• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta plumin

  • Iniciador del hilo fmunozgomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fmunozgomez

Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Voy hacerme con una Pelikan M600 y he preguntado en alguna tienda si se puede pedir con el plumín itálico pero me han dicho que ya no fabrica Pelikan ¿eso es cierto?
También quería preguntaron si hay mucha diferencia entre el F y el M.
Un saludo
 
Con Pelikan no tienes que preocuparte cuando compras en tienda. Puedes cambiar el punto dentro de un plazo de 24 días si no te gusta el grosor del trazo. A mí el M suele resultarme demasiado generoso.
En cuanto a los itálicos, hace un tiempo salió un artículo conforme al cual sólo podían "pedirse a fábrica" con el consiguiente sobrecoste.
 
Muchas gracias. Es que la que uso a diario es una sonnet en F con plumín de oro y no quiero equivocarme porque voy a comprarla on-line que la he visto a un precio muy interesante.
 
Última edición:
Aún siendo online, si es de tienda y nueva, te cambian el plumín. Si es de eBay o usada, no, claro está.
En caso de tienda online, ponte en contacto con su web en español (https://www.pelikan.com/int) y te mandarán un mail con las instrucciones a seguir (enviar pluma y factura a la dirección que te dan, básicamente).

Por cierto, de Sonnet es fácil conseguir conjuntos plumin-alimentador sueltos. El grupo alimentador-plumín sale a rosca.
 
El punto de trazo "m" quizá sea excesivo, aunque a mí no me disguste.
El itálico creo que hoy lo cobran aparte.
 
Muchas gracias. Bueno pues he consultado en varias tiendas y efectivamente ya no venden la pluma con el plumín itálico. La única opción es comprarla con cualquiera de los otros plumines y luego comprar el plumín que tiene un precio de unos 160€ y unicamente para la M800. Por lo que lo dejo descartado por completo de momento.
 
Pelikan solo hace plumines itálicos para la M800, y este solo por encargo. Puede que les quede algún stock del IT 1.5 mm que fabricaron hace unos años para la M200 cognac en acero y demasiado pequeño para una M600 (aunque creo que usa la misma rosca y se podría instalar). Si te interesa un itálico al gusto en una Pelikan mi consejo es comprar un punto B o BB, según quieras 1.1 o 1.5 mm de ancho de trazo, y enviárselo Joseph en BCN para que te lo talle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie