• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidores desmontables

  • Iniciador del hilo bilboko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bilboko

Novat@
Sin verificar
Hola a todos: me gustaría haceros una pregunta, intuible, ya de entrada, por el titulo del hilo: aparte de los convertidores de Montblanc, ¿alguien sabría decirme si existen más convertidores, de otras marcas, que sean también desmontables?.
Gracias.
 
Hola,
el de Parker barato, el que se desliza, sí se puede desmontar. Hay uno por internet que sale a 15 céntimos de euro en paquetes de 10 que también se desmonta. El Faber-Castell diría que también porque el anillo metálico se saca pero lo tengo entintado en este momento. Tengo uno Waterman que creo que también pero está en casa.

Un saludo,

Rafael
 
No entiendo bien la pregunta
 
Yo entendí que quería saber si se podían separar las piezas del convertidor. Vamos, el tubo externo por un lado, el pistón por otro, etc. Si no es eso no he dicho nada. Yo es que acabo de desmontar uno de Parker para ponerle un poco de grasa porque no había manera de que bajara el pistón.
 
Yo entendí que quería saber si se podían separar las piezas del convertidor. Vamos, el tubo externo por un lado, el pistón por otro, etc. Si no es eso no he dicho nada. Yo es que acabo de desmontar uno de Parker para ponerle un poco de grasa porque no había manera de que bajara el pistón.

Yo he entendido lo mismo; y el de Kaweco, también se desmonta por su parte superior.

Saludos,
 
Perdón por el retraso, y muchas gracias a todos por vuestra participación.

En cuanto a la duda que se planteaba acerca del sentido de mi pregunta, he de decir que lo que quería saber era cuantos convertidores -según marcas/modelos- conocéis que se puedan desmontar, es decir, separar el cuerpo cilíndrico del mismo, de su parte trasera o posterior, en donde se aloja el sistema pistón/embolo. La intención es conseguir un deposito de tinta que se pueda desmontar para su mejor limpieza..... (aparte, -bricolaje mediante-, si, ya de paso, pudiese modificar la parte trasera del convertidor, sustituyendo el conjunto embolo/pistón por un nuevo segmento de tubo cilíndrico, -cerrado en su 'culo'-, mucho mejor: tendría así un cartucho reutilizable, de fácil limpieza -se abriría por la mitad-, con doble capacidad de carga, y, creo, estéticamente más bonito: he buscado cartuchos de cristal para sustituir a los cartuchos de plástico, pero... nada).

Lo dicho, gracias y un saludo.
 
El de Sailor, el CON-50, también se desmonta.
El de Inoxcrom y los de Parker también.
El de Waterman no he probado, pero tiene pinta de poder desmontarse también.
¿Alguien ha probado el Z24 de Lamy?
 
El de Sailor, el CON-50, también se desmonta.
El de Inoxcrom y los de Parker también.
El de Waterman no he probado, pero tiene pinta de poder desmontarse también.
¿Alguien ha probado el Z24 de Lamy?
Patricia los de Waterman modernos, no se pueden separar los han soldao, los antiguos sí. Los de Pelikan, son desmontables, así como los de Conway & Stewart, también
como tu dices los de Parker e inoxcrom, otros que yo recuerde son por ejemplo los de Dupont. 1 Abrazo.
 
Tengo una pluma Edición Limitada -Ducati Corse-, vendida por Paco Cruz, el cual me dijo que la misma está hecha por Montegrappa. Esta pluma trae un convertidor, y se puede desmontar. Yo creo que este convertidor será igual a los demás de Montegrappa. Si esto fuese así, habría que decir que los convertidores de dicha marca italiana también se pueden desmontar.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Ah, por cierto; tengo un convertidor Faber-Castell moderno, de hace unos 4 años, entintado, y he probado a desenroscarlo levemente, y me da la impresión (contrariamente a 'rafapa') de que no se va a poder. Por ello creo importante la lista también: a ver si va a ver alguien que intentandolo se 'carga' el convertidor, porque no admite el desmonte.

P.D.: En tiendas muy, muy ,muy 'famosas' de Bilbao, con plumas Limitadas de 6.000, 7.000 euros, ya pregunté por estos convertidores y me dijeron, así, Ex Cathedra, que no perdiese el tiempo buscando, que no existía ningún convertidor al que se puediese quitar el émbolo. Y la misma respuesta me ofrecieron en otra muy, muy conocida tienda especializada de Madrid. Tuvo que ser el bueno de Paco Cruz el que me diese una pista de por lo menos una marca, Montblanc: cuando me presente en la tienda de Bilbao, el señor que me atendió 'flipaba', no tenia ni idea de que se pudiese desmontar. "Creo que ni el representante de Montblanc debe saber que sus convertidores se pueden desmontar enteros".

Ahhh..., pero para que están los foros ¿eh?... si es que aquí uno va a acabar sacando una cátedra y todo.;-)
 
Última edición:
  • #11
Hola, aquí os pongo algunas fotos del despiece y engrasado de mi convertidor Faber-Castell. Después de quitar el anillo metálico sólo hay que tirar con cuidado de la pieza negra.

Un saludo,

Rafael

20130411_184339.jpg

20130411_184947.jpg

20130411_184901.jpg

20130411_184745.jpg
 
  • #12
Perfecto 'rafapa'. Por cierto, ¿el anillo metálico va a rosca -que yo así lo intenté- o simplemente va a presión?
 
  • #13
Hola,
el anillo va a presión. Me da la impresión de que estaba pegado pero mi convertidor tiene ya unos añitos y creo que el pegamento ha pasado a mejor vida. Yo giré un poco y salió sin esfuerzo.

Un saludo,

Rafael
 
  • #14
Yo compré hace un par de meses una Waterman Carene y sí pude desmontar el convertidor sin mayor problema que la dureza de la rosca en la pieza metálica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie