• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta lapicero de dibujo Kaweco

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
Buenos días señores,
Me cuelo en este foro para hacer una consulta.
Busco un lapicero para dibujar croquis.Suelo dibujar en papel de croquis din a3 plantas y vistas (dibujo de arquitectura).
He visto un modelo que me ha gustado mucho:el kaweco de latón y grosor de mina 5,5 mm.Me gusta su estética minimalista y, hasta cierto punto,ruda.
Mi consulta es la siguiente:¿será un lápiz demasiado grueso para estos menesteres y más destinado al dibujo libre en grandes formatos?
¿Que alternativa asequible económicamente me recomendaríais en esta linea estética y con grosor más fino en unos 20-25 euros?
Gracias de antemano.
Saludos.
 
La respuesta es KOH-I-NOOR, una marca muy buena y con muy buenos precios de lapiceros mecánicos de todos los grosores, aquí te pongo algunos.

lostlink.jpg


https://www.ebay.com/b/Koh-I-Noor-5...-Clutch-Pencils-for-Artists/28108/bn_81250861
 
Buenos días señores,
Me cuelo en este foro para hacer una consulta.
Busco un lapicero para dibujar croquis.Suelo dibujar en papel de croquis din a3 plantas y vistas (dibujo de arquitectura).
He visto un modelo que me ha gustado mucho:el kaweco de latón y grosor de mina 5,5 mm.Me gusta su estética minimalista y, hasta cierto punto,ruda.
Mi consulta es la siguiente:¿será un lápiz demasiado grueso para estos menesteres y más destinado al dibujo libre en grandes formatos?
¿Que alternativa asequible económicamente me recomendaríais en esta linea estética y con grosor más fino en unos 20-25 euros?
Gracias de antemano.
Saludos.
Yo te recomiendo ir hoy al mercado que se organiza en el museo del ferrocarril hoy. Ir directamente al puesto 58 anden central (no hace falta que lleves la lechuza, los libros ni la varita) y veas si queda algún portaminas. Luego ya decides lo que comprar (o encargar ;-)).
Un saludo,
Rafael
 
Pues me gustan mucho estos Koh I Noor.Muchas gracias por la recomendación.¿Es fiable la tienda ebay que apuntas, imagino,compañero?
 
Pues ayer no me pilló en Madrid,Rafael, pero apunto la recomendación.Muchas gracias.
 
Mejor que eso:

Milan 5340. En la papeleria de tu barrio por encargo. Vale unos 5 euros con una mina HB. Es metálico, creo, esmaltado. Tiene afilaminas y pesa, a mí me parece que está muy bien. Te ayudará sobre todo a rellenar grandes zonas del papel en poco tiempo.
31gVKSLBfWL._SX450_.jpg
El mío lo compré en el Carlin de mi pueblo porque tienen un montón para que los canteros marquen las piedras.
Otro consejo es que te compres un portaminas Alpino Maxim 1300 de 2mm por 1,5 euros. Los tienes de varios colores y así puedes cargarlos con minas de diferentes durezas (muy útil). También los tienes en tu librería local. Si no los tienen en stock te los encargan y como son marcas que reponen a menudo te lo llevan en 15 días, por lo menos aquí en provincias jjjj.


PORTAMINAS-MAXIM-ALPINO-1300.jpg

No te gastes mucho en portaminas, si estás estudiando tienes otras prioridades. Esos funcionan como el que más.

Y ya en plan caprichoso mira estos de Paco Cruz:
https://www.cruzaltpens.com/es/?s=5.6+mm

Saludos
 
Escribo poco en el foro -aunque leo mucho- y hace casi un año tuve el antojo de unas lapiceras kaweco. Adjunto foto -he tenido que leer el tutorial para subirla-.
Estos lapiceros rondan los 50 euros y tienen alguna característica "pija" que a mí me agrada, pero reconozco que es un gasto elevado -para el instrumento que es- que en mi caso se justifica porque disfruto mucho de los artículos de papelería.
foto lapiz.jpg
De lo preguntado, creo que son más adecuados para bocetar que para "ir fino", porque exigen afilar constantemente si quieres un trazo preciso. El de color negro, al pulsar, no "libera" la mina, sino que la presenta paso a paso, como un portaminas. A mí eso me gustó, y fue el motivo de adquirirlo. Ese modelo, precisamente, no permite el uso de minas de color, pues parece que son ligeramente más gruesas y tiene una tolerancia mínima, por lo que se atasca con su uso.
El de latón, algo después, fue un antojo por estética. Este no tiene mecanismo "paso a paso".

Aunque no son baratos, y no los recomendaría a nadie que simplemente requiera un útil, por otras experiencias, son elementos que duran muchísimos años. En fin, lo de siempre... antojos caros.
 
Para bocetos también tienes el Pilot croquis, de plástico (yo es el que usaba) con minas 6B (hay de más durezas), que es barato y ergonómico. Las minas tienen 3,8 mm.

500x500xportaminas-pilot-croquis-6b-38mm.jpg.pagespeed.ic.BlxtC45Wjb.jpg


saludos
 
Yo tuve el kaweco de latón pero lo acabé regalando y me compré el portaminas de 0,5.

Para el uso que le daba yo (escritura) me obligaba a afilar cada dos por tres. Pero para hacer dibujos y garabatos va muy bien, y bonito lo es un rato. Es caro comparándolo con los otros ejemplos que te han dado los compañeros pero es un kaweco muy bonito.
 
  • #10
Y no te olvides del Montblanc Leonardo!!!

Ahora estás obligado a poner foto de tu decisión y un croquis que hayas hecho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie