• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidores para Waterman y Lamy

  • Iniciador del hilo Galeno33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Galeno33

Novat@
Sin verificar
Después de reincorporarme al mundo de las plumas ha pasado lo que tenía que pasar: no se puede tener parada 20 años una pluma y esperar que vaya todo sobre ruedas.
La pluma Lamy que os enseñé iba como un tiro pero... el cargador por bomba de vacío que tenía se sale, así que al dia siguiente de publicar mi mensaje anterior, al ir a usar la pluma, me manché la mano enterita. No pasa nada, se lava uno y ya está, pero...

Como trabajo en Alicante me fui a las tiendas que salen en el mapa del foro y al ECI. Me compré un convertidor, marca Lamy que resultó no ser bueno: el convertidor entra perfectamente pero el cuerpo de la pluma no entra porque el convertidor es demasiado ancho.

¿Alguien me puede decir para mi pluma si hay un convertidor adecuado y donde comprarlo?
Yo creo que la que tengo es una CP1 pero no estoy seguro. En alguna web he visto convertidores para la CP1 pero a simple vista son iguales que el que yo compré.

20140202_195502.jpg


Problema similar tengo con una pluma Waterman que tiene también una veintena o más de años. De entrada esta pluma no la he cargado para no perder el tiempo, la he limpiado y no me atrevo a cargarla porque pienso que la goma del convertidor va a estar pasada y se va a salir también.
No sé si me podéis decir donde podría conseguir un convertidor por embolo para esta pluma. Los que hay de Waterman, compré uno y son estandar, no entran en mi pluma.


20140208_000003.jpg

20140208_000033.jpg

Os adjunto las fotos de las dos plumas aunque son de baja calidad (están hechas con el móvil)
Gracias de antemano.
 
Prueba con cartuchos, son baratos y si funcionan y no derraman te indicará que es problema del convertidor. Como bien sabrás, tienes que comprar cartuchos de dos tipos; Lamy y Waterman, aunque para Lamy te valen los de Parker y para Waterman los de Pelikan, Mont Blanc, Inoxcrom....
Saludos y suerte.
 
a lo mejor la Waterman te sorprende. Yo la llenaria y a ver...
 
En Alicante, cuando yo vivia ( en el siglo pasado) habia una papeleria tecnica a mitad rambla, en una paralela . Si aun existe deben tener cositas muy interesantes.
 
Alfre, si te refieres a la papelería Eutimio, sigue abierta y son muy amables.
 
El convertidor para la Lamy CP1 (que también sirve para los modelos accent, dialog 3, linea, logo, st y studio) es el Z26. Es como el de la foto (de color negro; no lo confundas con el otro modelo, el Z24, que es color rojo y sirve para las safari, all star y nexx).
 

Archivos adjuntos

  • lamy convertidor Z26.jpg
    lamy convertidor Z26.jpg
    10,8 KB · Visitas: 397
Última edición:
Convertidores para la Waterman CF (si es el modelo que parece por la foto) te va a resultar muy difícil encontrar, hace años que no se fabrican y la mayoría las usamos rellenando cartuchos antiguos usados.. Yo intentaría sustituir en todo caso el saco de goma si te fallara. Una vez vi una foto de un convertidor chino compatible, pero nunca lo encontré a la venta.
Un saludo
 
Convertidores para la Waterman CF (si es el modelo que parece por la foto) te va a resultar muy difícil encontrar, hace años que no se fabrican y la mayoría las usamos rellenando cartuchos antiguos usados.. Yo intentaría sustituir en todo caso el saco de goma si te fallara. Una vez vi una foto de un convertidor chino compatible, pero nunca lo encontré a la venta.
Un saludo

Cierto, difícil y... ¡caro!
Aquí tienes un converter para la Waterman C/F...
lostlink.jpg


En todo caso, siempre puede uno fabricarse su propio convertidor aerométrico con un saco de latex/silicona y un cartucho vacío (cortas por poco más de la mitad, limas el borde exterior, cortas un trozo del saco -extremo cerrado-, lo colocas en la parte cortada del cartucho con shellac/análogo, y ya tienes un pseudo cargador aerométrico).

PD: HAce unos años podías conseguir los cargadores a través de la propia waterman
 
Última edición:
Parece que esto va a ser un poco menos fácil pero mucho más divertido.
Sois fantásticos. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Para la CF tiene pinta ser calcado al Pilot CON-20, ahora el grosor ni idea. Yo ando a vueltas con un convertidor de Sheaffer, el de una Intrigue que quiero tener por si acaso el que tengo se estropease y no encuentro ;)


Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #11
Sigue abierta. Ayer compre allí dos tinteros de Waterman uno marrón precioso y otro verde que aún no he probado.
Pero no trabajan con Lamy

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #12
Cierto, difícil y... ¡caro!
Aquí tienes un converter para la Waterman C/F...
lostlink.jpg


En todo caso, siempre puede uno fabricarse su propio convertidor aerométrico con un saco de latex/silicona y un cartucho vacío (cortas por poco más de la mitad, limas el borde exterior, cortas un trozo del saco -extremo cerrado-, lo colocas en la parte cortada del cartucho con shellac/análogo, y ya tienes un pseudo cargador aerométrico).

PD: HAce unos años podías conseguir los cargadores a través de la propia waterman
Cierto compañero.... lo que resulta irónico es que hoy el modelo que revolucionó y revitalizó el mercado de las estilográficas popularizando la carga por cartuchos (Cartridge Fill) sea abandonado por su propia marca.... Hoy por hoy no tienes en catálogo ni cartuchos ni convertidor.
 
  • #13
Cierto, difícil y... ¡caro!
Aquí tienes un converter para la Waterman C/F...
lostlink.jpg


En todo caso, siempre puede uno fabricarse su propio convertidor aerométrico con un saco de latex/silicona y un cartucho vacío (cortas por poco más de la mitad, limas el borde exterior, cortas un trozo del saco -extremo cerrado-, lo colocas en la parte cortada del cartucho con shellac/análogo, y ya tienes un pseudo cargador aerométrico).

PD: HAce unos años podías conseguir los cargadores a través de la propia waterman

En Penbox puedes conseguir el convertidor para la C/F mucho más barato que los del enlace a e-Bay:

https://www.penbox.co.uk/waterman.ink.htm
 
  • #14
si puedes, compralo en un sitio físico para probar , en algunos casos hay pequeñas variaciones en los modelos que afectan a los convertidores, yo creo que es lo que te ha podido pasar con la Lamy. Parecen idénticos los convertidores actuales con los de hace tiempo pero no lo son.
 
  • #15
En cuanto a la CP1 yo la tengo con el convertidor z26 y le va perfecto, existe la posibilidad, como se comentó ya, que te hayan vendido uno z24 (el rojo) y por eso no entre en el cuerpo o que tengas un z25 (aunque está descontinuado) que también es negro como el z26 pero sin el anillo metalico, y de ese no estoy seguro si la vaya a la CP1. si tienes la opción de llevarla a una tienda y ahi probarle el convertidor sería lo mejor, sino está siempre la opción de conseguirse algún cartucho para lamy y jeringa.
 
  • #16
En cuanto a la CP1 yo la tengo con el convertidor z26 y le va perfecto, existe la posibilidad, como se comentó ya, que te hayan vendido uno z24 (el rojo) y por eso no entre en el cuerpo o que tengas un z25 (aunque está descontinuado) que también es negro como el z26 pero sin el anillo metalico, y de ese no estoy seguro si la vaya a la CP1. si tienes la opción de llevarla a una tienda y ahi probarle el convertidor sería lo mejor, sino está siempre la opción de conseguirse algún cartucho para lamy y jeringa.

Yo uso todo el rato la jeringa, me parece el metodo mas limpio y simple, eso si, tengo buen pulso. Por un euro, en cualquier farmacia, te dan la chuta completa, con aguja y todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie