• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta desmontaje Dolcevita

  • Iniciador del hilo slot04
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

slot04

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. He adquirido recientemente una Dolcevita Media Soiree, una máquina estupenda por cierto, y venía con el plumín defectuoso. El proveedor me manda un nuevo plumín, toco madera, pero desconozco cómo se desmonta el conjunto alimentador-plumín en ese modelo, no sé si a rosca como las Pelikan o por presión, para sustituirlo por el nuevo. ¿Alguien me da una pista? Saludos.
 
Con prudencia.
Deberían salir tirando al mismo tiempo de alimentador y plumín, sujetándolos con un trapo para no hacer presión en las aletillas del alimentador.
Nunca he desmontado la mía, pero recuerdo haberlo leído en una revisión como parte del "mantenimiento".

En cualquier caso, lo mejor es que le preguntes al proveedor, ya que es él quien te lo va a facilitar.
 
Como bien dice Sirtoti, sale a presión. Mucho cuidado para no dañar las branquias del alimentador, aunque en las Delta no suelen venir demasiado apretado, es fácil doblarlas.
 
No se dónde la hayas comprado, pero si acaso ha sido en Martemodena, debido a aquella fiebre de la cual he tenido parte de la culpa, puedes escribirle a ellos (en especial a Davide) y de seguro te ayudarán. Conmigo lo han hecho y quedé 100% satisfecho.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Gracias por las ayudas. Leí en el propio foro algún comentario al respecto pero he preferido asegurarme; no defrauda el foro. Está además el despiece que colgó Goldoff de esta demonstrator de palanca que así parece indicarlo pero sinceramente, la presencia de la junta nº 20 me descolocaba un poco. Dudo además si al tirar el contenedor nº 19 sale también o no pero bueno, el procedimiento está ya bastante claro. Lo dicho, gracias por los comentarios.



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias por las ayudas. Leí en el propio foro algún comentario al respecto pero he preferido asegurarme; no defrauda el foro. Está además el despiece que colgó Goldoff de esta demonstrator de palanca que así parece indicarlo pero sinceramente, la presencia de la junta nº 20 me descolocaba un poco. Dudo además si al tirar el contenedor nº 19 sale también o no pero bueno, el procedimiento está ya bastante claro. Lo dicho, gracias por los comentarios.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

Si giras el conjunto plumín alimentador, lo que harías es desenroscar la camisa, saliendo todo, pero no es lo que interesa, que no es otra cosa que cambiar el plumín, y sólo sale a presión.
 
Si giras el conjunto plumín alimentador, lo que harías es desenroscar la camisa, saliendo todo, pero no es lo que interesa, que no es otra cosa que cambiar el plumín, y sólo sale a presión.

A no ser que le manden el plumín con la camisa y el alimentador. Eso es lo que me hicieron a mí con una Visconti Homo Sapiens (no Martemodena).
 
A tirón, y sin problemas. Mueves un pelín hacia un lateral y hacia el otro, ayudado de un trapo finito (para no hacerte daño, y sujetar mejor), tipo pañuelo de algodón, y sale con más o menos facilidad. No lo vas a romper.
(Coño cómo ha corrido la imagen que colgué de la demostrator; si te fijas ahí podrás ver que se trata de un plumín con alimentador y camisa de mayor tamaño, pero el sistema es el mismo). Suerte.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie