• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor: ¿Habéis visto alguno así?

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
La semana pasada compré un convertidor para la Inoxcrom y cuando lo examiné en casa detenidamente, me sorprendió lo que llevaba en su interior. Los he visto sin nada, con una bolita para facilitar el flujo, pero este lleva un pequeño muelle... Lo habíais visto alguna vez?:

01.jpg


02.jpg
 
Última edición:
Sí, muchas DUKE lo traen, y el muelle acaba con el extremo inferior doblado hacia abajo. La función es la misma que la de la bolita, pero en mi opinión funciona mejor. No he visto ningún convertidor de DUKE que dé los problemas que pasan con algunos de Delta. Y la bolita, en otros, coincide en tamaño con la boquilla, de forma que hace tapón. No te preocupes, no te han metido un gusano en la Coca Cola ;-)
 
Pues es una buena idea como parche a los convertidores de Delta!
 
La semana pasada compré un convertidor para la Inoxcrom y cuando lo examiné en casa detenidamente, me sorprendió lo que llevaba en su interior. Los he visto sin nada, con una bolita para facilitar el flujo, pero este lleva un pequeño muelle... Lo habíais visto alguna vez?:

Buenos días, yo sí lo había visto en un convertidor de MontBlanc Meisterstuck, en concreto en una de la serie Chopin. Parece que como se comenta es para romper la tensión superficial de las tintas y ayudar a mejorar el flujo.
Un saludo
 
Hay otros convertidores que llevan un cilindro metálico, como Parker montaba en las Parker 88.
 
No recuerdo ahora en que pluma lo he visto, pero tengo alguno "a resorte".

Buena idea para la Delta...

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Yo se lo pongo (el trocito de muelle) a todos los que puedo , mejora notablemente, que no haya fallos de flujo de tinta, incluso mejor que la bolita que puede en ciertas ocasiones Obturar la abertura del convertidos, siempre, siempre y mira que no suelo usar plumas de convertidor, las que hay llevan su trocito de muelle. 1 saludo.
 
Yo se lo pongo (el trocito de muelle) a todos los que puedo , mejora notablemente, que no haya fallos de flujo de tinta, incluso mejor que la bolita que puede en ciertas ocasiones Obturar la abertura del convertidos, siempre, siempre y mira que no suelo usar plumas de convertidor, las que hay llevan su trocito de muelle. 1 saludo.

Qué muelle les pones? Los que he puesto siempre acaban oxidados, no tengo a mano ninguno que valga...
 
Los de Sailor llevan una especie de chincheta hueca o macho de un remache. No sé cómo describirlo.
 
  • #10
Un trocito de muelle tratado antioxido de ferretería. de unos cuatro milimetros, los de convertidor más baratito de Parker, los de plástico puro y duro van con muelle incorporao y van de cine a esos les haces un intercambio con la bolita de un cartucho de Pilot y arreglao. ni un solo fallo.
 
  • #11
Los de Montblanc hace años que llevan un muelle

img10032391422.jpg
 
  • #12
No deja de ser una chapuza, pero funciona. Me pasó con varias Delta; creía que las plumas tenían problemas de flujo y me gasté una pasta gansa en revisarlas. Al final era esa tontería. Compran alimentadores con problemas de tensión, y la tinta no corre.
 
  • #13
Estoy esperando a terminar la carga de tinta que tengo ahora en mi Delta Lex para intentar ponerle este muelle.

Alguien sabe como desmontar el convertidor de la Lex? Lo que está a la vista es que se saca a rosca.

Ni bien se termine la tinta iniciaré con las pruebas y tal vez sea muy sencillo, pero si alguien ya lo ha hecho y me cuenta, mucho mejor.
Gracias desde ya.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #14
Estoy esperando a terminar la carga de tinta que tengo ahora en mi Delta Lex para intentar ponerle este muelle.

Alguien sabe como desmontar el convertidor de la Lex? Lo que está a la vista es que se saca a rosca.

Ni bien se termine la tinta iniciaré con las pruebas y tal vez sea muy sencillo, pero si alguien ya lo ha hecho y me cuenta, mucho mejor.
Gracias desde ya.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Simplemente desenroscando la parte metálica trasera. Puede que necesites unos alicates porque suele ir muy dura esa rosca.

Yo al convertidor Delta que no me iba, le puse una bolita de un cartucho normal y el cilindro del convertidor Parker.

No hubo manera.

Eso sí, el convertidor nuevo ya funciona como es debido.

Buscaré esos muelles en ferreterías, gracias Txema!
 
Última edición:
  • #15
Simplemente desenroscando la parte metálica trasera. Puede que necesites unos alicates porque suele ir muy dura esa rosca.

Yo al convertidor Delta que no me iba, le puse una bolita de un cartucho normal y el cilindro del convertidor Parker.

No hubo manera.

Eso sí, el convertidor nuevo ya funciona como es debido.

Buscaré esos muelles en ferreterías, gracias Txema!

Y disculpadme si digo alguna tontería pero, quizás funciona mejor porque el muelle "recoge" la tinta de las paredes del convertidor y la lleva hacia su interior y la bolita es justo lo contrario?
 
  • #16
Y disculpadme si digo alguna tontería pero, quizás funciona mejor porque el muelle "recoge" la tinta de las paredes del convertidor y la lleva hacia su interior y la bolita es justo lo contrario?

No me parece ninguna tontería, es más, creo que el muelle facilita el flujo justamente por su construcción, al hacer de "canal" por el que fluye la tinta desde el convertidor hasta el alimentador de la estilográfica. Al menos eso me parece a mí....
 
  • #17
Simplemente desenroscando la parte metálica trasera. Puede que necesites unos alicates porque suele ir muy dura esa rosca.

Yo al convertidor Delta que no me iba, le puse una bolita de un cartucho normal y el cilindro del convertidor Parker.

No hubo manera.

Eso sí, el convertidor nuevo ya funciona como es debido.

Buscaré esos muelles en ferreterías, gracias Txema!

Muchas gracias Quichito.

La verdad es que si tu no has tenido éxito, yo tengo pocas esperanzas! Pero antes de tirar ese convertidor a la basura, le haré algunas pruebas.

Dicho sea de paso, que estuve en diálogo con la gente de Martemodena, donde muchos compis hemos comprado luego de aquel furor de los descuentos; y me han dicho que me mandarán un convertidor nuevo en reemplazo de este rebelde.

Creo que un un par de días se terminará la tinta que tiene ahora mi Delta Lex, y allí le pondré las manos encima.

Cordiales saludos y buena jornada para todos los que lean este post! :)
 
  • #18
Ponle el muelle, ya verás cómo esa Delta no tiene que soportar un convertidor ajeno. El muelle es un invento milagroso.
 
  • #19
Ponle el muelle, ya verás cómo esa Delta no tiene que soportar un convertidor ajeno. El muelle es un invento milagroso.

Sospecho que así debiera ser, pero como al Gran Jefe Gran, alias Quichito, no lo ha dado resultado... igual voy a probar uno de estos días. aún no he vaciado ese convertidor, pero ni bien lo haga, intentaré meterle un muelle (que de paso, y salvo que exista alguna diferencia, aquí en Argentina les decimos "resortes" y no "muelles").

Cordiales saludos,
 
  • #20
Sirven, son sinónimos para algunas acepciones, ¿no? Jajaja. Creo que el gran jefe Quichito había probado la bolita, pero nada que ver: el muelle pesa y además no obtura la boquilla del convertidor. Salvo que seas gafe, mano de santo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie