• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consullta M.B. Aghata Christie

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Hola Amig@s:
Hace unos días hice mi presentación en este sub-foro y decía, entre otras cosas, en la misma, que estaba buscando dos M.B. que añoraba, la Aghata y la Hemingway, pués bien, el lunes pasado me hice con una Aghata Christie N.O.S. que os voy a presentar.
Pero quiero antes aprovechar este hilo para hacer una consulta acerca de esta unidad.
Cuando la fui a cargar de tinta observé que el punto estaba sucio de tinta seca y que en su depósito hay restos de tinta, pués la ventanilla de visualización de carga estaba totalmente opaca, realicé varias cargas y descargas con agua del grifo y dejé toda una noche la pluma sumergida en un vaso con agua, las manchas del punto las he podido quitar pero el marcador de tinta no se aprecia transparente, se ve que en el depósito quedan aún restos de tinta seca. ¿Que me recomendais que haga? , ¿Puede ser un gran inconveniente este problema ? , se ve que la pluma la cargaron de tinta hace más de 10 años, la debieron vaciar pero se olvidaron de limpiar bien el depósito y el punto.
¿Hasta que punto es aconsejable guardar una estilográfica cargada de tinta mucho tiempo sin usar ?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y un cordial saludo.
Juantxu.

Estas son las fotos, muy malas por cierto, ya que la iluminación es nefasta.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Preciosa pluma Juantxu a mi de las modernas, es la única que me gusta,de MB, de la Heminway sus antecesoras, No, no es nada conveniente guardar para nada las plumas cargadas con tinta, si estan usadas hay que escribir lo más a menudo con ellas de eso se trata esta aficción nuestra. a parte de la del simple coleccionista, yo tuve un tema parecido y o te desmontan la estilografica y te la limpian completamente, o la dejas 24 horas cargada con agua tibia con dos o tres gotitas de fairy y luego aclaras con agua una y otra vez, había un producto hace unos diás que daba nombre a un hilo, que te puede valer, como ultimo recurso, pluma con la misma solucción de agua Fairy y al ultrasonidos la pluma entera, a mi me funcionó. Por cierto, muy Bueno con mayusculas lo de
Lluis Llac y l´Estaca. 1 saludo.
 
Última edición:
Enhorabuena por la pluma, Juantxu. Para el tema de la limpieza, Txema te ha dado buenos consejos. Espero que lo soluciones

Un saludo.
 
Gracias Txema por tus consejos, probaré lo que me comentas, también había oído que con agua destilada y dos gotas de lejía se piede solucionar.
Lo que puse de Lluís Llach es la cantata Campanades a Mort, compuesta por el mismo en el 76 como homenaje a las víctimas de la matanza de Vitoria de la que fue responsable "el bueno de Fraga"
Un cordial saludo y hasta pronto.
Juantxu.
P.D. : A ver si un día nos damos a conocer paisano.
 
No, no nada de Lejía,cuidao 3 o 4 gotitas del labavajillas habitual.1 saludo.
 
Hasta cargada de nitroglicerina cogeria yo esa preciosidad :ok::

Agua y lavaplatos, como bien te han aconsejado, y no te preocupes que quedara limpia.
 
En vez de lavavajillas, también puedes usar amoníaco... igual de ahí la confusión con la lejía ::Dbt::.
 
Una pluma maravillosa. Lo que me admira es esa facilidad (y la pasta correspondiente) para decir un día, quiero recuperar una Hemingway y una Agatha Christie al día siguiente ¡hala! a la buchaca. Sí señor, olé! :clap:

Lo único que estando usada yo no la calificaría NOS, en todo caso Mint ¿no? Bueno, ya nos enseñarás pasado mañana la Hemingway...:whist::

Un saludo
 
Gracias Villade y un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #10
Gracias Antolín, la cosa no ha sido tan sencilla, en realidad la tenía localizada hace tiempo, lo mismo que la Hemingway, y para pagarla me dan tiempo y tengo que vender cosas para ello, lo de la Hemingway no va a ser tan rápido ni fácil .
He hablado con Julia Gusano y me ha dicho que la limpe con agua y amoniaco.
Un abrazo y gracias de nuevo
Juantxu.
 
  • #11
Enhorabuena, es una pluma preciosa, que la disfrutes.
 
  • #12
Observo que te gusta la caza mayor, enhorabuena. Uno de Errekatxo :Cheers:
 
  • #13
Kaixo Agus, ya te tengo fichado, me ha ha escrito de ti Txema2.
Espero conocerte pronto.
Aúpa Athletic, ya ganamos 1-0
Salu2
Juantxu
 
  • #14
Kaixo Agus, ya te tengo fichado, me ha ha escrito de ti Txema2.
Espero conocerte pronto.
Aúpa Athletic, ya ganamos 1-0
Salu2
Juantxu
Pronto tengo que ir a Barakaldo de visita, tengo un tio (mi padrino) en una residencia, ya te diré cuando y a ver si concidimos.
Ya van 2 chicharros ¡¡Aupa leones!!
 
  • #15
La pluma es preciosa desde mi punto de vista.

Los profesionales son muy partidarios del amoniaco.
 
  • #16
Y el tercero que nos ha quitado el linier...¡¡villarato!!

Pronto tengo que ir a Barakaldo de visita, tengo un tio (mi padrino) en una residencia, ya te diré cuando y a ver si concidimos.
Ya van 2 chicharros ¡¡Aupa leones!!
 
  • #18
Hola Juantxu,
No soy partidario de utilizar lejia, los profesionales utilizan amoníaco, yo prefiero agua descalcificada con una gotas de lavavajillas.
La pluma muy bonita.
 
  • #19
Avísame Agus cuando vengas, ¿No vendrás a la Residencia Antonio Miranda?
¡Ya estamos en semis !
Juantxu.
 
  • #20
Efectivamente Tirozetas, podía debería haber sido 3-0 , pero en fin . . . creo que pasarán.
Salu2
Juantxu.
 
  • #21
Felicidades por esa pieza. Es una gozada materializar ilusiones de este tipo, aunque normalmente, como dices, requieren grandes sacrificios.

Sobre la limpieza, no me preocuparía, seguro que acaba quedando perfecta con los métodos que te han comentado. El del Fairy, cargando y descargando, hace milagros con la trasparencia de la ventana.


Que la disfrutes!!

Un saludo
 
  • #22
Hola Amig@s:
Hace unos días hice mi presentación en este sub-foro y decía, entre otras cosas, en la misma, que estaba buscando dos M.B. que añoraba, la Aghata y la Hemingway, pués bien, el lunes pasado me hice con una Aghata Christie N.O.S. que os voy a presentar.
Pero quiero antes aprovechar este hilo para hacer una consulta acerca de esta unidad.
Cuando la fui a cargar de tinta observé que el punto estaba sucio de tinta seca y que en su depósito hay restos de tinta, pués la ventanilla de visualización de carga estaba totalmente opaca, realicé varias cargas y descargas con agua del grifo y dejé toda una noche la pluma sumergida en un vaso con agua, las manchas del punto las he podido quitar pero el marcador de tinta no se aprecia transparente, se ve que en el depósito quedan aún restos de tinta seca. ¿Que me recomendais que haga? , ¿Puede ser un gran inconveniente este problema ? , se ve que la pluma la cargaron de tinta hace más de 10 años, la debieron vaciar pero se olvidaron de limpiar bien el depósito y el punto.
¿Hasta que punto es aconsejable guardar una estilográfica cargada de tinta mucho tiempo sin usar ?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y un cordial saludo.
Juantxu.

Estas son las fotos, muy malas por cierto, ya que la iluminación es nefasta.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Espero que ni se os ocurra no avisarme , eh AGus? Como va el Fairy y el agua? 1 saludo,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Preciosa pluma, de MB una de las que me gustan y mira que son pocas, felicidades:ok::
 
  • #24
Por supuesto que te avisamos Txema, podíamos quedar los 4 Agusman, Tirozetas, Txema2 y yo mismo (no se si hay más gente de nuestra zona en este el sótano de Estilográficas) para comer unas alubias en La Sabina (si aún funciona), ya lo comentamos por privado.
Voy ha abrir un hilo para ver si nos identificamos los Vizcainos
Salu2
Juantxu.
 
  • #25
¡Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas !, ya está en marcha la limpiezas tal y como me habéis aconsejado.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie