• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros...esto es un no parar.....siempre me han gustado las alemanas...pero esto ....s está poniendo tenso...ahora tb me gustan las inglesas....

menos mal que aun no me gustan las suecas...noruegas...pero demos tiempo al tiempo....jeje

Bueno, sin profundizar excesivamente en mis gustos personales, he estado investigando al respecto de las susodichas....inglesitas....y....hay una marca por todos conocidas, casi mítica...CONWAY STEWART.

He visto que hay casi quinientos mil modelos, y hay algo que me llama la atención, un plumín denominado DURO, imagino que no será de a duro, pues cuesta algo mas...alrededor de las seis pesetas al cambio.....esto es lo q tiene el euro...jeje

Weno...Weno, sin mas lío....quien me cuenta esto del DURO, "que es lo que es????"

saluditos....y gracias
 
Yo no sé la diferencia o principales características, pero parece ser que o bien ese plumín era el mejor de la marca o el más escaso, ya que las plumas que las montan suelen ser vendidas más caras, es decir que entre los coleccionistas está solicitado, el porqué, ni idea
 
Pues yo, como buen novato, no conocía de nada esta marca.
La he visto, en plumas nuevas, con precios elevados, de más de 280€
Y en vintage, en
lostlink.jpg
, con precios muy variados (de 160 a 500€ en general).

¿Qué tal son estas plumas, son sólo una curiosidad plumil para coleccionistas o además escriben realmente bien?, ¿son comparables a las alemanas (Montblanc, Pelikan...)?

¿Qué modelo es el más representativo, la CS 100, o esas "tipo marmol"?
 
Pues yo, como buen novato, no conocía de nada esta marca.
La he visto, en plumas nuevas, con precios elevados, de más de 280€
Y en vintage, en
lostlink.jpg
, con precios muy variados (de 160 a 500€ en general).

¿Qué tal son estas plumas, son sólo una curiosidad plumil para coleccionistas o además escriben realmente bien?, ¿son comparables a las alemanas (Montblanc, Pelikan...)?

¿Qué modelo es el más representativo, la CS 100, o esas "tipo marmol"?
No lo sé, pero de las nuevas he oído que no le llegan a la suela a las yayas, y de estas pues los que la tienen le gustan, es algo normal esto, por acé en el foro hay un par de foreros que tienen varias a ver si nos ilustran, de todas formas hay un hilo muy viejo que estaba muy bien, habrá que rescatarlo
 
Yo tengo 2 Conway modernas y una antigua. Las modernas para mi gusto escriben muy bien, suavecito, el plumín de las mias es un poco menos rígido que los de las Pelikan M800, ambas son de cartucho-convertidor. He tenido muchos problemas con los convertidores, no se que tipo de plástico es pero he tenido que limpiarlos con amoniaco diluido porque en algún momento la tinta no resbalaba por el interior, dejando una zona sin tinta en la parte de la boquilla, como una especie de burbuja de aire, y la pluma se paraba. Después de limpiarlos parece que van bien pero ahora utilizo cartuchos. La antigua es una Conway #27 del 50 o 52, carga por palanca, escribe bien, plumín más blando que las modernas, pero al fin no mejor que una Vacumatic o cualquier otra de la época, muy parecida. Son plumas (las antiguas) tirando a pequeñas.
 
Por lo que dices... parece que bien... pero no fenomenal.
O sea, unas buenas plumas pero que no destacan y que, además, no están exentas de problemillas.
Lo que me gusta es eso de la flexibilidad relativa del plumín. Lo tienen más las plumas antiguas que las modernas, y siempre me ha gustado (a medio plazo caerá una Namiki Falcon :-P)
 
Como se ve no he puesto, intencionadamente, la palabra flexible, sino duro y blando más como una sensación al escribir que como una diferencia de trazo por presión que es lo que define a un flexible.
 
Como se ve no he puesto, intencionadamente, la palabra flexible, sino duro y blando más como una sensación al escribir que como una diferencia de trazo por presión que es lo que define a un flexible.

Totalmente de acuerdo.

Hay un hilo de hace poco donde acabamos mezclando Swan y CS en el que había alguna que otra opinión de ellas.

Son plumas cómodas, coincido con loti que habitualmente relativamente pequeñas, de calidad, que han envejecido relativamente bien y muy coloristas.

Desde mi punto de vista puede ser un buen comienzo con las abuelitas.
 
:ok::
Entendido lo del plumín, sí, me lo había imaginado flexible cuando nunca lo dijiste ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie