• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Especificaciones

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Me atrae la idea de hacerme con un buen bolígrafo MONTBLANC (Oro y Resina Negra). En realidad creo que se trataría de un roller, (lo poco que he leido en relación a la diferencia entre bolígrafo y roller, habla de distintas densidades y tiempos de secado de la tinta) con un tipo de trazado tipo PILOT 05 VBall GRIP EXTRA FINE, ya que es este el que uso habitualmente. Alguna sugerencia de modelo y página web donde se puedan comparar especificaciones con otros modelos.

Un saludo.
 
¿Nadie se anima? ...

Un saludo.
 
Lo siento, no te puedo ayudar, no entiendo nada de bolis ni de roller, y tampoco estoy puesta en MB. A ver si alguno de nuestros compis de foro que los hay que saben un montón sobre el tema ,te ayudan.
Saludos
 
Lo siento, no te puedo ayudar, no entiendo nada de bolis ni de roller, y tampoco estoy puesta en MB. A ver si alguno de nuestros compis de foro que los hay que saben un montón sobre el tema ,te ayudan.
Saludos


La intención es lo que cuenta. Gracias por contestar.

Un saludo.
 
la diferencia entre un boli montblanc y un roiller montblanc es la misma que entre el roller pilot y el boli pilot. Si te gusta la fluidez del roller comprate un roller, en el caso de que quieras un MB, pues es un tema estetico pues casi todas cargan cualquiera de los roller (escepto el recambio gordo del roller 149),siguiendoi con el tema roller, hay punta de fieltro y de bola (en bola habia grosores F,M y B ;y en fieltro solo M)y eso va mas en gustos,
el problema de los roller de MB es que sole le puedes adaptar el recambio de MB.
Yo no conozco pagina web donde hagan comparativas de roller, pero si quieres que te diga una cosa, prefiero el uniball, el cual he metido en un roller de waterman y queda muy bien, con uno de mis roller favoritos.
 
la diferencia entre un boli montblanc y un roiller montblanc es la misma que entre el roller pilot y el boli pilot. Si te gusta la fluidez del roller comprate un roller, en el caso de que quieras un MB, pues es un tema estetico pues casi todas cargan cualquiera de los roller (escepto el recambio gordo del roller 149),siguiendoi con el tema roller, hay punta de fieltro y de bola (en bola habia grosores F,M y B ;y en fieltro solo M)y eso va mas en gustos,
el problema de los roller de MB es que sole le puedes adaptar el recambio de MB.
Yo no conozco pagina web donde hagan comparativas de roller, pero si quieres que te diga una cosa, prefiero el uniball, el cual he metido en un roller de waterman y queda muy bien, con uno de mis roller favoritos.

Hola :

¿A que te refieres (¿podrías explicarme esto?) cuando dices que casi todas cargan cualquiera de los roller menos el recambio del 149 ?. Y cuando dices que el uniball (¿es un modelo de roller?) lo has metido en un roller de waterman (¿se trata de desguazar el roller para poner la carga en la carcasa del otro?).

Yo pensé que este tipo de roller (de gama alta) disponían de cargas en distintos grosores y color de tinta (según la preferencia de cada usuario). . .

Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
No es tan dificil, un roller o un boli llevan un recambio que cuando se gasta se sustituye por uno nuevo. En el caso de MB todos los roller llevan el mismo recambio excepto un modelo (el 149 y no se si se sigue fabricando), por eso te digo que todos escriben igual.
En cuanto a los grosores de escritura, F es fino, M es medio y B es ancho.
Colores pues los mb me parece que azul y negro.
En cuanto a lo de deguazar, de eso nada, se trata de que en algunos modelos le valen recambios de otra marca.
los uniball son unos roller como los de pilot, el cual lleva un recambio que puede poner en los roller de waterman.
Y ya no digo más.
 
No es tan dificil, un roller o un boli llevan un recambio que cuando se gasta se sustituye por uno nuevo. En el caso de MB todos los roller llevan el mismo recambio excepto un modelo (el 149 y no se si se sigue fabricando), por eso te digo que todos escriben igual.
En cuanto a los grosores de escritura, F es fino, M es medio y B es ancho.
Colores pues los mb me parece que azul y negro.
En cuanto a lo de deguazar, de eso nada, se trata de que en algunos modelos le valen recambios de otra marca.
los uniball son unos roller como los de pilot, el cual lleva un recambio que puede poner en los roller de waterman.
Y ya no digo más.


Gracias por la explicación.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie