• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta de un super ultra novato

  • Iniciador del hilo Mauricio Venega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio Venega

Mauricio Venega

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, buenas noches.

Pues mi consulta es relacionada a que pluma puedo comprar, ya que e asistido a muchas reuniones importantes con ejecutivos de alto nivel y yo e salido a firmar documentos con una BIC o lo que encuentre8o y los demás les veo plumas que aunque no se que marca son se ven muy elegantes y me e sentido algo apenado y pues pienso invertir en una buena pluma.

Actualmente me regalaron Una Montblac Starwalker Rose Gold Ballpoin y pues no me gusta mucho por el rose Gold... y buscando plumas me fije en unas Caran d'Ache que me parecieron preciosas y algunas de ellas del mismo precio de las Montblanc, no se que opinan de esta marca Caran o cual me recomendarían, la verdad que me gusta mucho las plumas de Rollerball....

Gracias a todos por leer.

Saludos
 
Mmmmmmmh... Entiendo que la compra de una pluma tiene un 60% de gusto personal y un 40% de componente económica. Por supuesto, las cifras son discutibles. Y opinables...

:-)

Justo Caran d´Ache es una de las marcas a las que aún no he disparado, por lo que sólo puedo hablarle por referencias externas. Siendo suiza, y ya que estamos en un foro de relojes, cabe esperar un desempeño muy profesional. Aunque le confieso que yo soy más de plumines generosos, y lo que nunca me ha animado a incorporar Caran d´Ache es exactamente eso: plumines más bien "discretos", por no decir directamente ridículos en tamaño (ÿa sabe: yo soy de los de "burro grande, ande o no ande")

Además no son en absoluto baratas. Puede usté encontrar Waterman o Parker más económicas e igualmente atractivas. Incluso Faber Castell le ofrece en rangos más económicos estilográficas de muuuuuuuy buen aspecto.


Pero volviendo al principio: si vió una estilográfica de la marca suiza, y quiere (y puede) pagarla... dese usté el capricho.
 
Muchas gracias, pues tengo un presupuesto máximo de $700, pero si hay alguna pluma de buen desempeño y calidad por un valor menor pues estaría bien.
 
Elegancia, sencillez y calidad = Platinum 3776. Es mi humilde opinión y sugerencia.
 
Pienso que si el único motivo va a ser no desentonar durante la firma de unos documentos y realmente no hay interés en una pluma estilográfica con todo lo que conlleva: tintas, limpiezas, mantenimientos... lo que mejor puedes hacer es coger un rollerball más bien sobrio y elegante.

Indudablemente cualquier roller de gran tamaño en negro con detalles en oro amarillo o en platino (o rodio) cumplirá con creces tus expectativas.

Hay muchas marcas y modelos que te pueden valer para eso, desde una Parker Duofold Centennial hasta una Montblanc 149, pasando por una Pelikan M1000.

Con 700$ debiera sobrarte para eso.
 
He firmado de todo con un boli BIC. Cosas sencillas y cosas muy gordas. Los que firmaban conmigo usaban de todo.


Sigue firmando con BIC.
 
Si lo que quieres es aparentar vete a Montblanc. Seguro que encuentras un roller adecuado a tus necesidades. Es una marca que conoce todo el mundo y dejando aparte valoraciones y calidades creo que te puede dar el servicio que necesitas.
 
Si lo que quieres es aparentar vete a Montblanc. Seguro que encuentras un roller adecuado a tus necesidades. Es una marca que conoce todo el mundo y dejando aparte valoraciones y calidades creo que te puede dar el servicio que necesitas.

Totalmente de acuerdo. Montblanc lo conoce todo el mundo y "viste" mucho.
 
Yo diría más:

si lo que quiere es no desentonar cuando firma, por supuesto que Montblanc es la marca que todos esperan ver; y dado que la mayoría de las personas solamente reconocen la montaña iría a por el roler 149 o a por el más barato sin pensar en modelos intermedios. Con el resto de los $ haría una gran cena para toda la familia, esos momentos son los que de verdad llenan nuestra vida.

ya nos contará su decisión.
 
  • #10
Leo que escribes desde Honduras. Tengo la sensación de que allí lo norteamericano está muy valorado. La Parker 51 es un modelo muy reconocible, además de clásico y que produce sensación de buen gusto por parte de su dueño, y de entidad. Por ese precio puedes conseguir P51 NOS del color que quieras. Yo, en tu caso Parker 51 o Montblanc.
Un saludo
 
  • #11
Desentona infinitamente menos escribir con un Bic pero poniendo la correspondiente h a la palabra he que hacerlo con una pluma de muchos $$$ y que el verbo aparezca en tres ocasiones huérfano de ella.

Saludos.
 
  • #12
Para aparentar, y para los que no conocen más plumas , te recomiendo Montblanc, no desentonaras.
Saludos.
 
  • #13
Llevo dándole vueltas al tema toda la mañana. No lo entiendo. Joder, lo que da caché es lo que firmas, no con qué lo firmas.

¡Digo yo!
 
  • #14
Llevo dándole vueltas al tema toda la mañana. No lo entiendo. Joder, lo que da caché es lo que firmas, no con qué lo firmas.o!

Bueno hombre, pero si los demás firmantes van de traje y con las uñas limpias tu no vas a ir con las uñas de luto y de Bermudas.

El compañero quiere ir acorde al resto de compañeros. Cuanta gente se ha comprado un Audi, BMW, etc porque su ascenso económico/social se lo "exigía", bueno, así nos ha ido luego.:yuck::

El hábito no hace al monje, pero tampoco hace daño.;-)
 
  • #15
Llevo dándole vueltas al tema toda la mañana. No lo entiendo. Joder, lo que da caché es lo que firmas, no con qué lo firmas. ¡Digo yo!

Estoy de acuerdo, pero hacerlo más placentero también es posible ;-)

Sin embargo a mi me pasa lo contrario, no quiero aparentar y uso mis plumas en la intimidad, en reuniones uso las plumas más modestas y si es una firma delante del jefe, lo más tirao que tenga, BIC incluido.

Es como lo del coche, como lleves uno mejor que el del jefe, eso es que ganas mucho (según él, claro)... Suele ser contraproducente.
 
  • #16
Desentona infinitamente menos escribir con un Bic pero poniendo la correspondiente h a la palabra he que hacerlo con una pluma de muchos $$$ y que el verbo aparezca en tres ocasiones huérfano de ella.

Saludos.

Desconocía la faceta perversa de Grafos :). Y, cierto que es el foro en donde la ortografía y la sintaxis está más cuidada.
 
  • #17
Estoy de acuerdo, pero hacerlo más placentero también es posible ;-)

Sin embargo a mi me pasa lo contrario, no quiero aparentar y uso mis plumas en la intimidad, en reuniones uso las plumas más modestas y si es una firma delante del jefe, lo más tirao que tenga, BIC incluido.

Es como lo del coche, como lleves uno mejor que el del jefe, eso es que ganas mucho (según él, claro)... Suele ser contraproducente.

A mi me explicaron una vez, imagino que una historia falsa, que los contratos, documentos y cosas de este tipo se firman con bolígrafo ya que es una tinta que dura mucho más tiempo que la tinta de pluma. Creo que hay algunas tintas más duraderas. Quizás sea bueno recordarle unas cuantas marcas al compañero no sea que lo que firme con una MB de 500 euros se desvanezca en poco tiempo. Y, también, sugerir que además de la marca de la estilográfica el tono de la tinta es importante: un tinta Herbin Rose Tendresse usada en una firma delante de jefes y accionistas puede ser nefasta, independientemente del plumón que se utilice.


Un saludo
 
  • #18
Si no hay pasión por una estilográfica, sólo puedo recomendar un roller.

Es lo mismo que cuando me preguntan por un reloj. Si no es aficionado, ya siempre recomiendo un buen reloj de cuarzo. A ver cómo le explicas que relojes de muchos miles de euros pueden variar hasta 3 minutos al mes y dicha variación se considera incluso dentro de los parámetros que certifica Rolex, por poner un buen ejemplo. O si no las revisiones que hay que hacerle para limpieza y engrase de la maquinaria, me imagino la cara del que pregunta: ¿revisión como los coches?

Lo mismo con las plumas: que si puede que arranque mal con lo que la firma puede salir un churro, que el plumín sude y parezca sucio, que el flujo sea irregular y le falle el trazo, que se le seque la tinta por falta de uso y no siquiera pueda firmar.... Nada, un roller que no va a fallar y quedará muy bien. ¡Y mi conciencia tranquiiila!

A mi me explicaron una vez, imagino que una historia falsa, que los contratos, documentos y cosas de este tipo se firman con bolígrafo ya que es una tinta que dura mucho más tiempo que la tinta de pluma. Creo que hay algunas tintas más duraderas. Quizás sea bueno recordarle unas cuantas marcas al compañero no sea que lo que firme con una MB de 500 euros se desvanezca en poco tiempo. Y, también, sugerir que además de la marca de la estilográfica el tono de la tinta es importante: un tinta Herbin Rose Tendresse usada en una firma delante de jefes y accionistas puede ser nefasta, independientemente del plumón que se utilice. Un saludo
 
  • #19
Me da cierta tristeza este hilo... será que soy un multiexpedientado por intentar ser honesto :(
Pero nada, quieres aparentar, y quieres seguridad...
Roller, como te dice Quichito. Y desde luego, Mont Blanc. No importa el modelo, no importa que te guste, no importa la comodidad... PEEEEROOO, que no sea de la serie Starwalker, que no se aprecia bien la estrella blanca...
Un Meisterstück negro. Todo lo demás dejará dudas sobre su calidad y sobre tu poder adquisitivo y categoría social...
 
  • #20
Pues me gustaría hacer varias apreciaciones políticamente incorrectas....
- mis plumas son para mí, no las llevo a firmas porque por cortesía debiera ofrecerla al siguiente firmante y .... no quiero sufrir.
- si se han de firmar varios pliegos corres el riesgo de que se corra la tinta al amontonarlos.
- mis extravagantes tintas no siempre son bien recibidas, lo correcto es el azul.
- si aún así buscas un roller MB, el más grande es el Le Grand 162, que hace juego con la 146. De la 149 sólo se fabrica pluma.
- La h es muy importante en este foro, es la sutil diferencia entre Onduras y Honduras...

Saludos
 
  • #21
Si deseas epatar a la otra parte contratante, lleva una Jumbo japonesa y sácala como quien no quiere la cosa.
Si deseas hacer ostentación de tótem fálico como buen macho alfa, una Montblanc Meisterstuck 149.
Si deseas dar una imagen retro pero distinguida, para connaiseurs, una Waterman añeja de ebonita negra con filigrana y plumín flex.
Si deseas dar un toque de moderna elegancia, una Waterman Serenite (esta se va un poco del presupuesto).
Una Big Red también estaría bien, pero no sabría hacer una caracterización de quién la emplea. Yo tengo una y es de mis favoritas para solemnidades.
 
  • #22
Pues me gustaría hacer varias apreciaciones políticamente incorrectas.... - mis plumas son para mí, no las llevo a firmas porque por cortesía debiera ofrecerla al siguiente firmante y .... no quiero sufrir. - si se han de firmar varios pliegos corres el riesgo de que se corra la tinta al amontonarlos. - mis extravagantes tintas no siempre son bien recibidas, lo correcto es el azul. - si aún así buscas un roller MB, el más grande es el Le Grand 162, que hace juego con la 146. De la 149 sólo se fabrica pluma. - La h es muy importante en este foro, es la sutil diferencia entre Onduras y Honduras... Saludos

Dudaba si existía o no roller 149, aún así quedaba claro lo que quería decir, lo más grande en Meisterstuck que existiese.

No me interesan lo más mínimo los roller o los bolígrafos, ha quedado patente ésto ;-)
 
  • #23
Dudaba si existía o no roller 149, aún así quedaba claro lo que quería decir, lo más grande en Meisterstuck que existiese. ...

Lo que vulgarmente se llama un haiga.
 
  • #24
A mi me explicaron una vez, imagino que una historia falsa, que los contratos, documentos y cosas de este tipo se firman con bolígrafo ya que es una tinta que dura mucho más tiempo que la tinta de pluma. Creo que hay algunas tintas más duraderas. Quizás sea bueno recordarle unas cuantas marcas al compañero no sea que lo que firme con una MB de 500 euros se desvanezca en poco tiempo. Y, también, sugerir que además de la marca de la estilográfica el tono de la tinta es importante: un tinta Herbin Rose Tendresse usada en una firma delante de jefes y accionistas puede ser nefasta, independientemente del plumón que se utilice.

Una visita al subforo papeles-tinta-caligrafía, puede dar un poco de luz... o sembrar la más absoluta confusión!
Existen "tintas de registrador", permanentes. Acostumbran a ser ferrogálicas, con lo que eso comporta en cuanto a dificultad de limpieza de la pluma. Solución: usarla con plumas de carga con émbolo o cartucho, más fáciles de limpiar. Pero los tótems fálicos no juegan en esta liga.
Color ideal: azul-negro: sobrio y no fotocopiable.
 
  • #25
Desentona infinitamente menos escribir con un Bic pero poniendo la correspondiente h a la palabra he que hacerlo con una pluma de muchos $$$ y que el verbo aparezca en tres ocasiones huérfano de ella.

Saludos.

Muchas gracias por la observación ::blush:::pardon::worshippy:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie