas las que veo siempre por ahí son puntos medios, y me tiran un poco para atrás. Por ejemplo, las sheaffer de época hay muchas con plumines finos y extrafinos, pero en las conway no los veo, o no se buscarlos.

saludos y gracias


¿Que tal son los puntos m de las conway, son demasiados generosos? ¿Lo son más o menos que los parker vacumatic major por ejemplo?.
 
  • #12
¿Que tal son los puntos m de las conway, son demasiados generosos? ¿Lo son más o menos que los parker vacumatic major por ejemplo?.

Yo no encuentro ningun patron para los plumines vintage de las Conway salvo que son muy suaves y con efecto muelle (los habra pero yo no me he encontrado ninguno rigido) y generalmente, al gusto ingles :D, son de grosores medios o B. Tienen algo especial y son plumas muy ligeras con lo que se hacen ideales para largas sesiones de escritura.

Edito para recalcar que todas tienen unos acabados excepcionales
 
  • #13
Totalmente de acuerdo, son muy suaves y muy ligeras, con un flujo amplio y agradable sensación de estar escribiendo con una estilografica de verdad desde las Dandy, las Dinky, la 388,la 15,la 84 y la 85L(más grande entre otras. 1 saludo.
 
  • #14
Ya quisiera yo ir a comer un arrocito con los amigos foreros de la zona :Cheers:. Que dias es?

Jorge, 16, 17 y 18 de Septiembre. Si te animas, además de darnos una alegría a los de esta zona, yo me comprometo a tomar habitación en el hotel donde se celebra, para el viernes 17.

Supongo que, como otros años, ofertarán precio especial, con habitación y cena de hermandad plumífera

Un abrazo
 
  • #15
Jorge, 16, 17 y 18 de Septiembre. Si te animas, además de darnos una alegría a los de esta zona, yo me comprometo a tomar habitación en el hotel donde se celebra, para el viernes 17.

Supongo que, como otros años, ofertarán precio especial, con habitación y cena de hermandad plumífera

Un abrazo

:(:( Estaba deseando que fuese entre el 8 y el 11 ya que el 8 es fiesta (dia de Asturias) y cogiendome el 9 ya tenia 4 dias por delante... la semana siguiente, por motivos de trabajo ya me es imposible... ya me hubiese gustado conoceros personalmente ::cry::. Cuando es el de Madrid?
 
  • #16
Es el 11,12 y 13 de Noviembre en el mismo sitio de siempre, Hotel Zurbano, Ese me pilla más cerca, el de Valencía no puede ser, ando liao.1 saludo
 
  • #17
:(:( Estaba deseando que fuese entre el 8 y el 11 ya que el 8 es fiesta (dia de Asturias) y cogiendome el 9 ya tenia 4 dias por delante... la semana siguiente, por motivos de trabajo ya me es imposible... ya me hubiese gustado conoceros personalmente ::cry::. Cuando es el de Madrid?

En las fechas que habrían sido buenas para tí, yo no habría podido asistir. Ya sabes que tengo una boda...ineludible. Soy el padrino:yhoo::
 
  • #18
Hola de nuevo a todos después de las vacaciones. Yo no tengo ninguna conway, aunque todo se andará :).
Aprovechando las preguntas interesantes de Javier, me gustaría saber si hay conways vintage que sean punto FINO, porque casi todas las que veo siempre por ahí son puntos medios, y me tiran un poco para atrás. Por ejemplo, las sheaffer de época hay muchas con plumines finos y extrafinos, pero en las conway no los veo, o no se buscarlos.

saludos y gracias

De las dos antiguas (años 50) que tengo, una la conseguí NOS, con un auténtico EF, semejante a los EF modernos (cuesta muchísimo algo por debajo de M). La otra, pasó por Barcelona para afilar; creo que ya me conocen cuando les pido... "como un F de Pilot". Ambas excelentes. Tengo otras dos modernas, Ed.especiales. Una de ellas es de la serie 100 Ed. coleccionistas, del centenario en 2005. La otra una reedición numerada creo que del modelo 52. !!! Escriben mejor las viejitas ¡¡¡, los plumines modernos a mí me dejan un poco..., bueno..., escriben bien, pero no son nada especial. (Es mi apreciación personal claro).
 
  • #19
En las fechas que habrían sido buenas para tí, yo no habría podido asistir. Ya sabes que tengo una boda...ineludible. Soy el padrino:yhoo::

Enhorabuena de nuevo :clap::clap:, ya habra mas ocasiones de coincidir... vere que puedo hacer para el de Madrid.
 
  • #20
Yo no encuentro ningun patron para los plumines vintage de las Conway salvo que son muy suaves y con efecto muelle (los habra pero yo no me he encontrado ninguno rigido) y generalmente, al gusto ingles :D, son de grosores medios o B. Tienen algo especial y son plumas muy ligeras con lo que se hacen ideales para largas sesiones de escritura.

Edito para recalcar que todas tienen unos acabados excepcionales

Txema2 y Jorgep1 lo han dicho ya todo y bien. Son plumas para los conocedores de lo bueno, de gran factura, sobriedad, clase y elegancia. Los plumines Duro 5 son rígidos, el resto, como ha explicado tan exactamente Jorgep1, blandos o semiflex (alguno hay flex pero son muy escasos).
 
  • #21
Coincido con todos vosotros que las Conway Stewart "vintages" son magnificas, esteticamente y escriben muy bien, y todos mis plumines son semiflexibles y punto Medio o Grueso.
Lo único que observo es que son algo pequeñas (cerradas 12 cm. la mayoria que tengo) en comparación con otros modelos de otras marcas de la época. Pero son muy manejables y no cansan en una escritura prolongada.
Con paciencia se pueden conseguir en ebay USA y U.K. por precios mas que aceptables , aunque la mayoria hay que cambiarles el saco-deposito y limpiarlas a fondo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie