• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidos MB Boheme

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Convertidor MB Boheme

Voy a darle una segunda oportunidad a la MB Boheme antes de descartarla definitivamente:hmm:. El poco uso que le he dado ha sido con un cartucho y quería probarla durante algún tiempo más y con el convertidor.

Mi duda es si algún convertidor es válido para este modelo. Entiendo que MB deberia tener alguno; pero como no lo tengo claro, os pregunto, que seguro lo tenéis más que testado.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Me temo que no cabe ningún convertidor y no hay uno específico para ese modelo.

Cualquier convertidor pequeño, como el de kaweco, adolece de falta de capacidad, así que no merece la pena, es tirar el dinero.

Qué problema tienes con usar cartuchos para esa pluma?
 
No es un problema en usar cartuchos para esta pluma, es usar cartuchos, en general. Creo que una estilográfica debe cargarse con un tintero, por el proceso que lleva consigo, el tiempo que se dedica al llenado, limpiar el plumín una vez cargado, .... más "artesanal". Pero si no hay convertidor que le valga, creo que sería el golpe definitivo para deshacerme de ella.
 
Me temo que tendrás que pensar en como deshacerte de ella porque la Boheme se diseñó específicamente para usarla con cartuchos, igual que la 147 aunque a este sí se le podría poner un convertidor por la longitud del barril, más o menos es como una 146 pero de cartuchos.

Las Boheme solo y exclusivamente usan cartuchos MB ( hablo de la retráctil - creo que hay una que no es retráctil y esa sí que tiene convertidor, al menos así creo recordarlo, las que yo tengo son retráctil) y sugiero no usar otros cartuchos, en su caso, rellenar el cartucho vacío con otra tinta, una vez lavado. Es una bonita pluma, casi todos a los que nos gusta MB tenemos una Boheme pero es cierto que no es lo mismo que un mecanismo, tambien es cierto que es más cómodo si hay viajes o similares, las que yo tengo las usaba cuando viajaba, viajaba muchísimo cuando estaba en activo, me jubilé hace un par de años y hace dos días cumplí los 65.

Si te va a deshacer de ella, sugiero que des la oportunidad al foro, si es que puedes publicar algo en el de compra venta ( hay condiciones y requisitos), al menos, poner fotos de la misma en tu hilo para saber el modelo, color, etc. A mi podría interesarme, tengo dos hijas que tambien viajan bastante y les puede ver bien , yo tengo dos (hijas y MB Boheme) , una Boheme la uso yo y otra es para una hija, si me sale otra Boheme al paso y según su estado, condición, plumin etc, y precio, me lo planteo
No desesperes y suerte
 
Última edición:
Yo pienso que no, mira.... Yo la tengo y la uso con frecuencia, tengo unos cuantos cartuchos vacíos y limpios, lo que hago es lo siguiente: tintero que me guste, aguja y Jeringuilla pequeña... y ¡listo! ;-) Yo uso para limpia mi pluma un pequeño inyector de la marca MB y la dejo niquelada y limpia, preparada para recibir otra tinta que me guste. Yo no le veo ningún problema a este asunto, pero bueno, es mi opinión personal. Saludos

te adjunto una foto:

image.jpg

Y esto es es lo que suelo usar para hacerlo junto con un poco de papel y listo, se tarda un ratillo de nada, pero merece la pena, te lo aseguro

image.jpg
 
Última edición:
Yo pienso que no, mira.... Yo la tengo y la uso con frecuencia, tengo unos cuantos cartuchos vacíos y limpios, lo que hago es lo siguiente: tintero que me guste, aguja y Jeringuilla pequeña... y ¡listo! ;-) Yo uso para limpia mi pluma un pequeño inyector de la marca MB y la dejo niquelada y limpia, preparada para recibir otra tinta que me guste. Yo no le veo ningún problema a este asunto, pero bueno, es mi opinión personal. Saludos

te adjunto una foto:

Ver el archivos adjunto 352865

Y esto es es lo que suelo usar para hacerlo junto con un poco de papel y listo, se tarda un ratillo de nada, pero merece la pena, te lo aseguro

Ver el archivos adjunto 352866


Pofesional, mu pofesional...

Slitz Bye!
 
No especificas qué modelo de Bohème tienes... hay tres

1- La pequeña, plumín retráctil de 14K, salvo las de acabado Solitaire o Doué, que lo llevan de 18K. No admite convertidor, sólo cartuchos.
2- La mediana (o la que yo llamo "la del medio de los chichos"), la mejor escritora de las tres; con plumín no retráctil de 14K. Admite cartuchos y también convertidor; de hecho viene de serie con el convertidor estandar de Montblanc incluido.
3- La gorda; también llamada "Bohème Big Size"; de tamaño similar al de una 149; plumín retráctil de 18K. Al igual que la pequeña no admite convertidor, sólo cartuchos.

La 147 tampoco admite convertidor alguno, ya que el culote lleva integrado un portacartuchos doble que impide usar otra cosa.
 
Olvidé poner el modelo concreto. Según la clasificación de HermetiC sería "la del medio de los chichos", adjunto una foto. He revisado más a fondo y en la zona donde entra el cartucho viene grabado CONVERTER-CARTRIDGE, por lo que entendí que admitiría convertidor; pero he probado con el de la 146 y no encaja bien, por eso mi duda.
Pensaba que habría más de un tipo de convertidor MB y alguno específico para Boheme, pero no lo veo.
image1.jpg
 
Olvidé poner el modelo concreto. Según la clasificación de HermetiC sería "la del medio de los chichos", adjunto una foto. He revisado más a fondo y en la zona donde entra el cartucho viene grabado CONVERTER-CARTRIDGE, por lo que entendí que admitiría convertidor; pero he probado con el de la 146 y no encaja bien, por eso mi duda.
Pensaba que habría más de un tipo de convertidor MB y alguno específico para Boheme, pero no lo veo.

Si es "la del medio de los chichos", es decir, el plumín no es retráctil, usa el convertidor estandar de Montblanc, el que encaja en la pluma a rosca (no el antiguo que iba a presión). Es el mismo que usa la 145, pero no el mismo de la 146 porque esta última es de pistón.

Es el que tiene el anillo dorado (el anterior a presión era plateado):

lostimage.jpg


A mi esta pluma me sorprendió sobremanera; reconozco además que es la única estilográfica que he comprado sin tener intención de usarla; no le veía la gracia a una Bohème no retráctil cuando el encanto de esta serie está precisamente en el plumín escamoteable... pero la compré por tener el trío (la peque, la gorda y la del medio de los chichos); pero fue cargarla y darme cuenta de que es la más equilibrada en la mano y la que (eso ya puede ser suerte), tiene un plumín tan delicioso y una escritura tan fluida que desde entonces la tengo siempre cargada y la llevo encima a menudo.
 
Última edición:
  • #10
Retráctil con piedra en el Clip de 14K - solo admite cartuchos - la 147 la tengo burdeos pero nunca la he usado, veo que tiene una especie de funda para cartucho de repuesto, lo que bien llamas, portacartuchos , supuse que admitiría convertidor de la marca, como digo, no la he usado nunca.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie