• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos sobre la tinta

  • Iniciador del hilo sigilous
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sigilous

Novat@
Sin verificar
Hasta ahora únicamente había utilizado para mis estilograficas tinta QUINK de PARKER, la de color negro muy a menudo, pero la azul de esta marca no me gusta nada, y la especifica de WATERMAN también en negro, y por supuesto los cartuchos universales, estos mayoritariamente de color azul (este azul me gusta mucho). Ahora bien la duda me surge para mis piezas de MONTBLANC, que marcas de tinta me aconsejáis? En principio a mi me gustan las tintas más bien espesas, pero no he oído muy buenas críticas al respecto, más bien lo contrario, y por otro lado el propio fabricante de MB recomienda exclusivamente o mas bien exige tinta de su firma para sus estilograficas, pero no argumentan de manera sólida el por que, yo creo que se trata más de una operación de "marketing" que de otra cosa, así que por favor una vez más, a ver si me echáis un cable, ya que tampoco conozco muchas más clases de tinta, que se que las hay, por cierto que tal las tintas de SAILOR o de PILOT-NAMIKI, y las de DELTA? La verdad es que estoy perdidisimo en el tema de la tinta. Muchas gracias por vuestra atención.
 
Hay tintas más secas que otras y se comportan de manera distinta en depende qué pluma.

Por lo general, las tintas muy saturadas como los marrones y naranjas, suelen ser bastante secas. Las Waterman son muy fluídas, como las Sailor. Las de Montblanc suelen ser bastante espesas.

Pero ya te digo, depende con qué pluma las uses cambia el comportamiento. Sólo nos queda probar.

Si entras en el subforo de Papeles y tintas encontrarás opiniones y revisiones de infinidad de marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie