• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Convertidor de émbolo para varias plumas?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Tengo una Inoxcrom Sirocco, una Cross, y una Watermann (de hace ya un tiempo, pero no sé el modelo de estas dos últimas) que utilizan cartuchos o convertidor de émbolo, pero no tengo ninguno de los sendos convertidores que deberían venir con las plumas. Pretendo hacerme con un convertidor estandard, pero me gustaría que sirviese para las tres marcas, ¿alguien me puede orientar en este tema?.
Por otro lado, aprovecho este hilo para preguntar otra cosa sobre convertidores. Parece ser que Sheaffer y Parker tienen sus propios convertidores no compatibles con uno estandard (esto lo he leido por el foro). Yo tengo una Parker ya viejita pues pasa de los 40 años, que está en perfecto estado salvo su convertidor, al apretarlo no cede la goma y cruje un poco, parece que la tinta se secó dentro del mismo::bash::, así que no he forzado el sistema;-). El plumín lo he limpiado este fin de semana como aconsejan los sabios del foro y parece que ha quedado muy bien, pero ¿puedo hacer lo mismo con el convertidor?, ¿valdría para algo lo de mantenerlo en agua 24-48 h., etc..?.
En caso de que el convertidor sea irreparable, supongo que comprando en una de las afamadas tiendas de Madrid otro convertidor Parker estaría solucionado, ya que presumo que Parker tendrá estandarizados sus convertidores, ¿estoy en lo cierto?. Saludos.
 
Para la Cross no creo que te sirva un convertidor estandar.

El que yo tengo de la Cross es distinto a los de Watermann (que son del tipo estandar).


PD:
si te hace falta el de Cross me lo dices (tengo un par de ellos de sobra)
 
Para la Cross no creo que te sirva un convertidor estandar.

El que yo tengo de la Cross es distinto a los de Watermann (que son del tipo estandar).


PD:
si te hace falta el de Cross me lo dices (tengo un par de ellos de sobra)

Gracias por la información y el ofrecimiento jmborja, si se diera el caso y me animara a hacerme con uno específico para la Cross, me pondría en contacto contigo por mp. Saludos.
 
Para la cross, efectivamente no te vale el convertidor estandar, como ya te comenta jmborja. Para las otras dos te vale cualquier estandard, ya que tienes una waterman, te recomiendo el de esta marca que es muy bueno.

Un saludo
 
Para la cross, efectivamente no te vale el convertidor estandar, como ya te comenta jmborja. Para las otras dos te vale cualquier estandard, ya que tienes una waterman, te recomiendo el de esta marca que es muy bueno.

Un saludo

Gracias por el consejo celuloide, lo tendré muy en cuenta y me iré a por uno de Waterman. Y sobre el problema del convertidor de la Parker, ¿alguien puede aportar alguna opinión?. Saludos.
 
Con el convertidor de Parker, puedes intentar meterlo en agua unas horas, si se resiste, le puedes echar una gota de lavavajillas, Fairy o similar.

Si no tiene remedio, pues visita a Julia Gusano, que tiene los convertidores que necesites.
 
De Cross he visto dos versiones: Uno con rosca y otro sin rosca. Si tu pluma es antigua utilizará el que viene sin rosca.
De la misma forma el convertidor Parker creo que es diferente a los demás.
En principio Waterman e Inoxcrom si utilizan el mismo tipo de convertidor, el "universal" y que suele ser fácil de encontrar en cualquier papelería especializada.
 
De Cross he visto dos versiones: Uno con rosca y otro sin rosca. Si tu pluma es antigua utilizará el que viene sin rosca.
De la misma forma el convertidor Parker creo que es diferente a los demás.
En principio Waterman e Inoxcrom si utilizan el mismo tipo de convertidor, el "universal" y que suele ser fácil de encontrar en cualquier papelería especializada.


Sí que es diferente (tiene el orificio, que encaja en el "alimentador", mayor que el del convertidor estandar; o sea, que uno estandar no "encajaría" en el alimentador).


EDITO:
El convertidor de Cross sin rosca sirve para las estilográficas que lo llevan con rosca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie