• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Montblanc

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a tod@s:
Ando con ganas de hacerme con los servicios de una Montblanc 146 y al trastear por ahí he visto que en determinadas épocas se le denominaba Legrand.
¿Podría alguien ilustrarme sobre este tema ? , ¿ son dos plumas diferentes ? , ¿Que diferencias hay entre una y otra ?
También me gustaría conocer la evolución que ha tenido este modelo MB 146 a través de su historia, ¿podríais indicarme algún enlace que aclare mis dudas ?
Muy agradecido y un cordial saludo para todas y todos.
Juantxu.
 
Un saludo Juanxtu

Por lo que sé, Le Grand es el nombre de la 146 como Classic es el nombre de la 145, Mozart es la 114 y La grand Traveler es el nombre de la 147, la 149 no tiene nombre.

Toda la serie Meisterstuck tiene su número, bolígrafos, portaminas y rollers incluidos.

Por lo que respecta a la historia de la 146, visita este excelente blog:
https://myfountainpens.wordpress.com/category/alemanas/

Hasta otra.

 
Última edición:
Efectivamente como te han dicho los compañeros a la 146 se le denomina Le Grand.
 
Un saludo Juanxtu

Por lo que sé, Le Grand es el nombre de la 146 como Classic es el nombre de la 145, Mozart es la 114 y La grand Traveler es el nombre de la 147, la 149 no tiene nombre.

Toda la serie Meisterstuck tiene su número, bolígrafos, portaminas y rollers incluidos.

Por lo que respecta a la historia de la 146, visita este excelente blog:
https://myfountainpens.wordpress.com/category/alemanas/

Hasta otra.


Muchas gracias Luís , miu interesante el enlace, no lo conocía.
Salu2
Juantxu.
 
O sea, que la mía sólo puede ser del año 1991... Paso a ponerlo en su etiqueta...
Como dice el enlace: "ni siquiera Montblanc fabrica las mejores plumas del mundo, hay marcas que compiten tanto en los materiales con los que fabrica el cuerpo, como en la calidad de los plumines, aunque hay que reconocer que Montblanc tiene una excelente estrategia de márketing y una incuestionable calidad."
Y estoy de acuerdo: ni es la mejor, ni la que mejor escribe, no ya del mundo, sino de mi exigua colección. Y en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la estrategia de márketing (pienso que están matando la gallina de los huevos de oro con sus exigencias y su afán de ser el must de la gente VIP)
Pero cuando algo levanta tantas pasiones, a favor y en contra, algo tiene. Y tal vez en ese "algo" misterioso resida su encanto
::Dbt::
Yo, desde luego, cuando sale de su cajón, miro su plumín, y no puedo resistir el encantamiento... ¿Será ese 4810 que me recuerda el momento de llegar a la cumbre de la montaña que le da nombre? :pardon:
Qué casualidad, sólo puede ser de 1991, efeméride mozartiana. Demasiadas casualidades...

 
Buenos días a tod@s:
Ando con ganas de hacerme con los servicios de una Montblanc 146 y al trastear por ahí he visto que en determinadas épocas se le denominaba Legrand.
¿Podría alguien ilustrarme sobre este tema ? , ¿ son dos plumas diferentes ? , ¿Que diferencias hay entre una y otra ?
También me gustaría conocer la evolución que ha tenido este modelo MB 146 a través de su historia, ¿podríais indicarme algún enlace que aclare mis dudas ?
Muy agradecido y un cordial saludo para todas y todos.
Juantxu.
Hola Juantxu
Hasta donde yo sé (que me puedo equivocar ya que lo digo sólo por mi experiencia y por las piezas que tengo), hasta mediados de los 90 más o menos la 146 se llamaba simplemente 146 y las que tengo de esa época miden con el capuchón cerrado 146 mm (vaya sorpresa, aunque tengo anteriores W.Germany de 142 mm) . La denominación Le Grand es relativamente reciente (en el 2001 ya existía que yo recuerde) y hace referencia a un tamaño de toda una gama, que comprende los modelos Legrand estilográfica 146 (que ahora pasa a medir definitivamente 142 mm), la Legrand 147 o Traveller (cartuchos), el Roller (162), Bolígrafo (161) Marcador (166) y Portaminas (167).
En definitiva, que la MB Legrand 146 debería llamarse ahora hablando en propiedad 142 bis y que la única que sigue midiendo lo que evoca su denominación es la 149...;-)

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie