• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor Faber Castell Ambiton

  • Iniciador del hilo GutiG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GutiG

GutiG

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente adquirida, un objeto de escritura sin pretensiones ni "ambiciones"
lostimage.jpg



Me llama la atención que venía con un cartucho vacio y sin cerrar por la parte superior.
Hombre es una pluma económica, cuarenta euros, pero tanto como para llegar a esos extremos de ahorro...........

lostimage.jpg


Es el que figura en el centro de esta foto. Me dijeron que valían los cartuchos estandard, pero no, no le valen todos los "Estandar". Al final le pude acoplar uno de Pelikan, pero por ejemplo un convertidor Waterman que sirve para casi todo, no le vale.

Hay algún convertidor especial para ella, prefiero usar los convertidores para poder cambiar de tinta y guardar los cartuchos para una "urgencia"

Como supongo que este tema de los convertidores lo teneis mas que probado y comprobado, os agradecería si podeis echarme una manita. Gracias.


P.D.- Parece ser que YOSAN, ya tuvo el mismo problema aquí y no quedó demasiado claro: https://relojes-especiales.com/threads/cartuchos-para-faber-castell.90787/
 
Última edición:
Pues me resulta raro, porque los convertidores de Faber Castell, nombre aparte, son iguales que los estandar.
Y lo mismo te digo de los cartuchos.
 
La ambitión es una puma que me gusta estéticamente y escribe muy bién, con un precio razonable.:clap:

Yo le compré un convertidor de faber castell....lo compré en Carranza en Madrid.

Un saludo.:ok::
 
Pues me resulta raro, porque los convertidores de Faber Castell, nombre aparte, son iguales que los estandar.
Y lo mismo te digo de los cartuchos.

Esto de los "estandares" será como en la ropa con las tallas.
Ahí va una muestra de "Estandar"
¿Se parecen en algo?:
lostimage.jpg


Serán estandar si el alimentador tiene la misma longitud, si tiene la misma anchura, si no hay ningún borde interior que dificulte el acople.

Un ejemplo: Una Pelikan PURA y la Faber. Las dos con el mismo cartucho. A la Pelikan le sobra espacio para meter tres cartuchos más, y en la Faber entra justito, justito.

lostimage.jpg



Y aparte de esto. Antes comprabas una pluma y venía con su saco, sus cartuchos o su convertidor........... lista para cargar y usar, y esta de ahora que te venga con un cartucho vacio y que además no se puede rellenar porque viene abierto por arriba. prefiero que me cobren 4 o 5 euros más y venga lista para usar.............. ¡pienso!
 
Hola GutiG,
No tengo una Faber Ambition, aunque espero poder adquirir una muy pronto, me gustan de esta línea la de madera de coco, y en otra distinta la mondoro, pues yo ahora tengo una E-motion en madera de peral, que cuando la compre venía con el convertidor incluido, así que no he tenido problema de medirle otros cartuchos, sin embargo, lo que señalas es muy cierto, aunque los fabricantes te dicen que acepta cartuchos standard, o universales, ya sea por una cosa u otra, siempre o le quedan justos o le quedan flojos, es un problema, voy a tratar de colocar unos en mi E-motion y te aviso del resultado.
 
Hola.
Yo tambien tengo una e-motion y la he usado con cartuchos Waterman (cortos) y Kaweco sin ningun problema. En general a todas las plumas que tengo que usan cartucho standard les pongo Waterman o Pelikan, y a veces J.Herbin y siempre me ha ido bien. Los convertidores son otra historia, muchas veces no son compatibles entre marcas que usan el mismo tipo de cartuchos.
Saludos.
 
En esta página y sus enlaces hay información interesante sobre ese tema:

lostlink.jpg


Parece ser que le valen los estandar, y el problema radica en que debo se un manazas.
 
Última edición:
Yo tuve una y creo que le enchufé algún cartucho Inoxcrom y Diamine, o sea, universales. Era un M y escribía de forma deliciosa. Es de esas que las vendes y luego te arrepientes....
 
Esto de los "estandares" será como en la ropa con las tallas.
Ahí va una muestra de "Estandar"
¿Se parecen en algo?:
lostimage.jpg


Serán estandar si el alimentador tiene la misma longitud, si tiene la misma anchura, si no hay ningún borde interior que dificulte el acople.

Un ejemplo: Una Pelikan PURA y la Faber. Las dos con el mismo cartucho. A la Pelikan le sobra espacio para meter tres cartuchos más, y en la Faber entra justito, justito.

lostimage.jpg



Y aparte de esto. Antes comprabas una pluma y venía con su saco, sus cartuchos o su convertidor........... lista para cargar y usar, y esta de ahora que te venga con un cartucho vacio y que además no se puede rellenar porque viene abierto por arriba. prefiero que me cobren 4 o 5 euros más y venga lista para usar.............. ¡pienso!

Sí que son diferentes los que nos muestras.

Yo sin embargo tengo Inoxcrom, Faber Castell y Stipula y son prácticamente iguales, no noto diferencia entre ellos (los puedo utilizar indistintamente en una u otra pluma).

Lo que comentas del "como" vienen ahora las plumas (eso sí, algunas) sí que es cierto; con lo poco que cuesta un convertidor, aunque como dices tuviesen que incrementar 4 ó 5 euros su precio final . . .
 
  • #10
Yo tengo la Ambition metalica y tiene convertidor de embolo, con el nombre Faber-Castell. Es "F" y escribe de lujo, como unica pega y por ponerle alguna, es que para abrirla, tienes que mancharte los dedos, por lo pegado que esta al plumin la separacion con el cuerpo, no se si me explico. De todas formas una buena pluma. Saludos
 
  • #11
Yo tengo la Ambition metalica y tiene convertidor de embolo, con el nombre Faber-Castell. Es "F" y escribe de lujo, como unica pega y por ponerle alguna, es que para abrirla, tienes que mancharte los dedos, por lo pegado que esta al plumin la separacion con el cuerpo, no se si me explico. De todas formas una buena pluma. Saludos

Efectivamente, es tan corto que siempre plantas los dedos en el plumín con la consiguiente mancha.
 
  • #12
Lo puede solucionar con un convertidor aerométrico de los que tenía arrinconados:


Igual al que aparece aquí al lado, solo que más largo.

lostimage.jpg



Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #13
Es cómoda esa pluma para escribir? Es decir...el hecho de que donde pones el dedo tiene esa zona de metal que se junta con el cuerpo...no la hace incomoda por poner el dedo en una zona no plana sino con arista, en la zona donde se une cuerpo y metal? No se si me explico...
 
  • #14
Te explicas perfectamente y respecto a tu pregunta, pues supongo que dependerá de la costumbre que tenga cada uno de coger las plumas. Llevo escritos ya varios folios y no me resulta incómoda. El índice y el medio apoyan en el barril asomando un poco las puntas que quedan al aire y el pulgar completamente en el barril, me gusta ver el plumín cuando escribo, si la cogiese más abajo estaría incómodo
 
  • #15
Será entonces en función de como escriba cada uno...yo es que tengo inercia a pillarla baja, y eso que poco a poco voy acostumbrándome a alejar, porque si no con las de plumin grande tengo problemas. Es que la verdad, las de madera me llaman mucho la atención (de hecho me he pillado un portaminas de esos típicos, en madera oscura)...no se, igual cae una, tengo que sobarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie