• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor Kaweco Sport

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han regalado una kaweco sport y el problema que había leído con los convertidores era que no cabían de largo. Por ello siguiendo un post que encontré fabriqué uno más corto.

El problema es que aunque es de medida estándar, con lo que debería servir para kaweco, parece ser que dentro de las sport (no de aluminio ni fibra, sino las de plástico normales) la versión negra y las de color no usan la misma medida.

¿Alguien sabe de un convertidor que funcione en una kaweco sport de color?

Saludos!
 
Sí: un cartucho relleno con jeringuilla con tu tinta favorita. Si quieres que quede totalmente firme, rellena el resto del cuerpo con algodón o el material que quieras. No vale la pena complicarse más.
 
Muchas gracias por el consejo. Si no encuentro nada será lo que haga.

Saludos!
 
Si no encuentro nada será lo que haga.

Se rumorea que el mini-converter de monteverde cabe en la Sport. Pero a mí me entran dudas de que puedas levantar el pistón por completo y siga cabiendo... De todos modos, no es caro, así que si te haces con uno ya nos comentarás qué tal va :)
 
Se rumorea que el mini-converter de monteverde cabe en la Sport. Pero a mí me entran dudas de que puedas levantar el pistón por completo y siga cabiendo... De todos modos, no es caro, así que si te haces con uno ya nos comentarás qué tal va :)

Yo tengo uno de esos, que es el único que se le puede adaptar a la MB Mozart.
Es un convertidor malo y con muy poca capacidad. Es mejor el cartucho relleno, sin dudas.
 
Se rumorea que el mini-converter de monteverde cabe en la Sport. Pero a mí me entran dudas de que puedas levantar el pistón por completo y siga cabiendo... De todos modos, no es caro, así que si te haces con uno ya nos comentarás qué tal va :)

Yo lo tengo y no va, no entra en la boquilla.
 
Hombre, no em sorprende, la verdad. A la vista, creo que el primer calificativo que te viene a la cabeza es "patatero" xDD.
Curioso que no te entre, Osrever. En FPN creo que había gente que decía que lo utilizaba (eso había comentado un forero en otro post -creo que el de Kai-), aunque siempre me pareció sospechoso que no cupiesen dos cartuchos cortos "back-to-back" y sí ese cargador con el pistón extendido.
 
¿Has probado a preguntar en alguna tienda? Si no, siempre la puedes adaptar a eyedropper
 
Última edición:
¿Y donde se puede comprar el convertidor ese recomendado por kaweco? ¿sirve para la sport de largo?

Saludos!
 
  • #10
Chicos, la verdad es que no sé por qué tanto interés por un convertidor que de pequeño no tiene casi autonomía y que además es un jaleo de encontrar o de adaptar... ¿En serio no os parece mejor idea usar cartuchos y si acaso rellenarlos? :hmm:
 
  • #11
Perdona, pero tuve que editar mi mensaje porque confundí el modelo Student con el Sport (tantas cosas que tiene uno en la cabeza).

Kaweco no dispone ni recomienda ningún convertidor para la Sport. Creo que no hay ninguno en el mercado que pueda valerle aunque en la red se vean fotos del mini convertidor de Monteverde puesto en algunas de ellas.

Un saludo.
 
  • #12
Se rumorea que el mini-converter de monteverde cabe en la Sport. Pero a mí me entran dudas de que puedas levantar el pistón por completo y siga cabiendo... De todos modos, no es caro, así que si te haces con uno ya nos comentarás qué tal va :)

Existe, lo he visto en la Estilográfica Moderna, tienen uno que les dejo el representante de Monteverde, pero es totalmente inútil debido a la poca cantidad de tinta que llena.

Yo tengo 2 Kaweco Sport, una negra que compre el set caligráfico con 4 plumines caligráfica y ademas pille un plumin Broad, ayer vi un vídeo de Bryant de Goulet donde volvi cuenta gotas una Kaweco Sport, hoy fui a la EM y me traje una Kaweco Sport demostrator y una Lamy Vista con el extra de un cuerpo de roller para volver ambas eye-dropper xD, la primera lo he conseguido, grasa de silicona y carga una cantidad considerable de tinta, he leído que algo mas de 2ml y la Lamy Vista no he podido porque no me he dado tiempo a comprar epoxy, en cuanto pueda me acerco a una ferretería que tengo la Vista con un italico 1.9 ajustado por Carlos que es canelita fina.

Vuelve eye-dropper tu Kaweco...veras que diferencia xD.

Un saludo.
 
  • #13
Hola compañeros, este tema es recurrente, si le dais al buscador.....vamos que a dia de hoy desgraciadamente no lo hay... (ni sport moderna a pistón.... :-()
 
Última edición:
  • #14
Hola compañeros, este tema es recurrente, si le dais al buscador.....vamos que a dia de hoy desgraciadamente no lo hay... (ni sport moderna a pistón.... :-()

Perdón por repetir un post, pero es que aunque el título que puse, admito que no es el más apropiado, realmente tenía una pregunta.

Más que el saber si existe un convertidor para la sport (que ya había leído que no) era por saber si como encontré en un sólo post de FPN, si la medida de la boca del convertidor es distinta en las versiones de color que en la negra, donde se supone que es una medida estándar.

Saludos!
 
  • #15
Perdón por repetir un post, pero es que aunque el título que puse, admito que no es el más apropiado, realmente tenía una pregunta.

Más que el saber si existe un convertidor para la sport (que ya había leído que no) era por saber si como encontré en un sólo post de FPN, si la medida de la boca del convertidor es distinta en las versiones de color que en la negra, donde se supone que es una medida estándar.

Saludos!
Compañero, que el disgusto no es contigo ni con el post....tengo sport modernas y antiguas, y no entiendo cómo resucitan un modelo con tan buen resultado y no hacen una versión a pistón como el clásico, que siendo más pequeño carga más tinta....
Un saludo

PD: todas las sport actuales son con medida para cartucho estandar
 
  • #16
Se rumorea que el mini-converter de monteverde cabe en la Sport. Pero a mí me entran dudas de que puedas levantar el pistón por completo y siga cabiendo... De todos modos, no es caro, así que si te haces con uno ya nos comentarás qué tal va :)
Buenas tardes.
El convertidor de Monteverde cabe perfectamente, incluso con el vástago extendido. Lo digo por experiencia.
Pero queda un poco holgado en su unión con el alimentador.

Aprovecho para desearos un feliz pluma nueva.
 
  • #17
...y no entiendo cómo resucitan un modelo con tan buen resultado y no hacen una versión a pistón como el clásico, que siendo más pequeño carga más tinta...

Pues porque la tendencia marca que para las plumas de bolsillo es mejor utilizar cartuchos. No te manchas, no te quedas son tinta, y no tienes que preocuparte de la estanqueidad. Hoy en día, mucho me temo que sólo tienen sistema de carga que no sea C/C las plumas que están pensadas para quedarse en el escritorio.
 
  • #18
Pues no sé si habrá varios acabados, pero yo compré el convertidor de Monteverde recomendado en FPN hace unos años y...
-Entraba demasiado forzado, vamos no entraba sin riesgo de rotura
- la carga era ridícula, no valía la pena.
Si alguien descubre otra referencia, yo lo agradecería...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie