• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta acerca de una Mabie de los años 30

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Es normal que el pistón de carga tenga solo (180º) 1/2 de vuelta??
El plumín rasca algo, como veis el iridio??
Unas fotos para ayudar
IMG_0669.jpg

el recorrido
IMG_0670.jpg

el plumín
IMG_0673.jpg
 
Yo el iridio lo veo muy bien, del resto no te puedo ayudar
 
solo gira eso?????

tengo una swan un poco posterior con un sistema de rosca.....leverless....creo....que lo que hace es retorcer el saco para crear el vacio.....

pero esta no es de ese siestema...

el iridio lo veo genial, el puntito un poco abierto...y no se si es la luz o falta de limpieza creo q necesita agua...agua y agua....y despues hablaremos

saluditos
 
Sí, es lo que tiene que girar. No fuerces o petarás el sistema Leverless

El iridio parece perfecto. Si rasca es que tu Ángulo de escritura difiere del anterior usuario. Tendrás que pulir un poco el punto (aunque hasta que no pruebes con tinta, yo no lo haría)

Por cierto que coincido con mandarino. Está muy cochinota
 
Ah, por cierto, no sé quien te habrá informado. Pero esa pluma no es de los años 30
 
Cosas del vendedor, jejeje.
Saludos
 
La he probado

Sí, es lo que tiene que girar. No fuerces o petarás el sistema Leverless

El iridio parece perfecto. Si rasca es que tu Ángulo de escritura difiere del anterior usuario. Tendrás que pulir un poco el punto (aunque hasta que no pruebes con tinta, yo no lo haría)

Por cierto que coincido con mandarino. Está muy cochinota
He mojado en el tintero (no me he atrevido a cargarla) y rasca algo, lo siguiente será el talco y la limpieza por supuesto, jejeje
 
Agustín, estás que no paras, vaya colección que te estás montando.
 
¿a que te refieres con lo del talco?...¿se escuece como los bebés?.....
 
  • #10
Jaaajaja, el talco (según los expertos del foro) es para "pulir" el plumín y evitar el rascado.
Saludete paisano
 
  • #11
Hola compi. La verdad es que ando a la deriva con mis compras, me prometí no comprar más plumas modernas y centrarme en éste tipo de plumas antiguas...pero cada vez que me entero que cierra una joyería, papelería, etc ya estoy liado, soy un autentico desastre.
Un abrazo.
PD: Recuerdos a tu señora
 
  • #12
Es compatible con el agua éste modelo?? lo pregunto por el tema de limpiar el plumín, que supongo que sera suficiente solo con agua, o no??
 
  • #13
Pues la he probado al fin
IMG_1091.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie