• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor Lamy Safary

  • Iniciador del hilo b1lancer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

b1lancer

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy Buenos días chicos!
Acabo de comprar por la bahia, una preciosa Lamy Safari en negro mate, con plumin 1.5.
Ten’ia muchisimas ganas de hacerme con una estilogr’afica de esta marca, mas que nada, por que se hablan maravillas de ella.
Mi despiste caracteristico ha hecho que se me pasara por alto aNadir el convertidor.
Mi pregunta es:
Sabeis de alg’un sitio donde se pueda adquirir el convertidor, donde no te crujan con los gastos de env’io?

Muchas gracias!
fountain-pen-lamy-safari-black-matte-medium-nib-m.jpg
 
Cómpralo en un Corte Inglés, si tienes oportunidad, creo que es la opción más barata.

El específico para lamy safari es el z-24, pero le vale el convertidor Z-26 de Lamy (yo tengo una con este convertidor y no he tenido problemas de que se salga, ni de fugas ni nada).

Saludos
 
Efectivamente, como te indican la opción rápida y barata es ECI, aunque no tienen el Z24 (rojo), te puede valer el Z26 (hay muchas personas que lo han probado y no han reportado problemas). Te adjunto una foto y explicación tomada de la web "thewritingdesk".

lostimage.jpg


  • Z24 (left) : Safari, Vista, Joy, Al-star, Smile, nexx, nexx M. This converter has studs to clip into the front section so will only work with the pens listed.
  • Z25 (centre) : Accent, Persona 23. This converter screws in place. Now discontinued. Available while stocks last. Use the Z26 instead.
  • Z26 (right) : Studio, Logo, ST, Linea, CP1, Alu, Lady, Persona, dialog 3.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias chicos.
En el CI de mi localidad no saben que es lamy... Tienen Montblanc, Faber Castell y poco m'as.
Y si, he oido que la diferencia entre el Z24 y el Z26 son unos pequeNos tetones alrededor del Z24

Sigo buscando!!
 
Te adjunto un enlace a una tienda de eBay.
Los gastos de envío no son baratos (9,50 €), pero igual aprovechas para añadir algo más (algún plumín más para intercambiar el de tu Lamy), con lo que consigues un envío combinado y difuminas los gastos de envío.
Es un vendedor alemán. Yo le hice un pedido antes de Navidad y funciona muy bien. El único problema el idioma. Recibirás sus comunicaciones y confirmaciones en alemán. aunque puedes responder en inglés.
El enlace es el siguiente:
lostlink.jpg


Y el enlace a los plumines para Lamy Safari de este vendedor es este:
lostlink.jpg

Los tienes en negro y en cromado, en función del que prefieras.
Como sabes, los plumines de Lamy son intercambiables. Para extraerlos solamente tienes que apretar con la una o algo con filo, primero por un lateral, después por el otro y cuando se desplace unos milímetros ya puedes meter la uña en la parte superior (evitando siempre tirar de los gavilanes).

Por último... siempre te queda la opción de prescindir del convertidor y usar una jeringuilla para rellenar cualquiera de los cartuchos usados... pero eso ya lo sabrás y no hace falta que te lo recuerde...
 
Buenos dias:
Yo utilizo indistintamente el mismo convertidor para una Lamy Persona y para una Safari, y no he tenido problema de pérdida de tinta. Es más, ignoraba que había varios modelos de convertidores... y eso que tengo unas 6 Lamys de cartucho, a mas de la 2000.
 
Qué casualidad. Precisamente ayer compré un convertidor en el CI para lamy Al Star, y efectivamente es el negro. Pero funciona bien.

Me costó 4,5 euros para que te hagas una idea de precios.
 
¡Problema resuelto!

He encontrado el Z24 a un muy buen precio y con unos gastos de envio muy razonables.
Lo he comprado aquí :

lostlink.jpg


Me hice con dos.

¡¡Gracias a todos chicos!!
 
Uy! pues ya puedes tener cuidado con ese plumin 1.5i porque una vez que lo pruebas ... tiene una variacion de linea fabulosa.
 
  • #10
Uy! pues ya puedes tener cuidado con ese plumin 1.5i porque una vez que lo pruebas ... tiene una variacion de linea fabulosa.

¡Si Dr Lopez lo sé!
En un par de ocasiones he dicho por aquí que después de probar los itálicos y los stub, todos los demás plumines me parecen descafeinados.

¿Tenéis alguna prueba de escritura?

¡Gracias de nuevo!
 
  • #11
Cómpralo en un Corte Inglés, si tienes oportunidad, creo que es la opción más barata.

El específico para lamy safari es el z-24, pero le vale el convertidor Z-26 de Lamy (yo tengo una con este convertidor y no he tenido problemas de que se salga, ni de fugas ni nada).

Saludos

Zimmermann, ¿por un casual no sabrás si el CI de León tienen? un día pregunté por un convertidor (hace casi dos años, cuando empecé en esto) y me miraron muy raro...

En las estanterías no los he visto, y en el mostrador de Lamy tampoco. El caso es que desde aquel día ya me olvidé de preguntar otra vez (quizás hoy sabría explicarme mejor ::Dbt::)
 
  • #12
Zimmermann, ¿por un casual no sabrás si el CI de León tienen? un día pregunté por un convertidor (hace casi dos años, cuando empecé en esto) y me miraron muy raro...

En las estanterías no los he visto, y en el mostrador de Lamy tampoco. El caso es que desde aquel día ya me olvidé de preguntar otra vez (quizás hoy sabría explicarme mejor ::Dbt::)

Sí tienen, en Febrero del año pasado compré uno (z-26) por 4,10 euros y tenían varios más. El específico de lamy safari no lo había. Los tenían en los armarios que hay debajo de las mesas expositoras de material de escritorio que hay cerca del pasillo, donde tienen la caja. Umm no se si me he explicado. También les he comprado algunos convertidores de parker.

En Navidades he visto que han cambiado todo lo de papelería y que, por ejemplo, todo lo relacionado con montblanc lo han pasado a joyería y para encontrar un tintero montblanc me las vi y las desee, pero al final lo conseguí :).

Espero que te sirva, saludos
 
  • #13
Muchas gracias, en cuanto tenga hueco me paso con nuevas esperanzas jeje.

Muchas gracias Zimmermann :ok::
 
  • #14
No conozco el Z26, pero lo que sí puedo decirte es que el Z24 lleva unos pequeños "cuernos" uno a cada lado y son los que se encargan de sujetar el convertidor al cuerpo de la pluma. Supongo que otro tipo de convertidores se aguantarán igual que los cartuchos, pero está claro que el sistema del Z24 es superior.

Muchas gracias chicos.
En el CI de mi localidad no saben que es lamy... Tienen Montblanc, Faber Castell y poco m'as.
Y si, he oido que la diferencia entre el Z24 y el Z26 son unos pequeNos tetones alrededor del Z24

Sigo buscando!!
 
  • #15
Hola, exactamente la diferencia entre los dos convertidores es que el Z24 tiene los dos "cuernitos" y para sacar el plumín de una Lamy es muy sencillo pegando sobre el plumín un poco de cinta adhesiva y tirar de ella es suficiente.
 
  • #17
Yo me lo compré por ebay hará cosa de un mes y me costó alrededor de unos 7 u 8 euros con gastos de envío incluidos.
A ver si tienes suerte :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie