• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a los poseedores de Pelikan M800/805

  • Iniciador del hilo cronometro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cronometro

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo hace un tiempo una M 805 azul-negra y observo que el capuchón marca la resina del cuerpo de la pluma al cerrarla justo en el lugar en que comienza el aro inferior del mismo.

¿Os pasa a vosotros también?

La he pulido y se queda prácticamente perfecta, pero vuelve a salir.
 
Última edición:
Si, me pasa en las dos que tengo, pero ya no lo miro.
 
Tengo hace un tiempo una M 805 azul-negra y observo que el capuchón marca la resina del cuerpo de la pluma al cerrarla justo en el lugar en que comienza el aro inferior del mismo.

¿Os pasa a vosotros también?

La he pulido y se queda practicamente perfecta, pero vuelve a salir.

A mi también me sucede con mi M800, debe de ser porque es celuloide. En la M605 que tengo, que esa si que es resina, no me marca el capuchón al cuerpo de la pluma.

Por cierto, con que pules el celuloide?, podrías explicar el procedimiento por favor.

Saludos.
 
Pues es verdad !
En mi caso la marca es tan pequeña que ni la había notado hasta que lo mencionaste.
Es una PK800 en azul.

LC.

Tengo hace un tiempo una M 805 azul-negra y observo que el capuchón marca la resina del cuerpo de la pluma al cerrarla justo en el lugar en que comienza el aro inferior del mismo.

¿Os pasa a vosotros también?

La he pulido y se queda prácticamente perfecta, pero vuelve a salir.
 
Ocurre en todas de las de celuloide que tengo y en todas las series, Pelikan o no. Es muy leve en general. Yo no lo miro, como dice Pepillo. Algunas, al comprarlas, tienen un adelgazamiento de la zona, que revela en bastantes casos pulidos continuos. o uno bastante enérgico para mejorar el aspecto a la hora de la venta. Son materiales bellos pero incluso un uso muy moderado y cuidadoso deja trazas con el tiempo. No pasa nada.
 
Pues aclarado. Es normal. ¿Cómo es eso de que la 800/805 es celuloide, y la 600 resina? Más información por favor.

La verdad es que el aspecto del material de mi 805,...uf;el brillo que tiene es apabullante. Es un artículo de lujo sin lugar a dudas.
 
Pepillo se refiere con su comentario a que la camisilla externa de la M800 verde estriada es de celuloide, mientras que la 605 tiene un cuerpo sólido de resina ( plástico).
 
Ok las estriadas verdes, azules o rojas son de celuloide. Y las negras enteras o azules son de resina al igual que el capuchón de todas, ¿no?
 
Ok las estriadas verdes, azules o rojas son de celuloide. Y las negras enteras o azules son de resina al igual que el capuchón de todas, ¿no?

Todas las estriadas llevan un cuerpo interior acrílico translúcido y una camisilla de celuloide. Las Blue O' Blue, son de acrílicas y las negras, verdes, azules, granates, etc. de los modelos sólidos, son resina plástica. O eso creo.
 
  • #10
Todas las estriadas llevan un cuerpo interior acrílico translúcido y una camisilla de celuloide. Las Blue O' Blue, son de acrílicas y las negras, verdes, azules, granates, etc. de los modelos sólidos, son resina plástica. O eso creo.
Tengo una, por ahora, m800 italic, una blue o' blue y una m400. No entiendo bien que es eso de la "camisilla" de celuloide. ¿Podrías ampliar la info?
Gracias.
 
  • #11
Tengo una, por ahora, m800 italic, una blue o' blue y una m400. No entiendo bien que es eso de la "camisilla" de celuloide. ¿Podrías ampliar la info?
Gracias.


Hola, Bringantinus, con sumo placer. Los cuerpos de algunas Pelikan tienen dos partes, una interna y traslúcida donde se aloja el mecanismo del pistón y por encima una cilindro de acabado en celuloide que yo denomino camisilla ( binde en inglés y alemán). Hace unas semanas puse un video de Pelikan donde se veía cómo los fabricaban y montaban. Se pueden cambiar, de hecho Pelikan impidió recientemente que los artesanos que se dedicaban a hacerlos a terceros siguiesen vendiendo. Por ejemplo, unas 120 con camisillas personalizadas y cómo el artesano (¡español!) de Pelikan que talla las de plata de las Toledo trabaja una.
https://webshots.com/desktop/wallpaper
lostimage.jpg
 
  • #12
Gracias Olga por la pronta respuesta.
Evidentemente camisilla es el tubo final que conforma el barril de la estilográfica, si no lo digo mal. Busqué en el traductor google, "binde" en alemán, y me dió:
---
vinculanteDiccionario -
lostlink.jpg



  1. nombre
    1. VENDA
    2. CABESTRILLO
    3. FAJA
    4. BRAZAL
    5. BANDA
    6. CINTA
    7. COMPRESA
    8. LIGADURA
    9. CHUMBE

---
Lo cual se ajusta bastante a la idea, aunque faltaría "canutillo" y "forro" :) por poner más acepciones.
¿Así que la m800 es de celuloide? No tenía idea, yo creía que era de alguna clase de resina.
 
  • #13
Fé de erratas: yo no me llamo Olga, pero es un nombre bonito también. :)

Parece que hay un tejano que sigue en sus trece aún después del juicio y al menos, online, hay a la venta.

El material exacto, es objeto de discusiones. ¿Nitrato de celulosa? ¿acetato de celuloide?
 
  • #14
Fé de erratas: yo no me llamo Olga, pero es un nombre bonito también. :)

Parece que hay un tejano que sigue en sus trece aún después del juicio y al menos, online, hay a la venta.

El material exacto, es objeto de discusiones. ¿Nitrato de celulosa? ¿acetato de celuloide?


Va a ser cosa del subconsciente ese :laughing1:. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #15
Fé de erratas: yo no me llamo Olga, pero es un nombre bonito también. :)
...
El material exacto, es objeto de discusiones. ¿Nitrato de celulosa? ¿acetato de celuloide?
Mil disculpas Ondina! escribí rápido y me confundí.
Si alguna vez alguien llega a localizar de que están hechas... siempre es bueno saberlo:)
 
  • #16
Tengo hace un tiempo una M 805 azul-negra y observo que el capuchón marca la resina del cuerpo de la pluma al cerrarla justo en el lugar en que comienza el aro inferior del mismo.

¿Os pasa a vosotros también?

La he pulido y se queda prácticamente perfecta, pero vuelve a salir.
Por tu culpa ( es broma ) , las acabo de mirar , una 1000 y otra 800 y efectivamente , mirando con lupa , se le nota unas ligeras marcas, pero ............................... me hago la idea que son resultado del uso, porque si tengo que dejarlas para la posteridad perfectas y no usarlas yo que me las he " sudado "............. pues no me importan esas " marquitas ".
Saludos.
 
  • #17
Ya empezamos..., me habeis hecho sacar mis "pajaritas" y mirarlas con lupa, de momento no aprecio ninguna rallita :-((, también es verdad que todas las que tengo son bastante jóvenes y llevan tan sólo unas pocas horas de vuelo, habrá que ser muy cuidadosos con ellas. Saludos a todos.
 
  • #18
Por tu culpa ( es broma ) , las acabo de mirar , una 1000 y otra 800 y efectivamente , mirando con lupa , se le nota unas ligeras marcas, pero ............................... me hago la idea que son resultado del uso, porque si tengo que dejarlas para la posteridad perfectas y no usarlas yo que me las he " sudado "............. pues no me importan esas " marquitas ".
Saludos.

Se aprecia mas en colores sólidos, mi M800 es de color negro solido con los detalles dorados y en la mía se ve con el reflejo, de hecho yo si que me había dado cuenta hace tiempo, pero no le he dado importancia.

Un saludo.
 
  • #19
Pues nada, habrá que considerarlo más como un rasgo de carácter de personalidad que como una falta. Yo la estimo igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie