• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos Para Crear Una Colección

Estado
Hilo cerrado
J

JONY

Novat@
Sin verificar
-¿Que consejos daríais a los que empiezan con su colección de estilográficas?

-¿Por que piezas empezaríais a coleccionar los que ya sois veteranos en esto?

-¿Que pautas deberia de seguir el que quiera convertirse en un buen coleccionista de estilográficas?

etc, etc...
 
Tan limitado de recursos no estoy, aspiro a un poco mas de nivel, leñeeee.

Para eso me pongo a coleccionar tapones de refrescos.
 
Pues tu mismo rico.....
 
Tan limitado de recursos no estoy, aspiro a un poco mas de nivel, leñeeee.

Para eso me pongo a coleccionar tapones de refrescos.

Pues yo todas las que poseo excepto una están en esa lista o en ese rango de precios y las prefiero con mucho a los tapones de refrescos y además les doy un uso que no podría darle a estos últimos.
Para nivel hay de sobra en los posts de este subforo (solo tienes que mirar un poco para ver maravillas).
Y acerca de criterios de colección, debería ser suficiente con que te gusten, vamos, digo yo.
Saludos.
 
Pues yo todas las que poseo excepto una están en esa lista o en ese rango de precios y las prefiero con mucho a los tapones de refrescos y además les doy un uso que no podría darle a estos últimos.
Para nivel hay de sobra en los posts de este subforo (solo tienes que mirar un poco para ver maravillas).
Y acerca de criterios de colección, debería ser suficiente con que te gusten, vamos, digo yo.
Saludos.


Que sí, hombre. Disculpa por mi comentarío que más que en serio lo escribí con un tono jocoso, pero créeme, soy muy malo haciendo bromas. :)

Y claro que sí, cada cual puede y debe coleccionar lo que le venga en gana y todo su derecho tiene, para eso hay estilográficas para todos los gustos y a mí me gustan todas.


Un saludo.
 
Es el problema de cuando se escribe. Las palabras nunca expresan bien las ideas. Los icono ayudan a dar intención a las frases. ;-)

Volviendo al tema. Creo que no es bueno emprezar una colección sin tener ideas claras o más bien emociones o sentimientos claros. Puedes llegar a hacer compras compulsivas de las que después te arrepientas.

Mi consejo es que primero te formes en la materia viendo estilográficas aquí y allá para que adquieras sensaciones de lo que realmente te gusta, deseas etc

De todas formas hay impulsos que nbo se pueden frenar. En este caso ve a valores seguros. Yo pareticularmente iría a MontBlanc. Nunca fallas.

Clásicas: Meinstertruck (o como se escriba)
intermedias: Boheme
modernas: Star Walker

Que te las enseñen y lo valoras. Y sobre todo paciencia. Disfruta con el camino que recorres que a veces es más apasionante que el objetivo que consigues.

Saludos cordiales
 
Sailor Pofesioná Clásica y la Sapporo pequeña (IMPRESIONANTES) Si puedes King Of Pen de Ebonita

Visconti Opera (si no llegas una Van Gogh)

Delta Dolce Vita (a mi gusto la Naranja)

Pelikan Souveran 600

Parker Duofold

Omas Bologna (¿de celulosa?) La Blu..La Notti...

MonteGrappa mmm... a tu gusto

Una Lamy y/o una Tombow Habana

Kaweko Sport........ y

...... y no puedo seguir... porque es algo muy personal. Requiere un proceso y un tiempo (y algunas compras poco satisfactorias) llegar a saber que es lo que nos gusta realmente. Un ejemplo: al principio no me fijaba si se tapaba "a presión o a rosca". Ahora me parece imprescindible que el capuchón se ajuste a rosca. Los Plumines. Ahora me los miro y remiro...esos trabajos hay que valorarlos...LOs materiales...etc.

Vamos que poco a poco vas encarrilando tus gustos. Es muy personal, no al pricipio, pero acaba siendolo.

Esta lista es ahora, en este momento. Seguro que mañana hay alguna más o alguna menos. Y piensa que no se menciona ninguna Serie Especial...que ahí ya es para morirse, en algunos casos, porque hay algunos modelitos...que tela.

De MontBlanc...hace como 14 años que no me compro ninguna (tampoco me las regalan) Ya no son ..... ya no me llaman la atención. Vale !!! Castigado a la pared..vale...pero es así. Soy una Oveja Negra.

Lo dicho...Mira y remira....Tenlas en la mano..Peso, tacto.... siente como el plumín se desliza sobre el papel....y si al día siguiente sigues pensando en ese modelo, o al contrario, solamente te viene a la mente otro al que ni caso le hiciste..... a comprar.

Un detalle a tener en cuenta: en las tiendas tienen la manía de querer cobrar las cosas. La Pasta... IMPORTANTE.

Felices Sueños
 
Hola! es mi primera vez que entro en un foro de relojes,mirad , me venden un reloj ETERNA-MATIC KONTIKI CRONOGRAFO 1856,CREO QUE ES DEL 1996 CON CORREA DE PIEL Y EN MUY BUEN ESTADO, MIRAD ME LO VENDEN EN 650 EUR,¿Hago buena compra?, gracias, y un saludo.Tengo que dar el dinero esta tarde y no se que hacer.
lostimage.jpg
 
  • #10
Hola. Pues yo te puedo dar algún criterio para empezar a coleccionar plumas de buen nivel que te va a proporcionar una buena colección:

Por material del cuerpo: los materiales más populares son resinas (sinténticas y vegetales), de acero lacadas, resinas transparentes, ebonita (uno de los primeros materiales históricos) y celuloide (el rey de los materiales). Puedes empezar buscando una pluma de cada material.

Por sistema de carga. Este criterio te va a dar muchas satisfacciones ya que cargar una pluma es uno de los mayores placeres relacionados con la escritura. Olvídate de los cartuchos y busca plumas con convertidor a émbolo, émbolo integrado, palanca, etc..

COmpletar una colección así te va a llevar ya un tiempo y te va a proporcionar unos conocimientos que te permitirán continuar por tí solo....
 
  • #11
Yo discrepo en lo de la carga manual. Prefiero los cartuchos. Por eso creo que antes de adquirir una pluma debes tener claro qué es lo que quieres: carga manual o cartuchos (normalmente admiten las dos opciones), capuchón a rosca o a presión, grosor del trazo, etc, etc ...
 
  • #12
Pregunta a alguien que entienda
 
  • #13
Yo la verdad no sigo ningún criterio. Simplemente me encanta escribir con pluma (y eso que casi no escribo, pero siempre hago lo posible).

Simplemente si veo alguna que me entra por los ojos, primero voy a la tienda y la pido, para ver el tacto que tiene, el peso, etc... Luego pregunto el precio (y ahí suele venir la sorpresa... chico, tengo un ojo...), y si me entra en presupuesto me la llevo, y si no, pues una de dos, ahorrar o buscar online precios más competitivos.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie