• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor para Montblanc Boheme

  • Iniciador del hilo luiswerth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luiswerth

luiswerth

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, y gracias a los que os tomeis la molestia de leer este post y en contestarlo.

Estoy pensando en comprar via ebay una Montblanc Boheme, y se me plantea una duda; debido a su pequeño tamaño y plumín retráctil, ¿hay suficiente espacio para usar un convertidor a Pistón?

Y en otro orden de cosas, ¿la veis demasiado pequeña para el uso diario de un hombre? Tengo una 149 en oro (un regalo) que me encanta, pero no que no uso ya que me parece demasiado "ostentosa" para el uso a diario e incluso se me hace un poquito grande.

Gracias y saludos

lw
 
Creo que en efecto no hay espacio suficiente para el convertidor, así que la única carga posible son los cartuchos MB, mucho más cortos que los Parker o Waterman. Al menos en las pequeñas de plumín retráctil. Luego sacaron otro modelo, que no sé si se sigue fabricando, más grande y con el plumín fijo, que tal vez admite otro sistema.
En cuanto a la segunda parte de la pregunta, la verdad es que esta es la pluma que menos uso de las que tengo "para usar". Y me parece que una de las razones es que realmente se ve demasiado pequeña, aunque también influye el punto algo grueso para mi gusto y la ausencia de convertidor.
 
En la retráctil no se puede utilizar convertidor. Yo tengo una y aunque es pequeña, no es incómoda para uso diario.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta
 
gracias por responder
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie