• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir "dropper-fill" sólo con grasa de silicona???

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Mirado en una página de venta de plumas, en los comentarios de la grasa de silicona una usuaria de USA dice que ha convertido todas sus plumas de cartuchos en "dropper-fill pens" tan sólo usando la grasa de silicona. ¿os parece una buena idea o algo bastante arriesgado? Si la conversión fuese tan sencilla tengo un par de candidatas a tal "logro" pero realmente sin un sello de goma, tan sólo con la grasa en la rosca, me parece algo temerario.

¿Que os parece a vosotros? :hmm:
 
Ese método lo tengo yo ahora mismo en una Kaweco Sport de un conocido; la tinta no se pierde por la rosca, pero el alimentador suelta goterones de tinta hasta que casi se vacía.
Si la profundidad de la terraja y el calibrado son buenos, no perderá por ahí. El peligro está en el arriba mencionado ( común en todos los de cuentagotas) y en por ejemplo que se preste a alguien "curioso".
 
Ese método lo tengo yo ahora mismo en una Kaweco Sport de un conocido; la tinta no se pierde por la rosca, pero el alimentador suelta goterones de tinta hasta que casi se vacía.
Si la profundidad de la terraja y el calibrado son buenos, no perderá por ahí. El peligro está en el arriba mencionado ( común en todos los de cuentagotas) y en por ejemplo que se preste a alguien "curioso".

Oido cocina!! ya me parecia a mi algo raro. Precisamente la Kaveco Sport era una de las candidatas a semejante experimento, pero mejor sigo con los cartuchos.:D

Muchas Gracias Ondina:friends:
 
Debo decir que hay personas a las que les funciona, y de hecho esas Kaweco se vendieron con una junta tórica para hacerlas de cuentagotas. Es porqué no va en todas depende de -perdón a los ingenieros- el diámetro del canal de la boquilla del alimentador, su longitud, el diseño de las aletas del alimentador.....
Pruebe. Yo he hecho una par de ellas, una a una amiga alemana que me envió los barriles de los rotuladores de dos Lamy Vista, y con una Waterman Kultur previo sellado de los orificios superiores.
No les gusta ni los cambios de temperatura ni el ajetreo excesivo.
 
No les gusta ni los cambios de temperatura ni el ajetreo excesivo.

Pues la idea era llevarlas "de viaje" en el bolsillo:laughing1: Cada vez suena más a desastre.

Por cierto Ondina, curiosa firma. Yo prefiero llegar sin complicarme la existencia.:whist::
 
Alguna Stipula barata como la Passaporto te la ofertan dual: cartucho/cuentagotas.
Lo unico que lleva la pluma para el sellado es una pequeña junta torica de un material que parece caucho.
Es posible que consiguiendo una junta del diametro adecuado para alguna otra pluma se pudiera convertir en cuentagotas, pero ello entraña algun riesgo añadido al que nos relata nuestra compañera Ondina.
En cuerpos relativamente traslucidos y dependiendo del material, la tinta podria producir decoloracion o algun efecto de degradacion del material.

Como dice el anuncio: Yo con la tinta no me la juego. :flirt:
 
Alguna Stipula barata como la Passaporto te la ofertan dual: cartucho/cuentagotas.
Lo unico que lleva la pluma para el sellado es una pequeña junta torica de un material que parece caucho.
Es posible que consiguiendo una junta del diametro adecuado para alguna otra pluma se pudiera convertir en cuentagotas, pero ello entraña algun riesgo añadido al que nos relata nuestra compañera Ondina.
En cuerpos relativamente traslucidos y dependiendo del material, la tinta podria producir decoloracion o algun efecto de degradacion del material.

Como dice el anuncio: Yo con la tinta no me la juego. :flirt:
Lo mio no es ser " manitas ".
Tengo una Aurora 88 Demostrator , que la cargué con Lavender Purple de Montblanc, y no hay forma de que poderla limpiar y quedar el interior blanco de nuevo.
He usado con esta pluma, infinidad de tintas y colores y solo me pasó una vez que me costó bastante quitarle con Montblanc Burdeos.
Y mira que queda fea estando " sucia " en el interior .
Lo que he hecho ha sido cargarla de azul de " toda la vida " = Pelikan y así no veo la decoloración.
 
Lo mio no es ser " manitas ".
Tengo una Aurora 88 Demostrator , que la cargué con Lavender Purple de Montblanc, y no hay forma de que poderla limpiar y quedar el interior blanco de nuevo.
He usado con esta pluma, infinidad de tintas y colores y solo me pasó una vez que me costó bastante quitarle con Montblanc Burdeos.
Y mira que queda fea estando " sucia " en el interior .
Lo que he hecho ha sido cargarla de azul de " toda la vida " = Pelikan y así no veo la decoloración.

¿Has probado lo que se sugiere en otro hilo: liquido de limpiar las lentillas (solución única o algo así)?

https://relojes-especiales.com/threads/para-limpiar-por-dentro-las-plumas.59630/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie